Nuevo miembro del foro Marruecos, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Marruecos y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Marruecos si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Marruecos, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Hola a tod@s,
Llevo tiempo perteneciendo a esta página pero es la primera vez que escribo. Estoy pensando en trasladarme a Tanger para vivir, de hecho tengo residencia alli, el único problema es que no tengo trabajo. Por eso me pongo en contacto con ustedes, por si alguien me puede ayudar a encontrar un trabajo en condiciones. Soy Licenciada en Derecho y Titulo especial en Banca y Bolsa. He trabajado de administrativo, llevando el departamento de Importación/ Exportación, he vivido 2 años en Londres, alli trabajé en Zara como Asistente de Ventas, etc etc. Le puedo mandar mi CV a quien me lo solicite. Se me olvidó comentar que soy nacida en Marruecos y crecida en España. Aquí desarrollé mis estudios y mi familia está aquí también aunque también tenemos familia en Marruecos.
Otra de mis ideas ha sido siempre la de montar un negocio. Pero en principio me gustaría contactar con gente interesante que me pueda ayudar a ponerme en contacto con empresas españolas allí insataladas o bien con gente en mi situación y a ver a que podemos llegar ok?? Muchas gracias a todos

Hola, soy español musulman mi nombre es Fernando(FARID)
Me quede en paro desde hace unos años, era autónomo instalador de gas y calefacción, con la crisis tuve que darme de baja porque no se podía llevar el negocio, luego monte un negocio de alimentación, que desgraciadamente se convertio en pesadilla envés de una ilusión que yo tenia, perdi todo mis ahorros mi familia y casi me pierdo a mi mismo.
Pero gracias a Dios cuando miro a mi hijo a gebran y mi mujer que siempre esta allí intentando que no me durrumbe me vuelvo a levantar y a querer luchar.
Dispongo de estos carnet de conducir: B, C1, C, CE, BTP Y el CAP.TARJETA APTITUD PROFESIONAL.
Conozco muy bien la geografía de marruecos porque he estado allí por el norte y el sur en mas de una ocasión por muchos años, y también  porque mi mujer es de alhucemas y vivía en tanger, quiero y necesito trabajar como conductor de camión o tráiler en marruecos, asi que porfavor os pido que me ayudais a conectar con empresas de transporte de marruecos, o cualquier información que me podeis solicitar para saber como empezar a buscar trabajo en marruecos de conductor camión o trailer.Gracias y reciban un cordial saludo.

Hola todos, soy nueva en esto , me gustaria que en formáis un poco gracias

Hola Fatima.martinez,

Si eres mas concreta con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte!


Joan
Equipo Expat.com

Nunca pierdas esperanza ya lo tendrás inshallah   , respira profundo y mira al  cielo con una sonrisa :)

Holà soy naji,
Soy consultor internacionl hispànofon marroqui nacionalizado español desde 1986.
Vive españa desde 1981 hâta 2009 en españa  àhora resido en rabat controlo muy  bien el mercado maŕroqui y estoy muy bien relacionado por si demanda alguien mis servicios,estoy à vuestra disposicion.
Gracias un cordial saludo.
Email: [email protected]
Tel:


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola a todos y a todas me llamo tofiq soy licenciado en estudios hispanicos opcion traduccion e interpretacion arabe espanol frances..........tengo una experiencia en la ensenanza del idioma arabe para los hispanohablantes ; si alguien quiere aprender el idioma arabe clasico o el dialceto marroqui yo aqui para ayudarle y pueda contar conmigo ..........
tengo mas de 8 anos de experiencias en el aluminio
tengo mas de 4 anos de experiencias en la ensenanza de Taekwondo .
bueno les escribo por aqui porque necesito un trabajo y gracias .

