Quiero emigrar a Argentina. AYUDAA POR FAVOOR!

Buenos Dias. Espero se encuentren muy bien. Les cuento que soy una joven de 20 años proxima a recibir su titulo como Psicologo y me gustaria hacer una maestria en argentina en el area de Psicologia Organizacional,  para ello debo trabajar para poder costear mis estudios, sueño con otra calidad de vida mejor a la que hay en mi Pais, por favor toda la informacion que puedan darme sobre Argentina se los agradeceria mucho, desde Universidades, lugares para vivir, trabajos que me permitan costear mis estudios y vida, seguridad, oportunidades, trato a los extranjeros... Lo que sea que puedan decirme se los agradeceria con toda mi alma. Sin mas que decir muchas gracias.

Hola Mari. Te cuento, acá la cosa no es muy alentadora pero si vienes a estudiar hay posibilidades de becas. Te puedes quedar en casas de familia y pagar una habitación o un alquiler que vas a encontrar desde los 2.000 pesos argentinos en adelante. Yo vivo en Mendoza y te puedo hablar por esta provincia. Si de trabajo se trata vas a estar muy limitada a cosas temporales y con sueldos que a duras penas te van a ayudar a pagar el alquiler de donde vivas. Es muy difícil encontrar dpto amoblado a no ser que vayas a la casa de jóvenes universitarias que te va a salir más barato y ellas seguro ya lo tienen equipado. De igual manera puedes vivir en pensiones universitarias que sale un poco menos de lo que te puse antes o, creo, puedes vivir en la ciudad universitaria. Aquí la educación es barata. Quizá un pos grado sea un poco más caro que una carrera de grado pero no deja de ser barato (siempre y cuando optes por universidad pública). Lo interesante es que hay mucha gente de América viviendo aquí, lo que significa que se puede en la medida en que estés dispuesta a trabajar largas jornadas por poco dinero.
Mucha suerte y si vienes a Argentina espero que seas bienvenida.

Hola Mari7,

Bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola. Veo que eres venezolana, yo también. Mi mejor consejo, no dudes en venirte. Sobre las universidades y los post grados que puedas hacer, lo puedes averiguar en internet en las páginas de las distintas universidades. Eso es algo que solo lo puedes hacer tú que sabes que area te interesa. Escribe a las universidades, te contestan pronto.
Es conveniente que antes de venir solicites la cita de los antecedentes penales argentinos para que los saques tan pronto llegues y puedas pedir la precaria. Ten en cuenta que necesitas los antecedentes penales venezolanos apostillados y duran 3 meses. Te recomiendo que utilices gestores para eso. Las notas y titulo debes apostillarlos. Todos los requisitos están en internet. Aquí hay oportunidades. Hay muchos venezolanos, trabajando, estudiando y saliendo adelante. Cualquier cosa es mejor que Venezuela y si comparamos esto es un paraíso. Ánimo y adelante. Cualquier cosa escríbeme.

De verdad muchas gracias su mensaje me fue mucho mas alentador!! Mil gracias, me ocuparé de eso entonces!

Mari,
La provincia del Neuquén tiene mucho futuro, por lo menos los domingos en el suplemento trabajo del diario local "Rio Negro" siempre hay pedidos de profesionales. La vida no es barata pero en general los sueldos son mejores que en otras provincias. Neuquén es una provincia con muy buen clima,  frio, calor, viento en primavera y seco. Montañas, lagos, paisajes muy lindos. El futuro del Neuquén esta en el petróleo,  ya que han descubierto un yacimiento que tiene petróleo por 40 años. Hay mucho turismo,  nieve, pesca y esta la industria de la fruta,  que en estos momentos no la pasando muy bien. Saludos, pregunta lo que quieras

Hola soy venezolana Y estoy tramitando la documentación para solicitar la visa Mercosur me recomiendan me lleve todos los recaudos y la pida allá en Córdoba y no en Venezuela ??? Me pueden aconsejar ??

Y en la provincia de Córdoba ? Soy contador con experiencia en credito y cobranzas

Como es la economía en Argentina?

La economía en argentina es inestable

hola como estas.. mira la situacion en argentina esta bien aca adentro de la  argentina, pero como para viajar a otro lado ya esta muy dificil ...porque el costo de vida es muy caras ..esta bueno para la gente  conformistas, trabajo hay mucho  pero no te alcansa es la realidad yo vivo en capital federal

Hola mari como estas soy de Argentina. Me gustaría ayudarte. Te dejo mi email. [email protected]

Hola mari como estas soy de Argentina. Me gustaría ayudarte. Te dejo mi email. [email protected]

Hola buenas tardes amiga soy venezolana también en busca de nuevos horizontes. Quería saber como estan las oportunidades allá para Ingenieros petróleo o gente q maneja el software sap? Gracias saludos

Bueno por lo que dices en Neuquén hay oportunidades para Ing. Petróleos. Soy Maria de Venezuela también.

Hola Mari, no te preocupes un consejo que te doy; no hagas mucho caso a ciertas opiniones porque a mi ya me pasò en una oportunidad sabes que me dijeron? que mejor me olvidara de argentina jeje! ay personas que no son muy alentadoras, nosè si pensar que son egoistas, pero lo mejor es dejarse llevar por aquellas que tienen un pensamiento positivo y alentador, en mi caso bueno, nosotros somos tres, mi esposo, mi hijita y yo y tres no serà tan fàcil como puede serlo una persona pero aùn asì; vamos pensando hacia adelante y te deseo igual mucha suerte, porque si lograràs lo que quieres, ànimos! :top: