Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Holà Chicorée Carmona,
Antes de hacer suppositions Averigua en este hôtel sino has busquedà por internet si hay hoteles baràtos, tipo " Bed and Breakfast" y
y donde se paga yo creo 40 fr.s. la noche .
Averigua!  si no pues pues iras à un hôtel!

Aparté de esto, no aprecio nada el hecho de
Décir primero que ya estas establecido en
Lausanne y luego decir que vas à llegar justo
El 20 de Junio.  Eso se llama "ser
Mentiroso"  y no es correcto.

Roxana

hola amigos, soy meche  ;)  soy originaria de venezuela y vivo en suiza desde ya hacen 23 años, me vine a suiza de vacaciones con mi ex esposo quien es suizo y a la final nos quedamos aqui porque tuve problemas con mi embarazo y no pude ya regresar, hoy en dia tengo dos hermosos chicos, el mayor ya vive con su chica y el menor tambien se me va a finales de julio, asi que me quedo con mi pareja actual, hablo, español, ingles y alemán, vivo cerca de zürich en una ciudad llamada affoltern am albis, al llegar aqui solo hablaba ingles, mientras que aprendia el alemán, trabaje en la limpieza, limpiando una vez una casa a la donde iba con mi hijito de 6 meses porque no tenia nadie quien me lo cuidara, me dice mi jefa que si yo habia estudiado algo y yo le dije que si, que habia estudiado licenciatura en ingles, y gracias a ella consegui mi primer trabajito como profesora de español en un instituto de idiomas, luego me mudé de alli y tuve a mi otro hijo, deje de trabajar y se me ocurrió la idea de enseñarles a bailar a los suizos, empezé en la sala de mi casa con una sola niña y al año ya tuve que hacer mi sala de baile porque ya eran 20 alumnos, entre niños y jovenes, hasta octubre del 2013 tuve 70 alumnos, entre ellos adultos, niños y jovenes, llegamos a participar en campeonatos nacionales de bailes latinos y mis jovenes siempre se llevaron los primeros trofeos, desde el 2009 empezé tambien a dar clases de musica y pintura hasta julio del 2014, tambien imparti clases de salsa en un colegio de secundaria, lamentablemente estoy de baja medica por un problema de salud que no me permite trabajar, tengo una artrosis bastante avanzada debajo de la rotula en la rodilla izquierda, y despues de ser tan activa, ahora estoy en casa sin poder hacer mucho, ya que los dolores son bastante fuertes, pero para no hacer nada y aburrirme, entonces decidi pintar en mi casita, cuadros a base de pintura acrilica, me gusta hacer amistades si alguien vive cerca de mi y quiere contactarme solo tiene que escribirme y asi nos ponemos de acuerdo para tomarnos una taza de café  ;)
saludos y besos desde suiza
Mercedes Moser

Holà Mèche,
Que gusto de poder conocerte, pues veras, yo
Tambien vine à Suiza hàce  muchos anos, y me
Parece que la vida hà pasado demasiado rapido.
Yo tendrià mucho placer de poder conocerte
Personalmente, si estarias de acuerdo. Yo vivo
En Lausanne, pero podria hacer un salto de
Pulga à Zurich! y Asi poder contàrnos nuestras
Vidas. Escribeme à este sitio.ok.?
Saludos, Roxana.

Hola a todos/as!

Tengo 23 años y llevo unos 5 meses en Lausanne haciendo au pair por mejorar la lengua y vivir esta experiencia! Me gusta salir a pasear, a tomarme algo con amigos, ir al cine, leer, y salir de vez en cuando.

Me gustaría conocer gente que hable español/catalán/francés/inglés para hacer cosas en mi tiempo libre, o intercambiar idiomas.

Si estáis disponibles, no dudéis en contactarme! :)

Irene

hola Roxana, que bien, yo en julio no estaré aqui, pero cuando regrese con gusto me encantaria conocerte, de donde eres? tambien venezolana?
saluditos meche  ;)

Salut Roxane! Merci pour ton reponse. J'utilise le site qui tu ma proposé et je trouveé de chambres vraiment pas chers mais finalement j'ai trouveé une chambre chez une amie qui m'appeller.
De l'outre côté, j'ai ecrìs ça que tu dis dans mon profil, une semaine avant de partir, parce serà la veritè a partir de cet moment. Ne te fâche pas avec moi!
Je suis en Lausanne desde hier à l'àpres midi. Je resterai ici jusq'a lundi o mardi prochain. J'aimerais bien de contacter de personnes pour partager quelle que chose dans cette belle ville. Il y a quel qu'un?

