SOLVENCIA ECONÓMICA PARA SOLICITUD DE VISA 12XI ECUADOR-VENEZUELA

buenas, tengo una duda con respecto a este requisito para el tramite de esta visa, tengo entendido que como esta visa tiene una duración de un año tendría que tener el equivalente en dolares a doce salarios mínimos ecuatorianos. pero aquí en Venezuela el gobierno solo da un aproximado de 1200 dolares. mi pregunta es la siguiente: si tengo por ejemplo en mi cuenta la cantidad de 100000 bsf o mas, esto  sirve como solvencias  para que me aprueben estas visa? por que yo me podría llevar dolares en efectivos a parte de los 12000 que vende el estado, pero estos no estarían reflejados en una cuenta bancaria. soy ingeniero industrial ya inicie los tramites para apostillar los documentos necesario para emigrar esta año.. les agradezco sus buenas accesorias.....

ing.johan escribió:

buenas, tengo una duda con respecto a este requisito para el tramite de esta visa, tengo entendido que como esta visa tiene una duración de un año tendría que tener el equivalente en dolares a doce salarios mínimos ecuatorianos. pero aquí en Venezuela el gobierno solo da un aproximado de 1200 dolares. mi pregunta es la siguiente: si tengo por ejemplo en mi cuenta la cantidad de 100000 bsf o mas, esto  sirve como solvencias  para que me aprueben estas visa? por que yo me podría llevar dolares en efectivos a parte de los 12000 que vende el estado, pero estos no estarían reflejados en una cuenta bancaria. soy ingeniero industrial ya inicie los tramites para apostillar los documentos necesario para emigrar esta año.. les agradezco sus buenas accesorias.....


Buenas noches hermano
Fijate el dinero que debes tener es en una cuenta de banco en vzla. Vas a presentar solo la impresión de la transformación de bolívares en dolarea.

Es decir vas a entrar en Google puede ser a la página de dolartoday o a una de tu preferencia hace la trasformación:
- sueldo minimi en ecuador: 350 $
- 12 meses: correspondiente a la validez de la visa.

El dolartoday te dirá el valor al cambio según a como este en el banco central de Venezuela. Por ejemplo pondremos que el cambio en bolivares esta a 12

Serian:
350 $ sueldo minimo ecuador * 12 meses = 4200 $
4200 $ * 12 al cambio Bs = 50, 400Bs

Debes de tener esa cantidad en tu cuenta
Imprimes las pantallas de Internet donde hiciste la transformación y la pantalla del banco donde muestra la cantidad en bolivares y las entregas.

Ojo no es necesario que este esa cantidad en una sola cuenta;  es decir puede estar en varias cuentas bajo tu nombre o en tarjetas de créditos... en fin lo importante es que demuestre esa cantidad en una o en varias cuentas que este a tu nombre. Porque si tienes varias cuentas se suma la cantidad para demostrar el monto de la transformación.

Espero que te sirva y no te allá enredado con mi explicación. .. hay veces uno lee lis foros y se crea mas dudas porque es difícil escribir pir el celular y explicar de una forma sencilla y clara.

Saludos

greg2015

muchas gracias por tu respuesta, ya tu estas en ecuador?

ing.johan escribió:

greg2015

muchas gracias por tu respuesta, ya tu estas en ecuador?


Hola

No aun no estoy en ecuador. .. me iba para octubre pero no encontraba vuelos y ahora se mw tranco todo con la nueva providencia de los dolares en banca pública. .. el cual soko tengo tarjeta de crédito y cuenta en banca privada.

Se mucho sobre ecuador porque he investigado y tengo comunicación de venezolanos ya radicado en ecuador y me mantienen informado. Y también estoy en un grupo de vzla que quieren ir a ecuador y nos intercambiamos informaciones de interés

Saludos

Buenas tardes greg2015
             estuve leyendo lo que le escribiste al ing johan yo viajo el próximo 5 de mayo aterrizamos en manta y de allí espero volar a Quito, pienso llevarme de una vez toda la documentación que tengo de la empresa porque me gustaría abrir una cuenta para la empresa y desearía saber que posibilidad hay, y que necesito para abrir o registrar una sucursal en ecuador tengo una tienda que vende al mayor y al detal repuestos electronicos (integrados, semiconductores, filtros resistencias etc....)
si puedes ayudarme te lo agradeceria saludos

greg2015 escribió:
ing.johan escribió:

buenas, tengo una duda con respecto a este requisito para el tramite de esta visa, tengo entendido que como esta visa tiene una duración de un año tendría que tener el equivalente en dolares a doce salarios mínimos ecuatorianos. pero aquí en Venezuela el gobierno solo da un aproximado de 1200 dolares. mi pregunta es la siguiente: si tengo por ejemplo en mi cuenta la cantidad de 100000 bsf o mas, esto  sirve como solvencias  para que me aprueben estas visa? por que yo me podría llevar dolares en efectivos a parte de los 12000 que vende el estado, pero estos no estarían reflejados en una cuenta bancaria. soy ingeniero industrial ya inicie los tramites para apostillar los documentos necesario para emigrar esta año.. les agradezco sus buenas accesorias.....


Buenas noches hermano
Fijate el dinero que debes tener es en una cuenta de banco en vzla. Vas a presentar solo la impresión de la transformación de bolívares en dolarea.

