QUIERO VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA A PARTIR DE ESTA NAVIDAD

Hola buenas tarde es para saber q necesito para sacar la visa ya q quiero vivir en Colombia y me dijeron q la necesito

Se da muy buena informacion al tema en emigratoria y en los consulados y embajadas.
Saludos

Pero no sabes q necesito yo soy venezolano y me dijeron q para vivir en Colombia necesito sacar la visa que requisitos necesito?

Entra  a la pagina drl consulado colombiano. O a la del ministerio de relaciones exteriores ahi puedea ver mucha información

Pues solicitar la VISA y segun parece no tienes VISA todavia? cuando la tengas te la pediran  en el departamento Administrativo de Seguridaf DAS porque necesitaras el documento de Cédula de Extranjeria, y esto se debe hacer en las primeras  semanas de tu presencia en Colombia. Puedes comunicarte con servicios al cliente en migratoria por internet.

Si me equivoco espero que alguien me corriga.

Saludos

tephy_serrano escribió:

Muchas gracias por la respuesta, ya estoy terminando de resolver esos detallitos! Saludos  :)


Hola yo también soy docente de inicial, y me voy en enero para medellín, estoy con muuuuucho susto pero esperanzada de que mi vida mejorará...para qué parte tienes pensado irte???

buenos dias soy italo venezolano de 40 años,sin una profesion definida ,pero me gusta el turismo ,gastronomia ,transporte ecc.estoy llegando a medellin desde italia y me gustaria algun contacto,necesito un trabajo basico para subsistir ,oigo opiniones.gracias de antemano

Cordial saludo.
Quitaron o suspendieron la visa mercosur

alexia buenos dias,me dices que tu negocio en medellin es rentar habitaciones,me interesa estoy llegando a medellin la proxima semana,como puedo comunicarme contigo gracias y saludos

Hola a todos este es mi pin 7f2ca0b2 soy venezolana y me voy a calidad quiero hacer amistades

Hola a todos
Me llamo Mabel, tengo 26 años y soy de México pero desde hace bastante he querido  irme a vivir a Colombia. He conocido gente buena de aquel país que viven aquí. Y también tuve la fortuna de tener una persona muy especial en mi vida aunque ya no este conmigo.
Me he enamorado de Colombia y quiero ir a vivir allá. Solo que es difícil encontrar algo. No se si algún colombian@, mexican@ o de cualquier otra parte que viva allá me pueda ayudar  a conseguir algo (de preferencia en Bogotá).
De antemano gracias

Tengo carrera técnica en Computación pero no le hago feo a aprender nuevas cosas. Cualquier trabajo es bueno siendo honrado.

Quisiera poder ir a vivir en Colombia a partir de esta navidad, pero no conozco a nadie donde llegar allá. Me gustaría ir a una ciudad que no sea fría para poder pasar esta navidad cálida fuera de mi querida Venezuela. Por favor alguien que pueda ayudarme

Cordial saludo Gaby.
Mi negocio es el arriendo de habitaciones por medio de esta pagina he conocido personas maravillosas que en este momento tengo hospedadas en una de las residencias, te puedo ayudar con eso; ahora bien cuentame cual es tu experiencia laboral?

Cordial saludo Aldo.

Lamento no haber visto tu mensajito, lo colocaste en general y no privado por lo tanto no me percate de ello, mil disculpas, te enviare mi numero de telefono para ver en que te puedo ayudar.  Feliz dia.

Cordial saludo.

Ya no estan otorgando visa mercosur, te queda solicitar una de extranjero.

Ps veo que publico eso hace mucho quería saber ya después de tanto tiempo al fin vino a colombiano

Hola Amigos, Agradecería un montón cualquier información sobre Medellin o bogota, en temas trabajo, soy Abogado laboral en Venezuela y tengo nacionalidad colombiana aparte de mi nacionalidad de origen como venezolano, pienso radicrme en cualquiera de estas dos ciudades en los proximos 8 meses, Muchas gracias

POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR, SOY DE VENEZUELA, MIN ESPOAS ES LIC EN ENFERMERIA Y YO ELECTRICSTA, QUEREMOS EMIGRAR A COLOMBIA, ENTRE BOGOTA. MEDELLIN O BARRANQUILLA. POR FAVOR ME PODRIAN ORIENTAR DE QUE CONVIENE MAS. MIS HIJOS TIENEN 12 Y 10 AÑOS MI EMAIL ES GERALDTORREALBA EN HOTMAIL.COM

Cordial saludo Aldo, disculpa pero no vi tu mensajito hasta ahorita, pero si necesitas de mi ayuda en lo que este a mi mano con mucho gusto, cuentame cómo te ha ido, qué estas haciendo? ya conseguiste empleo?

Hola buenas noches, soy venezolano,tengo 29 años,contador publico,bilingue.. en marzo me voy a vivir con mi mejor amiga a bogota.. me gustaria alquilar un apartamento y por supuesto buscar trabajo.. si alguien nos puede ayudar, les agradeceria... saludos cordiales...

elempleo.com/colombia/trabajo/ofertas.aspx

Les recomiendo un pueblo cercano a Bogotá y a la Vez Económico

Se llama Cogua  y ahí se mueve por el Turismo de la Represa del Neusa

Cordial saludo David.
Cómo va los planes del viaje? necesitas alguna información?

