Migrando de Venezuela a Ecuador! HELP!

Buenas Noches amigos!
Muchas gracias de antemano por recibirme, hoy me estreno en este Blog.

Soy una Venezolana de 28 años, saxofonista, casada hace casi 7 años, mi esposo (vendedor de Nestlé) y yo tenemos una nena de 6 años y otra de 2 añitos.
Quisiera, por favor, me ayuden a aclarar varias dudas.

1-. Que posibilidades de surgir tendríamos en Ecuador? Ya que ninguno de los 2 somos graduados, solo bachiller, las carreras no las culminamos. Yo soy músico y tambien tengo experiencia en atención al cliente, caja, manejo de dinero, etc. Y mi esposo tiene experiencia en ventas, consumo masivo,  mercadeo y publicidad.

2-. Las niñas pudieran estudiar sin ser Ecuatorianas o poseer visa?

3-. Podríamos trabajar como Turistas, mientras nos legalizamos? De ser Sí, a qué salario podríamos aspirar?

4-. Cuanto, mas o menos, seían los gastos mensuales para subsistir los 4?

5-. Qué Ciudad o Región me recomiendan para vivir?

6-. A cual VISA podríamos optar, y cuanto cuesta todo?


Gracias de antemano, confío en que me ayudarán a aclarar mis dudas.

hola versiul, como estas? estamos en las mismas.. mira lo que te puedo recomendar es que ingresas a las infinitas paginas que existen por internet para que tu misma busques orientación, yo soy de valencia y por lo menos aqui en el consulado de ecuador en valencia están dando unas charlas informativas para emigrar, algo que me parece una lúz en el abismo.. yo no he ido aun, me toca el martes, cualquier cosa te la dejo saber...

Por otro lado claro que ecuador es una excelente opción, e investigado tanto y preguntado que ya no me cabe la menor duda...

En cuanto a los empleos para no graduados me imagino que es como todo, cuando uno llega a un sitio por primera vez todo lo vamos a ver más complicado, ya que es totalmente desconocido, pero con la experiencia que llevan es bastante, y claro, tener la mente abierta de que como aqui decimos "trabajo es trabajo" siempre y cuando sea licito y honesto.

La visa que estamos aplicando es una que se llama Visa 12-11 covenio de ecuador-venezuela.
Con respecto a las escuelas, no te compliques, claro que pueden estudiar, lo que tenemos que hacer primero es legalizar y apostillar todosssss los papeles que ellos piden para que luego allá todo se haga más fácil...

Amiga son muchas cosasss... pero no imposibles.. si ya tienen la determinación que nada los pare, porque tus hijitas merecen un futuro mejor igual que nosotros como padres y seres humanos....

Si quieres podemos estar en contacto directo por correo, si quieres me escribes a [email protected] y por allí también te pudiera ayudar.. no es que sepa muuuchhhooteee.... pero creo que estoy un poco más clara que tú, con mucho gusto te tendere una manito... Sabes que somos VENEZOLANOS, esa esencia no la quita nada ni nadie.... Les deseo muchos éxitos en sus planes y bendiciones para tu familia!!!

Atte. Andreina Martinez

Gracias amiga Andreina Emilia! Ya te envío un correo para que sigamos en contacto. Gracias por la información.

hola a todos soy nuevo en esta pagina y de verdad me gustaria saber cuales serian las posibilidades de conseguir una visa o una nacionalidad de ecuador y como es la situacion politica y social de alla, si puedo continuar mis estudios alla y que hacer para irme de verdad me urge muchas gracias soy venezolano

REALMENTE .ESTOY SORPRENDIDO ...................LA SITUACION EN VENEZUELA ..DE VERDAD ESTA TAN DURA ........................................YO NO CREIA ESTO ...PENSE QUE ERAN COSAS DE POLITICOS ...,,..PERO POR LO QUE ME HE ENTERADO ..SI DE VERDAD ES PREOCUPANTE .EL ASUNTO .............  SALUDOS DESDE EL ECUADOR .

