Comunidad chilena en Marruecos

Hola me gustaría tener contacto con gente chilena que viva aquí en Marruecos, ya que extraño mucho el idioma y solo hablo español! ! saludos.

Te sirve una alemana que vive desde hace 25 años en España? Yo también he abierto un tema para hacer alguna quedada. Me gusta el deporte, el baile (la salsa y lo que sea) y de todo. Vengo ahora desde el 1 al 8 de Mayo. Tengo un apartamento en Marrakech y vengo muy a menudo. Quedamos?

Perdona, ahora he visto que vives en Rabat. Que pena!!! Estamos lejos.

si muy lejos muchas gracias!! saludos

Hola yobycaro,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro! Que te lleva a Marruecos?


Joan
Equipo Expat.com

Hola

Busco alguna comunidad tica o costa rica en Marruecos

:)

Yo vivia 6 años en costa rica y estoy en Marruecos porque soy de aquí y quiero conocer ticos en Marruecos y los latinos q quieren amistad

te sirva marroqui ahblando en espanol yo tambien vivo en Rabat

Hola soy Alejandro , tambien vivo en Rabat soy Argentino . Podemos quedar para poder hablar si te apetece.
Saludos

Hola! Por fin encuentro una chilena en marruecos. Yo aun no viajo pero estoy armando de a poco mi aventura. Me encantaría poder ponerme en contacto contigo para ver si puedes compartir algún dato o hasta juntarnos allá, estoy tratando de buscar trabajo desde aca antes de viajar. Mi mail es [email protected]
Me encantaría saber sobre tu experiencia :)
Saludos!

Daniela.

Hola Alejandro, soy Fernanda, tucumana con 29 años viviendo en España (tengo 50 , me hice vieja sin darme cuenta. ..jajaja)  Me encantaría y te agradecería que pudieras orientarme acerca de la vida en Marruecos.  La Sanidad, las costumbres,  la interrelación con los nativos, la tolerancia con los extranjeros y sobretodo con qué dinero es posible vivir con dignidad allí,  porque aquí nos están ahogando.. Tengo un problema de salud serio. Me operaron de la columna hace 4 años y uso morfina por mis terribles dolores.  Conseguí una pensión de Incapacidad pero es pequeña.  Mi correo es [email protected].  Sería un gusto inmenso tener contacto con vos. Estaré esperando.  Mil gracias y Buen verano ...Un saludo desde Alicante.  Bendiciones

Hola Fernanda claro que te estaré escribiendo y te pondré al corriente de como va el tema aquí.
Te mando un saludo y cuídate .

Qué lindo Alejandro.  Muchísimas gracias por tu amabilidad..... De qué provincia eres ??  Feliz verano.  Un abrazo

Hola no me agradezcas se lo q es emigrar al igual q vos
Te comentó q soy porteño , pero conozco bien Tucuman y me encanta .
Se como esta el tema en España ,  q te voy a decir que no sepas ?
Ya conoces x aquí ?
La sanidad aquí estan los hospitales público , peores q los nuestros y están las clínicas privadas caras y no es gran cosa .
Lo bueno son los profesionales , q se formaron mayornte en Francia
Mira aquí para vivir decentemente es más caro q España .
La gente aquí es muy amable , hay mucho respecto x la gente mayor y son muy familieros
Hay una buena tolerancia con los extranjeros , es un país muy seguro .
El poder trabajar es complicado los sueldos son bajos hoy el suedo minimo esta en € 250 y obtener la residencia cada día es más difícil .
Para alquilar un piso pensa en €450 para arriba
Esperó q te haya aclarado algo tus dudas
Cuidate y q te mejores
Saludos
Alejandro

Hombre..!!!! la verdad es que me llega a sorprender cuando me dicen que la vida es tan parecida a la española en cuanto a la parte económica,  porque no entiendo cómo con un sueldo de 250€  pueden alquilar a 450€... La verdad es que aún no conozco ese país pero soy apasionada por la cultura árabe.  Tuve cafetería y trabajadoras marroquíes conmigo,  tal vez por eso me siento como identificada con ellos.  Fui a Argelia en 2 oportunidades y me gustó muchísimo, pero reconozco que me daría miedo vivir allí sola. Entiendo que el marroquí es más sociable y abierto.  Bueno,  aquí tienes un pisito si quieres venir a pasar unos días de vacaciones.  Te agradezco nuevamente las informaciones y seguimos en contacto, sí ??  Un abrazo. ..SUERTE.....!!!

Hola buenos días , gracias por tu ofrecimiento de tu casa ,realmente te lo agradezco .
Mira no conozco Argelia me dicen q es parecido a aquí , pero es un país inseguro cosa q aquí es totalmente lo contrario .
Con respecto a la sociedad aquí hay gente muy pobre y ricos muy ricos , lo q abunda es la gente humilde lamentablemente .
El precio del piso q te di es para gente profesionales marroquíes o extranjero es normal que  la gente no puede acceder a esos montos .Aquí los niveles sociales están muy marcados .
Solamente de doy una pequeña información pero hay mucho x contarte . Yo vengó muy seguido x aquí me gusta mucho este país .
Te mando un beso , q te mejores
Cuidate . A tu disposición .
Saludos
Alejandro !!!!!

Buenos días Alejandro. .!!!  De nuevo, mil gracias por tu información.  La verdad es que cuesta imaginar que se necesite la misma entrada de dinero para vivir en España y en Marruecos.  Supongo que lo más coherente será probar unos meses ahí y después tomar la decisión. ..Seguimos en contacto.  Un saludo cordial. ..Buen verano. ..

De nada , cuidate .
Seguimos en contacto

HOLA SOY ASSAD DE TANGER NO CREO QUE HAY CHILENOS POR AQUI ESO ES NUEVO