Hola  Tofiq,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a ofrecer tus servicios en el Directorio.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos
me llamo Cinthia soy de Perú, me gustaría mucho poder vivir en Marruecos, trabajar, aprender sobre la cultura, conocer nuevas personas, en realidad quisiera cambiar de aires y aventurarme a algo nuevo, si alguien tiene alguna recomendación o algún consejo para mí estaré muy agradecida =D ... por cierto me desenvuelvo muy bien en cualquier tipo de trabajo de oficina, ventas y demás!!

Bueno.

Pues soy alex de Malaga, llevo casi 6años aqui en casablanca, marruecos, aunque tambien estuve de pequeño aqui durante unos cuantos años.
Aqui trabajo en la construccion entre el Jadida y Oualidia, construimos complejos turisticos, viajo mucho y me encanta.
Aunque donde mas estoy es en Casablanca, y me escapo mucho a Dar Bouzza, ya que es mortal la circulacion aqui.

Bueno ahi un resumen, me mando un amigo ya que tengo varios pisos a alquilar y me gustaria mas gente de fuera.

Saludos Alex :)

Hola Amigos, buenas noches !! Soy Maria, tengo 50 años, soy argentina pero vivo en España desde los 21. Acabo de conseguir una Incapacidad por problemas serios en mi columna y con el dinero que me queda mensualmente es IMPOSIBLE seguir viviendo en Europa.  Me encanta la idea de habitar en Tetuán, Rabat, siempre cerca de la frontera, porque necesito medicamentos que seguramente no consiga en Marruecos...Reconozco también que tengo cierto temor a lo referente en Sanidad y me tranquiliza estar a un paso de un Hospital español.  Agradecería orientación a cerca de la cuantía con la que me puedo desenvolver económicamente , alquilando en una zona común, sin peligro y disfrutando de la sociedad marroquí.  Espero encontrar un apoyo en Uds. Desde ya, muy agradecida. Que tengan un bello día.  BENDICIONES.
Mi correo / [email protected]

Hola Alex, soy Maria de Alicante.  Podrías darme precio de los pisos que tienes para alquilar ???  Es segura la zona y   a la vez, me la recomendarías para vivir allí ?? Muchas gracias.  Un saludo

Hola mi nombre es salma  soy española  y me encantaría conocer oujda

Hola a tod@s.
Mi nombre es Aitor, soy estudiante de la universidad de Vigo, a finales de agosto voy a ir a vivir a casablanca durante unos 10 meses y terminar allí la carrera en la universidad Hassan II, estudio economía.
Mi nivel de francés es pésimo, me pondré a estudiar de forma intensiva hasta que vaya para allí y una vez llegue tengo pensado seguir estudiando en alguna academia o con algún profesor particular.
Me han dado una beca de 1000 euros mensuales, con la que tengo que vivir allí, imagino que será suficiente. Lo que más me inquieta es encontrar alojamiento, un estudio/piso no muy caro.
Creo que no tengo mucho más contar. Espero que sea una buena experiencia.

Buen domingo Aitor. Soy Maria, argentina, pero vivo en España ya 29 años.  Tengo intensión de irme a vivir a Marruecos también.  Espero que tengas MUCHA SUERTE con el idioma y la Universidad.  El marroquí es muy amable y sobretodo, el mundo árabe en general, es muy generoso y solidario. Intenta acercarte siempre a una familia grande.  Te irá FANTÁSTICO, ya lo verás.  Vete contándonos para que sepamos los unos de los otros. Un saludo. .BENDICIONES

Hola maria alonso , yo  soy fatima  yo soy marroquí , vivo en malaga viajo en verano a agadir , mi mail [email protected] para tener al cony

hla salma qetal ?
yo soy de oujda y vivo en oujda
te digo bienvnido  ;)

Hola k tal !  el marroqui Soy nueva en esto  . Me gustaría saber como llegar desde nador . Lo más economico gracias

hola salma pues lo mas eonomico es cojer un autobus desde nador  (3 euros asta oujda ) 
ablame en pv y te explico mas

Hola buenas! Si me mandas un email te puedo mandar una base de datos con todas las empresa a españolas que hay aquí sus teléfonos y sus emails

Hola a todos. Soy Argentina y llegué aquí porque estoy pensando en irme a vivir a Marruecos. Aquí trabajo de niñera para una agencia. Cuando conoci Marruecos quedé fascinada. Y me gustaría trabajar de ello.
Es mi sueño. Piensan que existe la posibilidad?. Gracias y un saludo a todos!!