Hola necesito tu ayuda m, donde puedo contactarte gracias.

Cordial saludo.
Ese mensaje es para mi?

alexia_bet escribió:

Cordial saludo.
Ese mensaje es para mi?


Si claro, lo que pasa es que me gustaría recibir información de que necesito para poder vivir en Colombia, soy de Venezuela, además si es fácil conseguir trabajo y si conseguir visa es fácil y cotoso?

gracias

Cordial saludo.
No considero costoso la visa, creo que una amiga canceló casi 200 dólares.

Para entrar legalmente al pais debe ser con visa de estudiante (con ella no te permiten trabajar),
Visa de inversor, tienes que tener dinero, demostrar de donde provienen los fondos y que vas a invertir.

Visa de trabajo, una empresa en este caso colombiana debe solicitar tus servicios formalmente, dicha solicitud debes llevarla ante el consulado de Colombia en Venezuela.
Visa de cónyugue, en caso tal que tengas novia, esposa o concubina.

Con respecto a la parte laboral no es tan sencillo, las personas deben de venir con un plan no a la loca, he conocido casos donde individuos llegan casi sin dinero, sin conocer a nadie y sin puntos de referencia para solicitar un empleo, algunas veces han corrido con suerte de encontrar algo, asi como también he visto casos donde la persona se ha tenido que regresar a Venezuela y lo peor del caso hablando pestes de Colombia mas no asumiendo su responsabilidad.

Ser extranjero no es fácil en Colombia, Europa o Estados Unidos, mi experiencia hasta ahora ha sido grata no porque la estrella me brilló desde el primer momento en que llegué, para nada, yo decidí quedarme, luchar con todas las herramientas que tengo y quitarme de la mente la tan añorada Venezuela que tuvimos hace muchos años con respecto a la facilidad para todo.

Espero que mi comentario te sirva de algo, cualquier otra duda con gusto te la responderé.  Feliz día.

Hola Alexia

Me surge la pregunta cómo es Colombia para un rentista con nacionalidad Española? Esto debido a lo que se dice que Colombia es un sitio ideal para jubilados y que el sistema de salud está muy bien clasificado.

Cordiales saludos

Muchas gracias por tu información, otra cosa que pena, para sacar la visa de estudios hay que aplicar a una universidad de Colombia o se puede pedir así no mas?  Gracias.

Buenos dias, bueno los planes siguen adelante de hecho en 3 meses viajo a colombia para averiguar algunas cosas directamente, planeo visitar varias ciudades, y en cuanto a la informacion pues claro que me seria muy util saber cualquier cosa relacionada a la documentacion legal, por ejemplo yo tengo mi nacionalidad colombiana adquirida por mis padres, tengo mi cedula de alla y quisiera saber si para laborar en colombia necesito adicionalmente tener libreta militar colombiana, o me sirven mis documentos militares de venezuela. Saludos y Gracias

Mucha suerte Maracay, saludos

Cordial saludo.
Si estas pensionada para optar por dicha visa debes ganar por encima de los tres salarios minimos de lo contrario no te la otorgan, este es el caso de un amigo espanol.

Te envie la invitacion para que puedes preguntar con confianza en privado.

Si hay que demostrar los ingresos que se tienen no soy prnsionada. Gracias por su respuesta

Tienes claro ya lo de tus  tramites? por que visa vas a optar?

Todavía no Alexia estoy orientandone me gustaría como tu hiciste dejar las comodidades y empezar una nueva vida. No vi tu invitación seguro que por accidenté la borré. Un atento saludo desde la fria Holanda.

Buenas tardes, soy colombo - venezolana y estoy actualmente en barranquilla, pero me he enamorado de Pereira y de manizales y deseo con muchas ancias tener un negocio allá,  he leído y me he documentado y estoy de acuerdo con la revista dinero que en la cuidad de manizales se puede hacer muchos negocios,  está catalogada como una de las ciudades para vivir mejor y sólo necesito personas que también estén enamoradas de esas ciudades para iniciar un negocio allá juntos, porqué sola se me hace imposible cambiar radicalmente de vida... espero comentarios

Hola mabel yo quiero mudarme a Pereira o manizales no te interesa?

Hola Lika!
Muy muy interesante... Yo estuve hace poco en Colombia... Es precioso  buena idea la tuya, qué clase de negocio te gustaría empezar ? Un inmenso saludo!

Hola mucho gusto en conocerte,  concretamente no tengo nada, pero ando en eso a ver que sería más provechoso, tengo cosas en mente pero toca estudiar muchas posibilidades

Yo también encantada de conocerte. Estoy segura que conseguirás lo que te estás proponiendo eres joven y con estudios. Yo estoy tratando de poner orden en mis asuntos financieros es complicado.... Pero mi sueño sería vivir en algún sitio de por allá . Te mando saludos desde Holanda