Uruguaya pensando en vivir en California! ayuda!

Hola! Soy uruguaya . Tenemos pensado con mi marido ir a vivir a California ya que entrado el segundo semestre del año otorgan visa libre en mi país para usa. Quisiera si alguien me puede dar una vista de como es. Tanto trabajo y el costo de vida en una situación de no saber inglés. Muchas gracias. Tenemos 22 y 27 años

Hola lorena362,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de California para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

:D  hola que tal? Igual los puedo orientar un poco, yo no vivo en USA pero viajo seguido a Los Angeles y estoy por unas semanas o días, así que algo he aprendido en ese tiempo.Actualmente vivo en Tijuana.Si puedo ayudarles en algo les dejo mi correo: [email protected]
Un abrazo!

Hola! he vivido muchos anos en California y te puedo comentar varias cosas,no muy alentadoras algunas y otras para que tu las evalues:
-Al entrar a EEUU con la visa que mencionas te quedarias de ILEGAL x que esa visa es solo de turismo y no te autorisa a trabajar,ahora en la practica mucha gente lo hace de muchos paices,pero tus opciones en cuanto a mejorar tu calidad de vida no son muchas,Deberan ir preparados a TRABAJAR mucho x un salario bajo.
-La vida en California es muy cara,por ejm la renta de un dto de un cuarto te costara no menos de US$2,500 para lo cual tendran que trabajar mucho y quizas en dos trabajos,necesitaran un vehiculo y para ello una licencia de conducir.Recientemente el estado aprobo otorgar licencia de conducir a personas que no cuentan con un Social Security PERO sera una licencia MARCADA,lo que indicara que NO eres una residente legal.
Los aspectos positivos son:Podras estudiar en un college alguna carrera si asi lo desean o ingles en alguna adult school,servicios casi gratuitos para los residentes de California.Hay muchas personas que aun en situaciones tan adversas logran triunfar con mucho esfuerzo,buena suerte!