Sistema de salud en Marruecos

Hola a todos,

Os invitamos a compartir vuestra experiencia del sistema de salud en Marruecos.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre el sector público y el sector privado? ¿Cuál recomendaríais?

¿Es caro?

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia :).

Te felicito por este tema, porque me gustaría saber lo mismo. No tengo ni idea. Ni siquiera como llamar a una ambulancia en caso de urgencia.

Hola, soy Maria Alonso, la Sanidad considero que es un tema Fundamental a la hora de pensar en radicarte en otro país.  Sé que el convenio bilateral cubre Sanidad gratuita para los españoles.  Pero agradecería que nos ayuden a conocer de primera mano qué tal es la atención, etc etc.  Muchas gracias

Nadie sabe contestar si hay HOSPITALES EN MARRUECOS ???  A dónde va un marroquí con problemas de salud ?? Muchas gracias

buenas el tema del salud pues os voy a contestar y con toda la sencirdad sin echar maquillaje alas cosas ni nada ..el tema de salud en marruecos esta fatala sobre todo en sector publico la gente sufre mucho por no tener materiales ni medicamentes ni medicos aveces ...hablamos de mujeres que dan luz alas puertas de hospitales hablamos de de tener una cola tan larga para que te lega el torno de hacer una visita normal ....en caso de emergencia pues la llamada de embulancia es imposible o casi eso no existe xq llegan muy tarde eso claro se llegan .....vamos a otro lado que tambien hay hospitales privados ue tienen buenos medicos buenas meteriales buen servcio ...y tambien hay empresas de embulncia privadas de emrgencias y te llegan en el momento ....entonces en ese querido pais debes tener dinero para que puedes enfermarte .....

Muchas gracias Hermano. Es un asunto MUY IMPORTANTE y la verdad es que no me imaginé que fuera tan precario. ...Por casualidad piensaa que Ceuta y Melilla será algo parecido ???  Muchas gracias por la información.  Buenas noches y BENDICIONES

pues en ceuta y melilla es el mismo servcio de salud aque hay en españa con los mismos condiciones que ponen en españa en los hospitales !

Yo he investigado y mi seguro privado de España me cubre todos los servicios privados en Marruecos. No es nada caro. Creo que es la única solución, porque tengo entendido que en los hospitales públicos la gente soborna para tener buenos servicios y a veces ni así. Han operado el padre de un amigo de cataratas, que aquí es una operación de las más sencillas. Pues se ha quedado ciego en un ojo. Esto lo dice todo.

Hola.
En principio Ceuta y Melilla, es España, por lo que su sistema de Salud es tan bueno como el de la peninsula o sea Extraordinario.
El de Marruecos, ya es otro cantar, si tienes problemas de salud, este no es el lugar mas adecuado a no ser que poseas mucho dinero, con Dirans, San Pedro canta como se dice en nuestro pais.  Aqui una simple ecografia, o una Resonancia Magnetica es inpensable en la Sanidad. Un helicoptero para trasladarte ni por Milagro, recuerda los montañeros de hace 4 dias. Los medicamentos escasean y no son los mismos de España algunos de alto poder curativo, en fin si no tienes una salud de hierro, este no es el sistema mas propicio.
Piensatelo, o ve a Ceuta o Melilla, España a fin de cuentas, pero algo mas barato.

Estoy de acuerdo contigo. Simplemente para extraerme sangre, me pincharon 19 veces. Por una simple oclusion intestinal, casi me muero ya que No tenian medios para hacer una Colonoscopia en Tanger. En España cualquier Municipio de 5000 habitantes sus hospitales tienen esos medios o de Resonancia Magnetica.
Su Sanidad es Peligrosa para nosotros los Europeos o Ciudadanos con cultura Medica.

Claro que hay Hospitales, pero con escasos medios sanitarios, con cucarachas, y donde No hay medico de guardia o de servicio. No me preguntes por su profesionalidad donde solo les importa el dinero.

Holà me gustaria saber que seguro privado de españa te cubre en marruecos ?

Lo has de contratar alli, suelen costar sobre 75 a 100 Eu mes

Mi madre en España en una operacion de cataratas casi la dejan ciega, tampoco hay que llevar el tema a los extremos, hay de todo

No, no dice que en España lo dejaron ciego, dice en Marruecos.  Aqui no reclames.

Si lo sé  y yo ye digo que en España también pasa, según que medico te opere

Yo tengo a un amigo de 80 años que lo operaron en España y también perdió ese ojo.
Las operaciones de catarata no tienen garantía en ninguna parte .
Un saludo