Emigrar a México desde Venezuela

Hola a todos! Saludos. Tengo 26 años y soy arquitecta y diseñadora gráfica. Mi novio de la misma edad es arquitecto. Estamos pensando emigrar a México, específicamente a Playa del Carmen, escogimos este sitio porque su papá tiene un apartamento allí que adquirió hace un par de años, por lo que no nos preocuparíamos por el hospedaje o pagar renta (lo cual sabemos que es una gran preocupación para el que emigra por primera vez) ambos somos bilingües y no vamos con ínfulas de trabajar en nuestras áreas, estamos dispuestos a trabajar en lo que sea. Escribo para saber si hay por acá algún mexicano o venezolano inmigrante que nos pudiese orientar en la situación de trabajo y vida general en esta ciudad o sus alrededores, cualquier consejo, tip o anécdota es más que bienvenido.

¡Gracias a todos desde ya!

Hola danni612,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de México para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

El gran dilema de estos días es.... El pasaje :(

Hola danni612, mi nombre es César, te escribo desde Mérida Venezuela, me llamo la atención que tu y tu pareja son arquitectos, yo también soy arquitecto y al igual que ustedes estoy considerando la opción de irme del país por la difícil situación que ya todos los venezolanos conocemos, en Diciembre del año pasado tuve la oportunidad de visitar el DF con mi novia y hemos considerado México como una opción, quiero preguntarles, claro en sólo en caso de que ya estén viviendo en México podrán decirme como les ha ido, nosotros lamentablemente no contamos con la opción de un lugar donde llegar, únicamente hemos pensado llegar con suficiente dinero para sobrevivir por nuestra cuenta durante al menos 6 meses o hasta que podamos encontrar algún empleo, me interesa saber en cuanto a nuestra profesión, que oportunidades se les han presentado a ustedes en México, veo que su opción en Cancun, cuestión que púes a nosotros no nos importaría siempre que exista la oportunidad de encontrar un trabajo el cual no tiene que ser en primera instancia ligado a la arquitectura, acá en Mérida tengo una pequeña empresa constructora pero es un caos trabajar, hoy en día no sólo la comida escasea, también es muy difícil encontrar materiales de construcción, razón por la cual hemos tenido grandes pérdidas por paralizaciones de obra, pleitos con los malandros que manejan los sindicatos, entre otrosss...

En fín estimados colegas, a la espera de una satisfactoria respuesta, y bueno si ya están en México les deseo buena fortuna a ambos.

Un saludo cordial desde Mérida Venezuela.