Duda sobre la visa

Hola. Acabo de recibir mi visado, y estoy muy  pero que muy feliz  pero  tengo una duda.
Yo voy como au pair así que  mi visa  es de larga duración,  tipo  D  ¿esta es válida  también para  transitar por los los demás estados Schengen? Pues  primero, los vuelos desde Colombia en su mayoría tienen escala en Madrid o París y segundo, mi familia anfitriona es en parte  italiana y dicen que necesitan que los acompañe allí en verano. Y  yo que soy medio  incrédula si no  veo todo escrito me preocupo y al ver que en mi  visa  dice:  Valid for  CH
ya me preocupé.

Gracias!

Okey te voi a informar acerca de esa visa nose si la embajada alla en tu pais en colombia no te informo bien. Yo vine desde la republica dominicana con esa misma visa lo cual es valida por 3 meses desde que tu llegue aqui a suiza debes ir a la gemeinde y solicitar el permiso de recidencia de aqui de suiza . Y con esa vida Tipo D que tu tiene tu esta en el derecho de viajar por todos los paises europeos . Mi vuelo yo hice escala en alemania y con eso no tenga miedo

Muchas gracias. En la embajada si me dijeron que debo ir en cuanto llegue a Suiza a solicitar el permiso. Ahora ¿cuanto se demora en ser entregado?
Y para lo de salir de Suiza hacia otros países europeos leí que debo hacerlo con la residencia y el pasaporte, no sé si sea correcto

Muchas gracias. En la embajada si me dijeron que debo ir en cuanto llegue a Suiza a solicitar el permiso. Ahora ¿cuanto se demora en ser entregado?
Y para lo de salir de Suiza hacia otros países europeos leí que debo hacerlo con la residencia y el pasaporte, no sé si sea correcto

Bueno el permiso dura mas o menos 3 meses en dartelo dependiendo tu situacion el mio yo lo estuve antes de 3 meses pero yo soy casado con una suiza . Y lo de la visa mientras esa visa tenga esos tres meses de valides que ellos te dieron tu puedes viajar por todos los paises de la union europea sin miedo y otra cosa no te puedes llevar de todos los que dice en internet . ¿Y para que lugar de suiza tu vienes a vivir ? Bueno te deseo todos lo mejor y buena suerte y no tengas miedo con eso de la visa que si es legal tu no tiene ningun problema

Gracias por la respuesta.
Voy a Mägenwil, y estaré llegando la primera semana de mayo :)