REQUSITOS RESIDENCIA SOY CHILENA

Hola soy Chilena, tengo novio ruso y viajo ahora el 13 de mayo con intencion de quedarme, consultamos en un estudio juridico en moscu y segun el estudio ellos se encargan de todo...
pero me da desconfinaza por que encuentro que es muy facil el asunto...alguien me puede  decir como a sido su experiencia respecto al tema....principalmente cuales son los documentos necesario para comenzar a tramitar la residencia...tiempos ...pasos ..etc.

saludos

ve al consulado y verifica tu documentación por los pasos legales es lo mejor al final todo lo facil y a escondida se hace mas engorroso y te perjudicaria

Estoy por irme soy uruguayo, mira si puedes casarte automaticamente te otorga la residencia temporal por tres años que luego pasa a hacer en caso de que la tramites de forma permanente.Es la forma mas facil estando casado luego despues solo tienens que justificar de que vives pero al casarte ya ni tienes que hacer visa de trabajo ni algun tipo de visado.Igual consulta con el consulado seria lo mejor.

hola a todos,
Miren yo soy Argentino y estoy casado con una rusa hace 5 años, siempre iba y venia a Rusia por mi trabajo en el exterior, pero ahora he decidido quedarme , entonces comenzamos a hacer los tramites y les comento que esta bien dificil. no es asi como dice Daniel el uruguayo que por estar casado ya te dan permiso de quedarte 3 años, eso no es asi. Lo mejor que pueden hacer es antes de venir hagan una visa, ya sea de turista, de negocios, que les permitira estar en Rusia 3 meses, en esos 3 meses comiencen ni bien llegan aqui con sus papeles para una residencia de 3 años, ahora esto es complicado tambien porque este año 2015 las leyes se han puesto muy complicadas.....
piden saber idioma ruso, por el cual tenemos que hacer un examen, piden que sepamos de literatura y de historia rusa.....etc... ahora bien, todo esto se puede pagar pero las agencias que se encargan de estos tramites (yo he llamado a varias) cobran bien caro, hasta unos 2000 euros.....y no se hasta que punto eso sera factible y no tener problemas mas adelante.

Les comento que en mi caracter de haber entrado a Rusia sin visa , estoy solo con el pasaporte que me abilita por 3 meses, tengo que salir del pais inevitablemente, por lo cual a fin de mes salgo y hago una visa para poder entrar nuevamente, y comenzar con todos los papeles que les nombre arriba.

No es por desanimarlos, pero las cosas en Rusia son complicadas para los extranjeros, yo mismo estoy pasando por eso, casado con una rusa, fui a mi embajada, hemos preguntado por todos lados, y lo unico factible que encontre fue de salir de Rusia, hacer una visa , entrar nuevamente, y comenzar con los papeles que piden.

si aun estan en sus paises averiguen bien en la embajada antes de venir

saludos y suerte
Daniel

Hola,

Me llamo Daniel soy Argentino vivo en Moscu y estoy casado con una rusa. Estoy pasando por los tramites que pasaras tu cuando vengas. Por el momento lo que yo encontre mas conveniente es de salir del pais(ya que yo entre con pasaporte solamente) para hacer una visa de negocios por 3 meses y volver a entrar a Rusia para luego poder iniciar mis tramites por la residencia temporaria de 3 años, ya que no inicie nada cuando vine, por eso te recomiendo que automaticamente cuando llegues a Rusia en los primeros dias inicies todo, para lo cual tienes que preguntar en migraciones, pero de seguro te pediran que traduzcas tus papeles , pasaporte, partida de nacimiento, certificado de antecedentes, y tambien piden un examen de idioma ruso, el cual se puede pagar en algunas universidades, certificado medico, fotos.....

Segun me han dicho este proceso lleva algo asi como 6 meses, hacerlo legal , se que tambien hay agencias que ayudan en estos procesos pero cobran bien caro, mi esposa ha llamado ya y le dijeron unos 2000 euros....
Si todo el proceso lleva 6 meses quiere decir que a los 3 meses deberas salir de Rusia para hacer nuevamente otra visa y poder entrar nuevamente o estar fuera del pais por 3 meses ya que ese es el requisito, solo 180 dias por año (por lo menos para Argentinos, no se para chilenos)



otro comentario:
Tal vez es de tu interes, cuando vengas y si tienes ganas puedes dar clases de español, yo te puedo indicar un instituto, te pagan por clase....

saludos
Daniel

casarse es la única solución, si se esta casado en el pais de origen se puede casar en otro país y no hay problema con eso ?

Yo tengo el mismo problema, pero al reves mi novia es de rusia y quiere venir a Chile, no se que debe traer ella para tener la residencia.

Pagarle :)  los pasajes y se casan y vivir feliz suerte amigo

Hola a todos, soy Martin , Soy Argentino(34)  y he leído atentamente sus comentarios.
Estoy casado con una Rusa hace 2 años , vivimos en Buenos Aires, después de haberlo pensado y pensado ( tenemos una hija de 8 meses) hemos decidido salir de nuestra zona de confort y nos iremos a vivir a rusia en 2016.
Lo que dice Daniel es cierto, esta bien difícil el tema de la residencia temporal y la entrada y salida en "mi caso" con una hija no es una opción posible.

