Soy ARGENTINA y quiero ir a vivir a MADRID alguien me aconsejaaa??

HOLA A TODOS,SOY ARGENTINA, MI HIJO Y MI MARIDO TAMBIÉN Y NOS QUEREMOS IR A VIVIR A MADRID,QUISIERA SABER LA SITUACION ACTUAL EN ESPAÑA,SI ALGUIEN ME AYUDA SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO!!ME DIJIERON QUE A LOS ARGENTINOS NO LOS QUIEREN LOS ESPAÑOLES POR EL PROBLEMA DEL REPSOL PUEDE SER?ME DA MUCHO MIEDO IR Y QUE NOS DESCRIMINEN.. TENEMOS AHORROS,PENSAMOS PAGAR UN AÑO DE ALQUILER Y EN ESE TRAMO BUSCAR TRABAJO TENEMOS OPORTUNIDAD?YO TENGO EL D.N.I ESPAÑOL PORQUE ESTUVE VIVIENDO 6 AÑOS HACE MUCHO,SOLO TENDRIA QUE RENOVARLO MI HIJO Y MI MARIDO QUE TRAMITES TENDRIAN QUE REALIZAR EN CASO QUE VAYAMOS?
MUCHAS GRACIAS

Holaaaaa...soy iruguayo/ español... si  keres  te puedo  explicar como  es el tema  en  mensajes  privados

jesica del for escribió:

HOLA A TODOS,SOY ARGENTINA, MI HIJO Y MI MARIDO TAMBIÉN Y NOS QUEREMOS IR A VIVIR A MADRID,QUISIERA SABER LA SITUACION ACTUAL EN ESPAÑA,SI ALGUIEN ME AYUDA SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO!!ME DIJIERON QUE A LOS ARGENTINOS NO LOS QUIEREN LOS ESPAÑOLES POR EL PROBLEMA DEL REPSOL PUEDE SER?ME DA MUCHO MIEDO IR Y QUE NOS DESCRIMINEN.. TENEMOS AHORROS,PENSAMOS PAGAR UN AÑO DE ALQUILER Y EN ESE TRAMO BUSCAR TRABAJO TENEMOS OPORTUNIDAD?YO TENGO EL D.N.I ESPAÑOL PORQUE ESTUVE VIVIENDO 6 AÑOS HACE MUCHO,SOLO TENDRIA QUE RENOVARLO MI HIJO Y MI MARIDO QUE TRAMITES TENDRIAN QUE REALIZAR EN CASO QUE VAYAMOS?
MUCHAS GRACIAS


Hola:

Hay algunas aclaraciones que resultan necesarias para determinar su estatus y el de su familia en España:

1.- Si usted dice que tiene DNI , entonces usted ostenta también la nacionalidad española ¿Es así? De ser afirmativa la respuesta, podrá residir en España sin ningún problema y de hecho, al entrar deberá mostrar el pasaporte español y cruzar la frontera exterior del espacio Schengen mediante los dispositivos electrónicos especialmente habilitados para ciudadanos de la Unión.

2.- Usted dice tener un hijo. Si es menor de edad y usted es de nacionalidad española, el menor puede formular declaración de opción por la nacionalidad española y adquirir la nacionalidad española por opción (art. 20 del Código Civil español).

3.- Si tiene la nacionalidad española y está casada, a su cónyuge le corresponderá la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, SIEMPRE Y CUANDO, si se casaron fuera de España, el matrimonio haya sido reconocido y conste inscrito en el Registro Civil español. Si no lo ha solicitado, puede hacerlo dentro de España, pero tardará. Si se celebró fuera de España y están en España, es competente para inscribir el Registro Civil Central (Madrid).

4.- Si no estuviera inscrito el matrimonio en el Registro Civil español, hasta tanto se tramita la inscripción, su cónyuge tiene dos opciones:

A) Si el menor adquiere primeramente la nacionalidad española por opción, acogerse al arraigo familiar y solicitar una autorizaciñon de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar. Esta autorización es válida por un año y permite trabajar.

B) Si todavía el menor no tiene la nacionalidad española, puede acogerse a la Disposición Adicional Vigésima Tercera del Reglamento de la Ley de Extranjería y solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales en razón de mantener con un ciudadano de la Unión una relación de convivencia debidamente probada. Es válida por un año, pero sólo es autorización de residencia, no de trabajo. Sin embargo, puede después solicitarse una autorización administrativa para trabajar.

Un cordial saludo.

Muchas gracias!!

a ver, quien te dijo que a los argentinos no nos quieren por lo de Repsol te mintió, eso no tiene nada que ver, y aquí somos muy bien aceptados siempre y cuando tu te sepas adaptar, discriminación si existe pero a quien no se sabe adaptar o no sabe comportarse, yo vivo hace mas de 11 años y nunca tuve problemas de discriminación por parte de los españoles al contrario se me ha tratado muy bien, es obvio que me he sabido comportar, en los mas de 11 años solo he estado 3 días sin trabajar, cuando recién llegue, luego no pare mas, tengo mis obligaciones y cumplo con en todo, en el tema trabajo esta muy jodido, sin papeles nadie se arriesgara a una multa, solo puedo decirte piensa y medita bien antes de tomar una decisión, saludos y suerte.

Hola jesica del for,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Disculpa no me di cuenta que estaba en mayúsculas.

Hola soy Monica somos Argentinos, con mi marido queremos comprar una vivienda en España,  Galicia preferentemente, o que nos dejen estar mas de 3 meses, alla hace 9 años tengo un hijo, nuera y una nieta de dos 4 meses que si nacio alla, no queremos trabajar, con la juvilacion podriamos vivir, buscamos estar cerca de nuestra familia y seguridad que en nuestro pais esta complicado. Espero respuesta de alguien que nos oriente, si cabe alguna posibilidad. En estos dias vamos al consulado de España en Bs As. El de alla no nos dio aliciente. Muchas Gracias!!

Hola Jesica
mi correo es
[email protected]
y te cuento todo sobre vivir En España.
Saludos.

Por favor, pero como puedes decir que a los Argentinos no los quieren en España.....Eso es totalmente falso y ridículo, en Barcelona hay una gran colonia Argentina, Messi es Argentino , muchos negocios y mucha carne argentina. Eso si, a Europa hay que venir con plata, con contactos y con mucha iniciativa.

Yo alucino con lo que se dice .en mas de 11 años nunca me senti discriminado por los españoles al contrario me han tratado de maravillas es obvio que quien viene de afuera es quien se tiene que adaptar  cumplir con las obligaciones y saber comportarse saber los derechos y obligaciones  asi nadie tiene nada que decir ahora si vienes de chulito queriendo llevarte a la gente por delante como pasa con muchos  es obvio que no caeras muy bien y luego otra cosa muchos dicen que con 200 euros al mes comen yo me pregunto como hacen o que comen,  mi mujer  mi hija de 12 años y yo tenemos un presupuesto de unos 120 a 150 euros semanales ...  y con menos creo que nosotros pasariamos necesidades .