Hola me llamo amal khattabi vivo en belgica busco un puso de alquiler que sea economico
Estoy diuvorcida tengo dos hijos uno de12 años y otra de 10años

Hola amal khattabi,

Bienvenida a Expat.com!

Donde buscas el piso?


Joan
Equipo Expat.com

Buenas he estado hace poco de vacaciones en marruecos me encantó quedaría informarme de ofertas de trabajo en marruecos ya que vi muchas empresas española allí construyendo yo he trabajado en la construcción gracias

Hola Mesana, le agradecería si me mandara esa base de datos a mi email: [email protected]

Gracias y saludos

Hola a tod@s. Mi nombre es Julene y estoy pensando en mudarme a Marruecos, zona Tanger o Tetouan. Yo soy trabajadora Social experta en género y profesora de castellano para extranjeros. Me gustaría saber si alguien podría orientarme sobre cómo empezar a buscar trabajo. Conozco Tetouan porque he vivido un par de meses alli haciendo prácticas en una escuela y aprendiendo árabe. Hablo árabe clasico y algo de darija.

Hola!!!ya lo he expuesto anteriormente pero si no lo han leído. ..soy una Canaria con ganas de cambio.Tengo trabajo en España pero estoy enamorada de Marrakech y tengo ganas de irme aunque sea un tiempo pero no se lo difícil que puede llegar a ser todo esto de encontrar trabajo y alquilar algo.
Saludos y espero leer sus experiencias

Hola Alex, soy Maria, de Alicante.  Me podrías decir dónde tienes los pisos para alquilar ??  Estoy interesada.  Muchas gracias

Hola Maria Alonso Larrahona,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

También puedes echar un vistazo a nuestra sección Inmobiliaria en Marruecos.

Javier
Equipo Expat.com

:D te deseamos la.bienvenid

Hola !!!!

Acabo de llegar a Casablanca hace 1 semana, me vine aqui para el trabajar,  llevo la imagen de una empresa de moda eapañola...
Aver si  encontramos a buena gente por aqui para compartir expreriencias y momentos buenos, o ayudarse entre nosotros.... alegria y energia positiva  :cool::top:
Hablo español frances y ingles

Hola!!!nadie sabe como poder alquilar un riad para explotarlo en Marrakech? Alguien que lo haya hecho o alguien que conozca??
Saludos a tod@s

Hola a todos, mi nombre es Daniela, soy chilena, Comunicadora Audiovisual y actualmente estudio Traducción e Intérprete en Inglés. Hace un tiempo que estoy absolutamente encantada con Marruecos y su hermosa cultura, tengo muchas ganas de ir allá y establecerme un tiempo. Me la paso todos los días buscando información, leyendo y viendo documentales sobre este hermoso país. Hablo inglés desde chica, me encantan mis dos carreras pero la verdad es que soy muy humilde y motivada como para trabajar en cualquier cosa que me permita absorber esta hermosa cultura. Si alguien tiene algún dato para conseguir trabajo o simplemente quiere compartir su experiencia conmigo, se lo agradecería mucho.
Saludos a todos!  :)

Hola Marìa que tal estas , lamentablemente no alquilo pisos .
Yo vivo en Rabat y te comento que un piso decente están a partir de  450 euros en adelante .
Un saludo
Alex

Hola Amal mi nombre es Alejandro sigues en Marruecos ?

Hola Alejandro. Es un gusto saludarte. Aún no he ido. Estoy averiguando para comprar el pasaje allí. En Argentina es muy caro. Un saludo.

Hola Amaral , se que lo billetes son caros . Cualquier ayuda a tu disposición
Saludos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495093

Gracias y saludos

Cerrado