Cambio a Mexico DF

Hola a todos, en breve nos vamos a mudar al DF y me gustaría saber de una buena zona para vivir y conocer gente para que el cambio no sea tan acusado. Me voy ya con trabajo pero mi esposa iría a buscar ( ella es química y le va mucho el tema de las normativas en laboratorios, depuradoras, etc...... por si sabeis algo vaya :-) jajajaja)
Un tema que me tiene un poco preocupado es la parte de papeleo del país para poder estar legal y luego no llevarse un disgusto.
Si alguien me puede ayudar con algo de esto se lo agradecería. Un saludo a todos y gracias de antemano
.

Bienvenidos, que tengan una linda estancia por estas tierras.   :D

muchas gracias :D .. Me podrías orientar cuales serían buenas zonas para vivir??

Hola, mira te platico. Por lo general los extranjeros se adaptan mejor a los barrios (aqui les decimos colonias) llamados
Condesa, Roma, Juárez y Coyoacán. Son barrios clasemedieros, con un poco de pinta europea, el bar de la esquina, el kiosco de toda la vida, etc (podria decirse) y gente con más pasta, está en las colonias: Santa Fe y Polanco . Para trámites migratorios ya estando en México, se llama Instituto Nacional de Migración. No sé que papeles necesiten arreglar los extranjeros aquí, pero si le das a San Google, seguro te orienta más. Mmm la embajada de España en México está en la Colonia Polanco, donde se encuenran la mayoría de las embajadas en DF.
Si ya te vienes con trabajo, debes asegurarte que tu jefe y la empresa que te contrate, haga los trámites que solicita el Instituto Nacional de Migración al empleador, ellos son los responsables de los trámites, pero tú te tienes que asegurar de darle seguimiento.
Me encantaría también poder conocerles, mi nombre es Helena y así también como ustedes, entiendo lo que es estar en un nuevo país, hace un par de años estudié en Barcelona y vaya que si fue algo brusco el cambio de vivir en otro país. Así que..bienvenidos a México.

Genial. He estado mirando apartamento en Ampliación Granada por la colonia Miguel Hidalgo cerca de Polanco. Me podrías decir si es buena zona esa?? sobre todo si es segura.
Gracias otra vez

¿Dices que tienes trabajo? con eso tienes para estar legal. La empresa haría el papeleo. Adjuntas a tu esposa y tus hijos por algo llamado derecho a la unión familiar. 0 problemas. Ahora sino tienes trabajo es otra cosa.