Soy Dominicano con Planes de Vivir en Argentina

Hola a todos, soy Leonardo Lopez, Dominicano con Esposa y Tres Hijos. Actualmente estoy en conversaciones con una empresa de Argentina y es casi seguro que obtenga un contrato para ir a trabajar en Buenos Aires.
Quisiera saber mas o menos cual es el costo de vida para una familia como la mía, o mas bien cual seria el salario promedio que debería ganar para sustentar los gastos de (Alojamiento, Comidas, Estudios de mis tres Hijos, Transporte) y todo lo demás, ademas que sea suficiente para poder ahorrar.
Hasta el momento no he discutido el salario, esa propuesta me la estarán enviando la próxima semana, por lo que necesito tener una idea de todo esto.

Otra pregunta es que como la empresa esta ubicada en la Capital Federal, cual seria el lugar ideal para vivir, cuando digo ideal me refiero a SEGURO, CONFORTABLE Y NO MUY CARO, es decir un lugar donde puedan crecer mis hijos dignamente (17-15 y 6 años)--edad de mis hijos.

Gracias......

Son muchas dudas, por el colegio si van a estar en Capital Federal pueden  acceder a colegios públicos que sean buenos y así te ahorras ese gasto innecesario que implica el colegio privado que es un presupuesto.  Los 3 son grandes por ende serían pocos años de colegio que le quedan, después te recomendaría que los empieces a preparar para el cbc que es la entrada para la uba en cualquier carrera. Esto te lo digo si tenes planes a largo plazo, sobretodo para el de 17. En Capital hay muchos barrios lindos,  vos cuando vengas tenes que fijarte cual es el que mejor se adapta a tu bolsillo, los que te puedo mencionar son Belgrano, Colegiales, Nuñez, Villa Urquiza, Palermo, Coghan,  Recoleta. Por los precios depende del tamaño que busques, te convendría mucho que la empresa te de la vivienda porque en Capital Federal te piden en la mayoría de los departamentos garantía ( una garantía es que alguien que viva en capital federal te salga de garante con algún inmueble de su propiedad) y eso complica mucho a la hora de alquilar y los alquileres sin garantía suelen salir más caros.  Podes comprar una garantía bancaria pero es un gasto que tenes que tener en cuenta que vas a tener que hacer para poder alquilar. Generalmente vas a tener que buscar alquileres temporarios por 6 meses. Sino alquileres con dueños directos donde podes decirle que te tome de garantía el recibo de sueldo. Es un tema el alquiler pero una vez que lo conseguís podes relajarte con ese tema que creo que es lo más complicado de instalarse con la familia en Capital. En el tema de la comida todo depende de como te administres , inmuebles.mercadolibre.com.ar/alquiler/capital-federal/_Ambientes_3 te paso este enlace donde podes ver departamentos con dueño directo de 3 ambientes , a vos te conviene de 3 o 4 ambientes, el presupuesto que te diría en alquiler sería de 5 mil a 8 mil todo depende de lo que quieras alquiler, fijate que hay alquileres que son mucho mas caro pero podes conseguir algo bueno con ese prespuesto que te pase.  En el estudio no se te va tanto dinero si lo mandas a un colegio público, en Capital hay muchos colegios en todos los barrios por ende ellos en transporte para el colegio no necesariamente tienen que gastar. Acá lo primero que tenes que comprar cuando llegues es la tarjeta sube, que es la que se usa en todo el trasporte público y con esa tarjeta te sale más barato viajar,  viajando todos los días ida y vuelta  estarías gastando 225 pesos si haces cuatro viajes mensuales en promedio 500 pesos. Todo depende del transporte que uses, el tren es el más barato, después siguen los colectivos y el que tiene la tarifa más alta es el subte, todos los podes pagar con la tarjeta sube así que te recomienda que la compres enseguida cuando llegues si venís, la tarjeta estaba a 20 pesos no se si subió.  En comida depende de tus gustos y como se administres , si compran comida elaborada en casas de comida el presupuesto que tienen que tener es mucho más elevado al de alguien que compra comida casera.  En Buenos Aires tenes que buscar precios hay mucha oferta, entre grandes cadenas, supermercados minoristas ( la mayoria chinos) , verdulerías, carnicerías etc. Te paso una pagina que no tiene precios baratos sino normales para que te hagas una idea y calcules un presupuesto  coto.com.ar/ofertas/semanal/index.html. Hacete una idea que hay gente que con 4 mil alimentan perfectamente a una familia y otros que no pueden con 8 mil por eso todo depende de como te administre y como hagas las compras jajaja. En capital hay muchos precios por eso cuando veas algo caro no lo compres de mano y fijate si en otro lado lo encontras a mejor precio.  Yo te diría que tomes como base unos 6 mil pesos en bienes alimenticios y limpieza básicos.  Fíjate que tu sueldo tiene que alcanzar para cinco por eso no tiene que ser bajo , no es lo mismo que alguien que viene sólo. En servicios básicos como luz,agua, gas, y las rentas del alquiler, entre 800 a 1000 un estimativo te hago.  En fin te recomiendo que no firmes sino te dan un sueldo superior a 10 mil pesos.

