¿Cuáles son mis posibilidades?

Saludos cordiales,
Mi nombre es Joaquín Swears, un joven de 17 años de Chile, les cuento, ¿Cuales serían mis posibilidades de irme a vivir a Noruega? La verdad estoy fascinado con este país nórdico, su idioma, su cultura, el frío, la naturaleza. Se me da muy bien el Inglés y el año próximo haré un intensivo de este para así intentar al año sub-siguiente irme a vivir a Noruega con una buena base. ¿Qué podría hacer?, ¿Qué me recomiendan? ¿Es posible? Gracias de antemano.

Hola Joaquín,
Soy chileno, ingeniero informático de la UTFSM , tengo 32 años y llegué a Noruega hace 2 años. Antes estuve 1 año probando suerte en Suecia. También estuve unos 4 meses en Copenhaguen. Hace 1 año encontré trabajo como programador y más o menos puedo decir que ya pasé la peor parte.
Si me das tu correo te puedo contar con gusto y en detalle como es la situación acá, desde mi experiencia.
Saludos,
Carlos.

Hola Joaquin como estas?
Me alegra mucho leer testimonios como el tuyo, me dan ánimos para emprender mi expatriacion de una vez por todas, es mi sueño.
Te comento que tengo 24 años, estudio ing. en software y programación. Por casualidad no sabes si existe la posibilidad de estudiar una carrera de grado en Europa desde cero? o siendo solo analista en sistemas? Soy de Argentina. Espero tu respuesta y mucha suerte en todo  :)