Abrir cuenta bancaria n Filipinas

Voy a vivir en Filipinas unos 7 o 8 meses. Cómo puedo abrir una cuenta bancaria?

Hola Jordi, cuando vienes a Filipinas?.
Tienes pareja filipina?, si es así es facil tener cuenta bancária.
Vienes de vacaciones (muy largas), o a trabajar?.
Saludos y suerte desde Nueva Ecija, central Luzón, Filipinas.

Hola Jordi,

El año pasado abri una cuenta en BPI, y con el permiso de conducir y el ACR no tuve ningun problema. La semana pasada intente abrir cuenta en el mismo Banco, pero en una ciudad distinta, y me dijeron que habian cambiado los requisitos para extranjeros, y que ahora hacia falta la residencia permanente. Tampoco me fio mucho de esa ultima informacion, muchas veces te dicen lo primero que se les ocurre si no conocen el procedimiento correcto. Yo te aconsejaria que visitaras varios bancos a ver que te dice cada uno.

Suerte y paciencia!

Yo tengo cuentas en Metrobank y PNB con pasaporte y ACR y acreditando residencia de al menos 6 meses con un certificado del ayuntamiento.La de Metrobank es reciente y debo aclarar que el certificado del ayuntamiento tambien lo piden a los filipinos.

Coincido, yo abrí la mía en el BPI hace unos años con ACR y pasaporte. Además creo que no cobran nada siempre que tengas un saldo superior a 3000 PHP...

También puede ser de utilidad saber que BPI es el único que permite hacer reintegros de 20000 PHP, hasta donde yo sé, el resto de bancos no te dejarán sacar más de 10000 PHP de una sola vez.

Un saludo.

Es cierto,no cobran por nada;yo en Bankia pago 10€ cada tries meses por mantenimiento de cuenta y 19€ al ano de la tarjeta y aqui to do gratis.En los bancos que no Te dan mas de 10.000 pesos de una vez,lo sacas en dos o tries veces y ya esta.
Yo la tengo en Metrobank porque hay sucursal en el pueblo donde vivo y porque is asociado a un banco espanol y tiene sucursales en Madrid y Barcelona y las transferencias son muy baratas.

Hola jpadalia, a que banco esta asociado metrobank en España? Necesito hacer alguna transferencia y me interesa mucho.

Amigo jjlj77. El banco en cuestion es La Caixa y she llama "caixaGiros"; si la persona que lo envia es cliente de La Caixa y los gastos son solo 7€ hasta un envio mensual maximo de 3.000€,el maximo es de 5.000€ trimestral;si ademas de cliente,tiene nomina o pension o algun plan de ahorro contratado,tiene un envio nensual gratis.Si no es cliente el precio es de 10€ por envio de 1.000€ con maximo trimestral de 3.000€.
Las transferencias se hacen en 24 horas y el cambio que aplica Metrobank es alto,varia solo unos 60-70 centimos de peso sobre el cambio oficial que encuentres en internet.
Consulta en:   portal.lacaixa.es/extranjeros/caixagirosfilipinas_es.html
Por cierto,yo vivo en Talibon-Bohol y voy a Cebu de compras a veces y mas despistado que un pulpo en una farmacia;a ver si la proxima vez nos vemos alli y me das algunos consejos o te consulto algunas cosas antes de ir.Si no te importa dame tu email o whatsapp por privado.
Un saludo

En muchos bancos de Filipinas te cobran una comisión de mantenimiento si no tienes ningún movimiento al mes.
Si resides en Filipinas no es normal que no tengas ningun movimiento mensual, pero como es mi caso que paso temporadas en España y temporadas en Filipinas, me encontré con ese "problemilla" al principio.

Hola jpadalia,

Gracias por la informacion, me va a ser bastante util.
Ha llovido ya desde que me fui de Cebu, me hubiese gustado quedar por alli contigo, pero me he vuelto para Manila. No es un buen cambio, pero aqui los sueldos estan mas altos y es mas facil encontrar curro. De todas formas, antes de ir me puedes enviar un email y comentamos.

Saludos!

Buenos días .

Quisiera me explicarán como consultar mi mi cuenta online me encuentro ahora en Cuba Saludos a todos por favor de ser posible a mi correo electrónico [Enlace pendiente de validación]

Yo la abrí en Robinson bank.
Excelente.
Nunca hay mucha gente. Ni pasas calor en la calle esperando colas.
Sacó lo que quiero cuando quiero. 120.000php el viernes.
Ahhh y para envíos internacionales utilizó WISE. BUENÍSIMO. Si alguien quiero probar yo le invito y tenemos premio los dos.....
Saludos

Hola.
Yo uso WISE.
GENIAL.
Si quieres puedo enviarte una invitación. Los dos tendremos premio...
He probado otras pero sin comparación..
Saludis

Puedo abrir una cuenta bancaria en Filipinas estando en España? Tal vez necesite el nombre de una filipino? Gracias, Raúl