Chilenos en Mozambique. exiliados y sus descendientes

HIJXS VOCES

Los invito a relatar sus experiencias en una cultura tan diferente a la latinoamericana, para mostrar y hacer visible lo que ha significado el exilio politico para las distintas generaciones.

Un saludo muy cordial!

Hola antropologaadrianagoni,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Mi nombre es Patricio,, llegue a Mozambique contratado por una empresa de África del Sur,,, en el año 2000,,,, me quede algunos años por allá,, y de vez en cuando regreso,, ya que tengo un retoño ,en Maputo,,, y la verdad que dentro de todo lo negativo desde nuestro punto de vista cultural,, creo que es lo mejor que me sucedió en la vida,, es haber pisado África,, en especial  este país tan variado,, en todos los sentidos,,, Mozambique para mi es aprender a vivir mezclando el pasado y el presente,,,aprender a no tomarce la vida tan enserio,, que hay que tomarce mas tiempo de disfrutar de ella que estar perdiendo-cela solamente en pensar en el trabajo,, en fin,, como chileno,, es una gran experiencia,,, aunque no pertenezco a las generaciones de exiliados de antiguos regímenes políticos,,, en cierto modo,, pienso que consecuencias de aquello,, tal vez mis pasos fueron llevados,,en esa dirección,,,espero me digan algo al respecto,,,hasta pronto