Hola Amigo, si es verdad y bien de verdad!!! nosotros jamás nos hubieramos imaginado que esto pudiera ocurrir, es una pesadilla, y lo peor es que continuará y será cada vez más y más insostenible... si te contaramos pensarías que es una pelicula de ficción, honestamente es irreal.... pero no es pelicula y es la vida real de cada uno de nosotros.... por eso queremos emigrar, y es trsite porque muchos no pueden por diferentes motivos, y los que podemos vamos a dejar muchas cosas atrás y más dolor por nuestros familiares y amigos que se quedan.. es fuerte, muy fuerte..

Gracias por interesrte y muchos confiamos en Dios que en tu maravilloso Ecuador nos irá mucho mejor!!!

Saludos desde venezuela..

Hola, al no tener títulos universitarios se complica el tema de la residencia, sin embargo se puede intentar que a tu esposo solicite un cambio de zede de Venezuela a Ecuador. Desconozco las políticas internas de la empresa, pero no hay peor esfuerzo que el que no se hace.
adjunto info de la empresa en ecuador
NESTLE ECUADOR S.A.
Email: [email protected]
Dirección: GONZALEZ SUAREZ N31-135 y GONNESSIAT sector GONZALEZ SUAREZ
Ciudad: QUITO
Provincia: PICHINCHA
Telefonos:

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Muchísimas gracias por tu aporte!  :D

Buenas Noches amigos!
Muchas gracias de antemano por recibirme, soy nuevo en este Blog.

Soy un Venezolano de 48 años, comerciante, casado, mi esposa y yo tenemos unos morochos de casi 3 añitos  una hembra y un varón.
Quisiera, por favor, me ayuden a aclarar varias dudas.

Los niños pudieran estudiar sin ser Ecuatorianos o poseer visa? Mi intención es montar un pequeño negocio pero no cuento con tantos US $ para llegar a ser inversionista.
Inicialmente voy a ir a Ecuador y tramitar la VISA 12 XI pero no sé que documentos debo llevar realmente para tramitarla, puesto que, aquí (Consulado Caracas) me piden tener cerca de 845.000 Bs de saldo promedio de los últimos 6 meses para demostrar mi permanencia? Que documentos necesito para tramitarla allá? El sr. que atiende en el Consulado en Caracas es bastante arisco y da muy poca información.



Gracias de antemano, confío en que me ayudarán a aclarar mis dudas.

Amigo  buenas noches. Para la visa 12-XI no necesita llevar de venezuela ningún documento mas que su pasaporte, que es mas que obvio que lo llevará consigo, el resto de los requisitos son sencillos la planilla, foto, copia de sello de entrada y la solvencia económica que demuestre que no será una carga para el gobierno ecuatoriano, la solvencia economica que debe demostrar estando en Ecuador, deben ser los mismos 12 salarios basicos pero sacando el $ a 6,30, con 30.000Bs está bien, los niños pueden estudiar sin ningún problema sin ser ecuatorianos o poseer visa, pero para ellos si debe llevar partidas de nacimiento apostilladas y cartón de vacunas. La visa 12-XI tiene una duración de 1 año con prórroga de otro año mas, para la cual necesitará dirigirse a la oficina de migración al menos 1 día antes de vencerse el plazo de 1 año para solicitar la extensión.

En cuanto a inversión, dependiendo del ramo, tipo de negocio y ambiciones, varia el monto necesario para llevar a cabo el emprendimiento del negocio. Pero puede echar un vistazo por OLX para ver los precios de negocios en venta, locales en alquiler, etc.

Espero le sirva de algo la info! ;) cualquier duda me escribe al whatsapp 424-6107960

Muchísimas Gracias Versiul lo mas pronto posible me paseo por OLX y verifico lo que me comentas. gracias nuevamente me aclaraste mis dudas.
Otra pregunta si no es mucha molestia, Cuanto es el tiempo para el trámite de la Visa 12 XI en Ecuador he leido en algunos comentarios por alli que tardan una semana, es eso Cierto?