Mejor dicho no te conviene  sino te dan un sueldo superior a 12 mil pesos y sos la única entreda de toda tu familia, sldos

Buenas tardes Alejandro, ante todo gracias por todo el detalle que me diste, te cuento que justo es la próxima semana estaremos discutiendo la parte del salario, pero te adelanto que estará rondando mas o menos los 2,100 dolares, o mas bien su equivalente en pesos Argentino.

Por todo el detalle que me diste , crees que es suficiente para sobrevivir y ademas para ahorrar..?

Hola!! mira con el tema del presupuesto para ser sinceros me quede corta ya que los 12 mil es entre lo que gastas en servicios básicos , alquiler , comida y limpieza. Pero no conte otros gastos , a cada uno de tus hijos me imagino que le vas a dar algo de dinero mensual para que se muevan y conozcan, lo mismo vos con tu mujer, otros servicios como internet, telefonía y cable. Por eso a esos 12 mil sumale 4 mil de gastos varios y un presupuesto más realista seria 16 mil pesos como base.  Con 2100 dolares que te den en mano, al dolar paralelo son 26 mil pesos , ellos te dijeron que te pagan en dolares o que te lo convierten en pesos al oficial, porque el dolar paralelo te pagan 13 por cada dolar y oficial 10 te estarían dando, es decir que tu sueldo puede ser de 21 mil pesos o 26 mil pesos. Vos con ese sueldo si te administras podes ahorrar, el tema es que encuentres un alquiler que no te saque tanto presupuesto, En el diario la nación Argentina, en la parte de clasificados esta la sección de inmuebles donde encontras un montón de departamentos en alquiler , lo que te recomiendo es que averigues que tipo de vivienda queres y cuando te saldría para saber si te conviene o no venir.  zonaprop.com.ar/ es la sección de la nación que te mencione donde tenes todas las zonas de capital federal para que elegir y comparar además precios, sldos y suerte

Hola disculpa la molestia. Puedes indicar tu profesión para tener una idea de los sueldos en Argentina

Hola..!!, ante todo gracias por responder...

De mi profesión te diré que soy Contable, pero en los últimos años me he desempañado como Consultor Externo para empresas que instalan sistemas bancarios. De eso se trata la propuesta que tengo en la actualidad, ya he conversado lo del salario y hasta el momento me han ofrecido 27,000.00 pesos Argentinos, con esto yo debo cubrir todos mis gastos.

Buenas tarde Leonardo,
Te cuento que yo estoy en proceso de papeleo para mudarme con mis 3 hijos a Cordoba. Alla tengo mi prima y su esposo, quienes me han informado en cuanto al costo de la vida.
Como tu nucleo familiar se parace al mio, te indico los gastos que ella me ha dicho en esa ciudad y en pesos, puedes hacer la conversión a dolar (9 oficial y 14 el blue):
Apartamento 2 hab. 4000 + condominio, agua, gas 1500                                                              =          5.500
Mercado para todo un mes que incluye carne, pollo (sin incluir jamon queso, pan, verduras)                   5.000
Transporte por persona (4 viajes diarios x 7 dias x 4 personas)  NOTA: los estudiantes es gratis             1.000
Liceo en un colegio catolico                                                                                                                        1.300
Sin incluir Guias de estudios, diversión, etc.       
Lo recomendable es vivir de manera centrico para evitar el gasto del transporte y asi caminar .

P.D. Yo tambien soy contadora con deseos de irme a Argentina,

Te deseo mucha Suerte.