Sistema de salud en Rumania

Hola a todos,

Os invitamos a compartir vuestra experiencia del sistema de salud en Rumania.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre el sector público y el sector privado? ¿Cuál recomendaríais?

¿Es caro?

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia :).

Hola, aca el sistema de salud no es de lo mejor, hay falta de insumos en hospitales, se ve poca inversion del estado. Los médicos estan bien preparados en general, pero hay de todo. Por suerte la corrupción rampante que reinaba hace poco en el sistema de salud ya no es tan alevosa, se les ha puesto un poco el freno. Me refiero a que hace unos años un médico no te tocaba a no ser q le pases una "atención" bajo el escritoiro, me refiero a coimas. Ni hablar de operaciones, tenias q darle al cirujano, al anestesiologo, etc.. En la maternidad lo mismo.
Otro aspecto aca es que todos tenemos nuestro medico de familia bajo el cual estamos registrados y el lleva nuestro historial, cualquier problema que tenes te dirigís a el. Esto me parece positivo, no se como será en otros paises hispanos, tal vez es igual.
La cobertura de salud pública es medianamente buena, aunq deja de lado algunas cosas.
La medicina privada es carísima.
Haciendo un balance, me parece que el sistema de salud en Córdoba (Argentina) es superior, sobre todo en la calidad y formación del personal médico.
Saludos