Buenas noches Andreina, tu ya solicitaste la visa convenio por valencia? a mi me están solicitando una carta de exposición de motivos de porque deseo la visa, quiero saber si me puedes decir más o menos que debe decir esa carta ? .. muchas gracias por tu ayuda

yennifermarquez escribió:

Buenas noches Andreina, tu ya solicitaste la visa convenio por valencia? a mi me están solicitando una carta de exposición de motivos de porque deseo la visa, quiero saber si me puedes decir más o menos que debe decir esa carta ? .. muchas gracias por tu ayuda


Hola Yenifer, por favor podrías indicar como fue el trámite en Valencia, hay mucha información, unos dicen que piden estado de cuenta con monto en SIMADI, que el pago es en dolares efectivo, que si es en Caracas solamente. Por favor, comenta tu experiencia que esta actualizada (porque todo cambia cada semana). Ya estoy averiguando sobre la carta de exposicion de motivos a ver si alguien lo ha comentado en otros foros.

Saludos desde cerquita tuyo, Valencia, jeje.

Buenas noches cbastiam, yo ya comencé  a hacer el tramite de la visa por aquí por valencia, te explico lo que he hecho hasta los momentos:
- me diriji  al consulado y me dieron el nombre de la pagina donde debían solicitar la visa consuladovirtual.gob.ec allí vas a crear un usuario y llenar una solicitud para visa convenio ecuador Venezuela,  te piden tus datos y adjuntar foto tipo carnet, prueba de ingresos (estados de cuenta,  certificaciones bancarias, etc) donde demuestres que tienes mas de 850mil bs (yo adjunte certificación bancaria en $ por no disponer en bs de esta cantidad) , y en la parte del pasaporte debes incluir pasporte, la planilla de solicitud de visa, y carta con exposición de motivos, yo no había adjuntado ni la carta ni la planilla porque eso no lo dice en ningún lado y me llamaron al día siguiente que envíe la solicitud para que lo anexara.  lo adjunte ayer y ya hoy me llamaron para hacer un depósito de 315 bs ($50x6.3) por el pago de solicitud de visa, y apenas envíe el pago me estarán llamando para agendar  la entrevista.. Hasta allí he llegado en el tramite al día de hoy.. espero te sirva esta información

Gracias Yennifer! seguro la información será de gran ayuda para muchos. En mi caso, descarto esa opción por el monto en Bs y que no tengo cuenta en $.  :sosad: . La verdad es que me tenia muy animado que antes uno escuchaba que en una semana o dos ya tenias la visa estando en Ecuador. Y ahora escucho que son 30 dias o mas. Ya tengo pasaje pero no puedo estar todo este tiempo allá. Vamos a ver como soluciono.

Les deseo a todos el mejor éxito en esta aventura!.

hola buenas noches  Sra Yenifer mi nombre es Jesús  decidí irme a ecuador a emprender un negocio, aquí en Barinas tenia un negocio el cual vendí en $ pero no tengo el dinero en bolívares para hacer esa tramitación del Banco como puedo pedir certificación en $ quiero irme con la visa desde aquí y cual es la mas recomendable  que me aconseja he leído algunos mensaje estaré atento a lo que escriba muchísimas gracias que Dios la bendiga.

Buenas noches jvivas44. .. bueno yo solo mande mi certificado de mi cuenta en $.. pero aun no he ido a la entrevista, así que aún no tengo respuesta de aprobación. . la semana que viene que vaya a la entrevista les diré mi experiencia .. saludos

muchísimas gracias feliz noche estaré atento una pregunta mas y discúlpeme la molestia que sabe de si uno puede abrir una sociedad con un ecuatoriano esto ayudaría en algo...

ah en eso de verdad no lo puedo ayudar amigo..