Es decir vas a entrar en Google puede ser a la página de dolartoday o a una de tu preferencia hace la trasformación:
- sueldo minimi en ecuador: 350 $
- 12 meses: correspondiente a la validez de la visa.

El dolartoday te dirá el valor al cambio según a como este en el banco central de Venezuela. Por ejemplo pondremos que el cambio en bolivares esta a 12

Serian:
350 $ sueldo minimo ecuador * 12 meses = 4200 $
4200 $ * 12 al cambio Bs = 50, 400Bs

Debes de tener esa cantidad en tu cuenta
Imprimes las pantallas de Internet donde hiciste la transformación y la pantalla del banco donde muestra la cantidad en bolivares y las entregas.

Ojo no es necesario que este esa cantidad en una sola cuenta;  es decir puede estar en varias cuentas bajo tu nombre o en tarjetas de créditos... en fin lo importante es que demuestre esa cantidad en una o en varias cuentas que este a tu nombre. Porque si tienes varias cuentas se suma la cantidad para demostrar el monto de la transformación.

Espero que te sirva y no te allá enredado con mi explicación. .. hay veces uno lee lis foros y se crea mas dudas porque es difícil escribir pir el celular y explicar de una forma sencilla y clara.

Saludos


Hola, disculpa que opine. He revisado ya en varias paginas de Conversor de divisas y todas me calculan a tasa 6,30. 4200$ hacen un toal de 26670VEF.

Ice2907 escribió:
greg2015 escribió:
ing.johan escribió:

buenas, tengo una duda con respecto a este requisito para el tramite de esta visa, tengo entendido que como esta visa tiene una duración de un año tendría que tener el equivalente en dolares a doce salarios mínimos ecuatorianos. pero aquí en Venezuela el gobierno solo da un aproximado de 1200 dolares. mi pregunta es la siguiente: si tengo por ejemplo en mi cuenta la cantidad de 100000 bsf o mas, esto  sirve como solvencias  para que me aprueben estas visa? por que yo me podría llevar dolares en efectivos a parte de los 12000 que vende el estado, pero estos no estarían reflejados en una cuenta bancaria. soy ingeniero industrial ya inicie los tramites para apostillar los documentos necesario para emigrar esta año.. les agradezco sus buenas accesorias.....


Buenas noches hermano
Fijate el dinero que debes tener es en una cuenta de banco en vzla. Vas a presentar solo la impresión de la transformación de bolívares en dolarea.

Es decir vas a entrar en Google puede ser a la página de dolartoday o a una de tu preferencia hace la trasformación:
- sueldo minimi en ecuador: 350 $
- 12 meses: correspondiente a la validez de la visa.

El dolartoday te dirá el valor al cambio según a como este en el banco central de Venezuela. Por ejemplo pondremos que el cambio en bolivares esta a 12

Serian:
350 $ sueldo minimo ecuador * 12 meses = 4200 $
4200 $ * 12 al cambio Bs = 50, 400Bs

Debes de tener esa cantidad en tu cuenta
Imprimes las pantallas de Internet donde hiciste la transformación y la pantalla del banco donde muestra la cantidad en bolivares y las entregas.

Ojo no es necesario que este esa cantidad en una sola cuenta;  es decir puede estar en varias cuentas bajo tu nombre o en tarjetas de créditos... en fin lo importante es que demuestre esa cantidad en una o en varias cuentas que este a tu nombre. Porque si tienes varias cuentas se suma la cantidad para demostrar el monto de la transformación.

Espero que te sirva y no te allá enredado con mi explicación. .. hay veces uno lee lis foros y se crea mas dudas porque es difícil escribir pir el celular y explicar de una forma sencilla y clara.

Saludos


Hola, disculpa que opine. He revisado ya en varias paginas de Conversor de divisas y todas me calculan a tasa 6,30. 4200$ hacen un toal de 26670VEF.


Hola
Recuerda que dije en la explicación que era un ejemplo. ... y como ejemplo tome al cambio en Bs 12
También dije que al ser la conversión el programa que seleccione le dará el cambio actual con que trabaja el banco central de vzla.
Y el monto que le de es lo que deben de tener en sus cuentas.

que mas hermanazo
yo también estoy decidido a irme, ya me están tramitando la apostillada de los documentos necesario para solicitar la visa, yo también me he comunicado con agentes del consulado virtual ecuatoriano en ecuador vía Internet y me asesoraron con respecto a la visa. pero como uno lee cada cosa que aveces uno se enreda. a mi también me afecto lo de la bendita providencia, pero pa lante. la tardanza es que me entreguen los documentos apostillados me vuelvo a montar en el viaje. estando allá uno resuelve por que aquí uno se vuelve loco con tanta información.

estamos en contacto..... saludos .este es mi correo [email protected]. para cualquier cosa ya que estamos en la misma causa

Hola un gusto saludarle, osea que al tener en la cuenta (ejemplo) los 50.400bs. Cuando este en Ecuador puedo sacar los 4200$ para subsistir?

Hola Johan, tienes alguna idea de si puedo Homologar el Titulo de TSU (administracion de empresas) en Ecuador, para trabajar como profesional y poder continuar mis estudios alla ?

Te agradeceria me ayudes por favor !!

Hola. Una pregunta ese dinero en la cuenta en bolivares se debe mantener alli hasta que aprueben la visa? O ya al tomar la captura se puede sacar o mover a otro lado? Gracias espero tu ayuda