Holà  Chico  Carmona,
No, no estoy molestà, debes ser franco solamente, ok? Aparté de esto ères simpatico,
Si Dios me drvolviera mi Juventus pasada, ay
Séguin  te pediria" Ay chico!!   Y   cuando nos
Encontràmos àh??????
Bueno, pues estoy contenta, que hayas encontrafo alojamiento, y poco à poco, vas à
Encontrar amigos , ya veras! Pues te  cuento,
Cuando yo llegue à Lausanne, no conocia à
Nadie, de veras! estela solita como un pericote!
Y  me hice une amiga solamente yendo à una
Tienda à mirar los saldos! Y la vendedora al
Verme solita , me pregunto, de donde venia
Y xou le dire de donde venia, de America Latine.
Y me dijo "Conoces à gente aqui?" Y yo le dije.no, y luego me dio su nro.de telefono, y entonces commence à salir, à divertirme un poco, ay Linda  epoca! 
Asi que confia en tu estrella, y que Dios te protega muchacho.Diviertete ! Pero teniendo
Cuidado.
Saludos!!!
Roxana.

P.s. Aqui se habla  espagnol chico!

..

Hola!!

En septiembre emigro a Suiza, para trabajar en un hospital. Gracias por aceptarme!

Hola, me mudo sola a Berna para trabajar. Gracias por aceptarme

gracias a todos y todas

Estoy en busca de un apartamento

Holà, te recomiendo, de poder un anuncio en este blog en la rubrica de iinmobiliara.Suerte.
Saludos
Roxana

Y... También sabes escribir en español? Eso te sería de suma importancia.

Primero, tengà la cortesia de identificarse , ok?
Sino,  à prégunta est......respuesta  est..
.....ok??

Hola Antuel,

Bienvenido a Ginebra. Tu rubro es uno de los más pedidos, si empezas a hablar francés en poco tendrás trabajo. Hacerte un lindo cv en francés, (pedí ayuda) y unas cartas de motivación necesarias para buscar trabajo y mostrar tu motivación. Anda a los intermins y anotate, buena presencia siempre de rigor. La gente es más amable y Cortez aunqueas mas fría y distante. El equilibro se encuentra conociendo la reglas del juego sin querer cambiarlas. Suiza es bella, aunque en sus pueblos el frío congela las artistas rígidas de sus calles desiertas. Te deseo lo mejor en tu búsqueda, yo emprendi ese mismo camino que vos hace 10 años en las mismas condiciones. Con la ayuda que recibís estas cada día más cerca del éxito. Suerte compatriota!

Hola Roxana, el mensaje no le estaba destinado. Simplemente fue una respuesta a un post donde la lectura del enunciado se complica por la falta de coherencia del lenguaje y de las faltas de ortografía. Saber utilizar un lenguaje significa emplearlo con propiedad.

Holà amigo, lo siento, me emballe!!!
Hay un pro blême, y  à mi me pasa frecuentemente!!  y es que escribiendo con el
Sidtema de tétras pequenitas, pues à veces
en lugar de escribir una palabre en espagnol,
pues sale otras en frances. Y Asi une da la impression que no sabe escribir es espanol.
Y como yo soy  miope. Pues bienvenidos, Sean
Las atlas  de orzografia..
Saludos
Roxana.

Todo esta bien Roxana, usted parece muy amable y alegre. Mis mejores deseos.

Hola mi nombre es Catalina soy colombiana y ya llevo viviendo 3 años en geneve suiza estoy buscando empleó en restauración y mesera si alguien sabe de algún trabajo por favor decírmelo se los agradezco gracias

Hola Catalina,

Bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Gracias a todos la verdad k ace poco k estoy en geneve Suiza antes estaba en francia pero no me fue bien y espero k aqui sea algo mejor aunque estoy un poco perdido espero que encuentre un trabajo rápido Poe que aqui la vida es un poco mas cara bueno un saludo a todos

muchísimas gracias por aceptarme en este lindo foro. estoy muy contento y agradecido.
espero que ustedes me puedan ayudar a conseguir un trabajo y a adaptarme a este nuevo sistema que recién estoy experimentando por que solo llevo aquí cuatro meces
muchas saludos y espero respuestas.

pura vida!!

Luigui Aguero

Hola soy jose y espero encontrar un buen trabajo en suiza en el sector de la albañileria, gracias por admitirme en el foro :);)

HOLA ,SOY PABLO ECUATORIANO Y ESPAÑOL DE ADOPCION ,DESPUES DE 12 AÑOS EN MADRID E TENIDO QUE SALIR A BUSCARME LA VIDA A SUIZA ,TENGO SEMANA Y EN BUSCA DE TRABAJO,AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA,HABLO UN POCO INGLES , E INTENTANTO APRENDER ALEMAN,ME INTERESA TRABAJAR ,SI ALGUIEN SABE ALGO,ESTE ES MI MOVIL 0764554666 ,MI CORREO ,[email protected],BUEN DIA A TODOS

Hola PABLO 69,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495102

Gracias y saludos

Cerrado