Sistema de salud en Senegal

Hola a todos,

Os invitamos a compartir vuestra experiencia del sistema de salud en Senegal.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre el sector público y el sector privado? ¿Cuál recomendaríais?

¿Es caro?

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia :).

Hola . Yo Trabaje dos años en Senegal ,para una empresa Española .En Reparación de Rayos X
Corrí todos los hospitales del Senegal Tanto Públicos ,como Privados  y siempre decía que si me ponía enfermo Me mandaran para España
Los privado tienen un pasar .Pero los Públicos  es un caos  hablo de 2010 al 2012  no creo que hayan cambiado mucho

Hola! Vivo hace cuatro años en senegal y he pasado por varios hospitales pTambién cos o case de sante como los llaman aqui, que vendrian a ser como un ambulatorio.
Verdaderamente son muy sucios, con prácticamente ningun medio, y las prácticas de los doctores e infermeros muy brutas.
He dado a luz a mis dos hijas aqui y han sido dos experiencias muy duras.
Tambien les hace falta muchisima formacion al personal sanitario, hay muchas enfermedades que desconocen o desconocen como tratarlas y te dan cualquier tratamiento a la volea haber si funciona... Y si no... Ya volverás!
Eso si! Si enfermas de malaria y acudes al primer síntoma a cualquier ambulatorio te curarán en un plis plas!
Hay gente que me ha dicho que las clinicas privadas que hay en Dakar son otra historia, estan mucho mas preparados, pero son carisimas.. Aunque yo nunca he pisado una.

Hola Yo Trabaje dos años en Senegal Para la Sanidad Publica Reparando maquinas de Rayos X . desde luego la Sanidad publica es No mala sino peor y la privada no es mejor lo único mas limpio y mejor atendido pero muy Cara
Se puede mirar de tener un seguro particular . Pero yo ya tenia dicho que de ponerme malo Pa España Como fuera

hola yo estuve este verano de visita en un hospital privado y lo vi normal. nada de particular una clinica con todos sus avios. Pero en el camino desde mauritania vi a  gente herida que no recibia ningun tipo de atencion. yo creo que en senegal lo que es la sanidad publica tipo  española ni se lo imaginan por cantidad de recursos asignados y preparación del personal, si esta gente comprende un dia que existe una salud mejor y a ellos no se la queremos dar, puuede que se enfaden bastante. para empezar con la salud publica, no vendríamal unas alcantarillas potentes en dakar que drenasen el agua de las lluvias de todos los barrios. Soñar no cuesta no?