Requisitos para emigrar

hola buenos dias, me gusta saber cuales seria los primeros pasos para emigrar e indigado en internet. pero no da mayor informacion, estoy estudiando en mi pais, asi que aun no poseo mi titulo universitario. quiero empezar desde cero estudiando alla y poder trabajar.

me gustaria qie me ayudara que visa puede obtener, cuantos meses puedo estar en chile como turista.

finfante escribió:

hola buenos dias, me gusta saber cuales seria los primeros pasos para emigrar e indigado en internet. pero no da mayor informacion, estoy estudiando en mi pais, asi que aun no poseo mi titulo universitario. quiero empezar desde cero estudiando alla y poder trabajar.

me gustaria qie me ayudara que visa puede obtener, cuantos meses puedo estar en chile como turista.


Tienes mucho dinero? Porque lo vas a necesitar si quieres estudiar aqui. No existen universidades gratis como alla.

Un punto para pensar

No tengo mucho dinero, pero si unos ahorros que me podria estabilizar unos meses mientras consigo trabajo, pero el punto mas importante no me lo respondiste . exacto en chile es casi todo privado, en mi pais estudio en una universidad privada, no publica. en eso no tendria problema para mi.

Cuantos meses se podria estar en chile en estatus turista.

gracias por tu valiosa colaboracion.

finfante escribió:

No tengo mucho dinero, pero si unos ahorros que me podria estabilizar unos meses mientras consigo trabajo, pero el punto mas importante no me lo respondiste . exacto en chile es casi todo privado, en mi pais estudio en una universidad privada, no publica. en eso no tendria problema para mi.

Cuantos meses se podria estar en chile en estatus turista.

gracias por tu valiosa colaboracion.


Hola, se como funciona tu pais porque soy venezolano ;)

Puedes estar legalmente 90 dias que son extendibles por otros 90 dias previo pago de 100 dolares. En total puedes estar 180 dias seguidos en Chile.

ah ok perfecto. Osea cada vez que vence los 90 dias y quiera estender mi estadia en chile, debo de cancelar 100$. Ahora existe alguna restriccion que teniendo la condicion turista, pueda trabajar?

hay que tener una visa especial para estar los 90 dias en el pais?

gracias por su valiosa colaboracion

saludos  :)

finfante escribió:

ah ok perfecto. Osea cada vez que vence los 90 dias y quiera estender mi estadia en chile, debo de cancelar 100$. Ahora existe alguna restriccion que teniendo la condicion turista, pueda trabajar?

hay que tener una visa especial para estar los 90 dias en el pais?

gracias por su valiosa colaboracion

saludos  :)


No. No puedes extender indefinidamente, solo una vez.

Lo que puedes hacer es salir de Chile cada 90 o 180 dias y volver a entrar

finfante escribió:

No tengo mucho dinero, pero si unos ahorros que me podria estabilizar unos meses mientras consigo trabajo, pero el punto mas importante no me lo respondiste . exacto en chile es casi todo privado, en mi pais estudio en una universidad privada, no publica. en eso no tendria problema para mi.

Cuantos meses se podria estar en chile en estatus turista.

gracias por tu valiosa colaboracion.


La educación en Chile es cara, difícil será poder encontrar trabajo que te permita vivir, te deje tiempo para estudiar, y además te alcance para pagar una universidad. Y por ser extranjero dudo que tengas acceso al crédito universitario.

Mira por ejemplo los aranceles para este año de la Universidad de Chile :

http://www.uchile.cl/portal/admision-y- … nos-nuevos

Depende de la carrera, pero por ejemplo, para Ingeniería necesitas casi $500.000 mensuales solamente para el pago de la Universidad.