Nivel vida austria-salario

Hola!
Tengo una oferta de empleo para un pueblo de Austria cerca de Klagenfurt, al sur del país. Me ofrecen 42000 € brutos los 6 primeros meses y 45 después, creo que se me queda en 1900-2000 netos, creís que con este salario se puede vivir y ahorrar en Austria?, es caro el tema del transporte alli, buses, tren porque el trabajo esta en un pueblo y no sé si alquilar piso allí o en Klagenfurt que es ciudad ya.
Es caro la comida, café? etc... compensa?...
Podría ahorrar?

Hola Garv75,

Como siempre todo es un poco relativo. El sueldo es bueno e inclusive bastante bueno y puedes vivir con el en Austria. Desde luego depende de si has de mantener una familia o estas solo.

Respecto al transporte, no dices a que distancia de Klagenfurt está la empresa. Tampoco si la firma es accesible con medios públicos de transporte. Deduzco que no tienes transporte privado. Según la distancia podrias ir inclusive en bici, que no hay nada más barato y en Klagenfurt hace bastante más sol que en el resto de Austria por lo cual el clima no es tan malo.

Si alquilas vivienda en Klagenfurt será posiblemente más caro que si lo haces en un pueblo de los alrededores, más cerca de la empresa. Depende nuevamente de tus preferencias. Mira alguno de mis posts y veras como ahorrar y los intringulis de los alquileres.

Suerte

Tienes por la zona a almalienz, quizas ella te pueda ayudar más.

Hola Carlos, gracias por tu respuesta.
La empresa esta en Portschach, que queda a unos 16 km, asique si finalmente pillo piso en Klagenfurt tendria que ir en bus o tren, aunque si que es verdad que lo mejor es alquilar en Portschach o alrededores, la empresa me mandará los links con los alojamientos que me encuentren.
En principio voy solo y a x meses vendría mi novia a vivir conmigo asi que dependeríamos de mi sueldo que espero que me llegue y también para ahorrar.

De todos modos en una semana me confirman que firmo el contrato, asique a esperar, por cierto sabes si hay alguna institución donde den clases de alemán para extranjeros gratis?, a lo mejor en la Univ de Klagenfurt...

Hola garv75,

Aqui tienes unos links con cursos de aleman. Online hay algunos gratuitos, sino tendrias que preguntar en la AK (Arbeiterkammer - algo asi como un sindicato para trabajadores pero al cual no te has de afiliar sino que por estar trabajando tienes derecho a sus servicios - si estas en paro te chinchas...curioso)

http://sprachportal.integrationsfonds.at/              este es gratis y tiene todos los niveles, incluso cursos para analfabetos. Para estos últimos no sabia que hubiesen cursos ni me imagino como los hacen.

http://www.auslaender.at/sprachschulen-in-karnten                  muchos links en uno

Informate en el WIFI, o el BFI. Quizás tengan algo. Lo miraré si quieres.

La universidad de Klagenfurt igual tiene un programa de intercambio tipo Erasmus y te permita tomar parte. Hay que preguntar.

Una pregunta por curiosidad, eres Español o Búlgaro?

Si no despilfarras llegaras tranquilamente con el sueldo. 16km son factibles en bici si es plano. Carriles bici suele haber muchos y mucha gente va en bici por ellos. El problema es si llueve o nieva

En cualquier caso te deseo suerte. Zdrasti ;-)

Si necesitas algo dimelo. Esta semana dudo que pueda responder pq estare de viaje de negocios, pero lo veré en el mail.
Ciao

Hola Carlos.
Gracias por la info que me es de mucha utilidad.
Si lo suyo sería ir en bici si el tiempo acompaña.
La verdad es que si finalmente se concreta será una experiencia profesional y personal muy positiva, pero claro es una oferta de trabajo que si no me compensa el ahorrar no la cogería porque esperaría a encontrar algo en Coruña o resto ESP.
Soy uruguayo con nacionalidad española, estuve el año pasado currando en Sofia, Bulgaria, de dis. gráfico, apliqué por Linkedin y al igual que esta oferta de Portschach de Austria que se me presenta, barajé si me compensaba económicamente... bueno a ver si se concreta..;)

de que es el trabajo que te ofrecen? Eres profesionista?
De cualquier manera es un salario medio para profesionistas conn experiencia. Espero esto te ayude a tomar una desicion