Fuimos al consulado Ruso en Buenos Aires y nos dicen que hay posibilidades de hacer un visado especial, que los tramites  de la residencia temporal son personales y se hacen en Rusia, Daniel esto te paso a vos??

Por lo pronto empezamos a traducir todos los documentos con apostill de la cancillería argentina - sea partida de nacimiento, certificado de matrimonio , pasaporte etc
Por otro lado estoy empezando un curso de ruso para no llegar tan vacío.

Me gustaría saber si el  tramite de la residencia temporal se hace solamente en Rusia, si alguien ya rindo el examen de ruso o bien si alguno de ustedes ya esta mas avanzado con los tramites y puede aportar algo mas...

Alguno sabe de los costos de vida en Spb?

Un abrazo para todos!

Martin,

El proceso es realmente complicado, desde ya te digo que vas a tener que salir del pais a los 3 meses. O gastar plata para estar en Rusia, que seria entrar con visa de estudiante y pagar cuotas de 100-200 usd en la universidad o colegio donde te hayas registrado.....

si queres te paso mas datos por mail: [email protected]

slds
DAniel

Hola Martín, es como lo dice Daniel. Nada es fácil y requiere mucha paciencia. Yo solo te puedo aconsejar lo siguiente en base a mi experiencia personal:

1) No hagas la traducción en Argentina. Hacela acá. Te ahorrará problemas. En Argentina sólo hacé apostillar los documentos. Pedí "copias certificadas" (2 ó 3 copias...siempre es mejor que te sobren papeles) de las partidas de nacimiento/matrimonio en los respectivos registros civiles, ya que esas copias luego de traducidas son las que se quedarán en migraciones. Luego hacelos legalizar en el ministerio del interior y apostillar en la cancillería. En Rusia las traducís y las haces certificar por un notario. Es importante que se vean claramente los sellos...los traductores aqui son medio quisquillosos y los sellos de nuestras dependencias públicas no son los mejores.

2) Lo mismo hacé con el certificado de antecedentes penales. Para apostillarlo tendrás que pedir que el certificado tenga la firma orográfica luego que te lo entreguen. La validez de ese certificado en Rusia es por 3 meses, osea...pedilo unas semanas antes de tu viaje como para que no andes con el plazo ajustado. Si se te vence, tendrás que pedirlo nuevamente la embajada argentina en Rusia.

3) Lo de salir de Rusia luego de los 3 meses es tal cual, Yo tuve que regresar a Argentina. Si es que no consigues algún tipo de visado especial, evalúa salir unos días a Findlandia, está cerca de Piter y luego vuelves a Rusia por unos 3 meses más. Igualmente, consulta a algún argento que viva allí.

4) El tiempo que se tomaron para responderme si me autorizan la residencia temporal una vez que presentados todos los papeles fue de 6 meses. Ese tiempo estuve fuera de Rusia.   

5) paciencia...y mucha!

Te mando un abrazo!

Daniel. ¿Podrías darme información sobre aquél instituto que mencionaste?. Yo tengo la residencia porque la tramité el año pasado, y dar clases de español podría ser interesante.

Te quedas a vivir o estudiar?

Hola como estan! una pregunta que me quedo en el tintero.
Es posible conseguir una invitacion de una universidad para gestionar la visa de estudiante y que esto te habilite a trabajar como profesor de español en academias?
en este caso viajaria a estudiar ruso ( pagando el curso en la universidad) y tendria  trabajo de profesor.
en el mientras tanto iria tramitando la residencia temporal ya que estoy casado con una rusa y podria esperar los 6 meses  para que esten listos los papeles.

se puede?
saludos para todos!!

¿Alguno tiene más información sobre el examen? Sería genial poder saber más al respecto. ¿Cuáles son las temáticas? ¿Alguna forma de prepararse con anticipación en Rusia?
¿Que saben de esos visados para profesionales de alta calificación (de 3 años) que las agencias venden? ¿Son legales? ¿Alguno se arriesgó?

Buenas  noches!!! Yo  también  estoy  casada  con un ruso y soy guatemalteca  y es verdad  lo que dice  Daniel, las  cosas en  Rusia  se  han  complicado  y  no es tan fácil  el que te cases  y con eso  tienes  el derecho de residencia. A nosotros con mi esposo  se nos han  complicado las cosas en  Guatemala, y estamos  viendo la posibilidad  de  regresar  a  Rusia  para  el  2017  en  marzo. Yo estuve en  Rusia  el  año  pasado  por tres meses  y mi pregunta es  debo esperar  esos  180  días  de los  que hablan  para  poder  entrar  una vez  ingrese  con  visa  de  turista  o puedo estar  90  días  que  dura la  visa, salir  algún país  por  20  días  o un mes  y volver  ingresar,  alguien  podría  ayudarme??? se los  agradeceré  mucho