Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Conseguí esta pagina por casualidad... Siempre he querido la experiencia de vivir un año fuera de Venezuela, aunque como están las cosas si es un cambio permanente no seria inconveniente.
Concretando, he estado leyendo todos los foros sobre irse a Ecuador, y me ha gustado bastante toda la información que he encontrado.
Soy TSU en Diseño Gráfico, poca experiencia en el ramo para ciertas áreas, pues al realizar mis pasantias, quede fija laborando en un Diario Informativo de mi localidad donde me desempeño como Asistente de Producción. Allí he realizado diversas tareas, entre ellas: en el área de avisos publicitarios y la de diagramar (6 años aproximadamente).  Soy fotógrafa aficionada; trabaje en conjunto con una ex-compañera de clases quien es Diseñador de Moda y mientras ella confeccionaba trajes de baños yo los fotografiaba para la comercialización (digamos que fue buen campo de practica, y que aun me falta) Mis padres tienen una procedencia humilde por lo tanto me han enseñado a que ningún trabajo deshonra. Mi madre siempre ha trabajado cocinando y yo he sido su ayudante. Mi padre es latonero y pintor. Lo comento por que creo forman parte de mi currículo.
Estoy dispuesta a aprender y ejercer mas sobre mi carrera, como también a nuevas labores en otras áreas así sean de oficios.
* Ahora la pregunta seria: Mi profesión tiene buena demanda para ejercerla?
* Que tan conveniente seria ir sin homologar papales de estudio y su influencia para conseguir trabajo?
* Que ciudades son buenas para vivir modestamente sin tanto gastos, al menos para recién llegados?

Hola, compatriota, no vivo en Ecuador, pero me estoy empapando en el tema, y tu carrera tiene buen auge, dado que Ecuador (estuve leyendo) que son altos consumidores en tecnología y avances tecnológicos y relacionados, eres diseñador gráfico vas de la mano con la publicidad y como bien sabemos esta carrera esta bien demandada por los altos consumos de tecnología en el Ecuador, también, ese es un campo por mencionar, admiro tú humildad, me quito las sandalias jajaj, eres admirable, lucha por tus sueños no te quedes con esas cosas que anhelas y están en tú corazón te gusta Ecuador (lánzate) quien dijo miedo ...visita esta página te va ayudar (Visa tipo 9 (para profesionales) cualquier duda me escribes sobre la Visa tipo 9...en algo te tratará de aclarar las cosas, yo también estoy en ese TEMA de irme .... nuestro hermoso país en mi enfoque muy personal ya no me aporta lo que quiero como ciudadana y por eso ya es radical mi decisión de irme a Guayaquil ..y me estoy empapando todo sobre este asunto para ser una expatriada ;-) te recomiendo igualmente que hagas un viaje a ccs y apostilles todos tus documentos (acta de nacimiento) referencias bancarias (necesarias para aperturar cta bancaria en Ecuador)  y todo lo que tú consideres que vas a necesitar ah otra cosa no sólo debes apostillar el titulo también debes hacer lo mismo con el Pensúm o récord académico ...


Te apunto esto: Leelo (VISAS DE RESIDENTES / INMIGRANTES

Los extranjeros pueden aplicar para establecerse en Ecuador y obtener un estatus de residentes. Este proceso puede demorar entre cuatro y ocho semanas. Existen varias categorías de visas, entre las que están:

9-I. Jubilados. Personas que reciben pensiones en sus países de origen (Se requiere un ingreso mínimo mensual en una cuenta extranjera de $800 para el solicitante principal de la visa, más $100 mensuales para cada familiar dependiente).

9-II. Inversionistas inmobiliarios y de seguridad que dispongan de un capital de inversión de al menos  $25 000, más $500 por cada familiar dependiente.

9-III. Inversionistas industriales que deseen exportar productos agrícolas, Ganado o minerales, y cuenten con un capital de inversión de al menos $30 000.

9-IV. Compañías con agentes locales extranjeros con un poder de abogado ilimitado para representar a la compañía en Ecuador, siempre y cuando al menos el 80% del personal local de la compañía sea ecuatoriano.

9-IV. Técnicos o expertos técnicos bajo contrato con una compañía establecida en Ecuador, trabajadores religiosos, o periodistas extranjeros.

9-V. Profesionales con títulos universitarios reconocidos por una u.niversidad nacional, que deseen practicar su profesión en Ecuador. Si la profesión del aplicante no existe en Ecuador, el título debe ser certificado localmente. El aplicante debe también cumplir los requerimientos para dicha práctica.

9-VI. Individuos económicamente dependientes de sus cónyuges o de miembros directos de su propia familia consanguínea)

Tú podrías bien aplicar para Visa tipo 9 (profesionales) Te comento que mi Universidad no sale listado en el SENYCET y debo pasar por un comite que aprobará mi Titulo para ejercer libremente mi profesión

Las listadas son únicamente (en el caso de Venezuela son)

Universidad de los andes
Universidad Simón Bolívar
La Universidad Católica Andres Bello
y La Metropolitana


Quedan fuera la Gran Mariscal de Ayacucho (por ejemplo donde yo me gradué)....
Y otras muchas más que hay en Venezuela....

Pero nada se tramita el titulo ante el Senycet pero por medio de un comité que será el que apruebe tú solicitud!!!


VISITA ESTA PÁGINA cancilleria.gob.ec/requisitos-para-solicitud-de-visas-no-inmigrantes-e-inmigrantes/

Y ESTA cancilleria.gob.ec/visas-inmigrante/

TE DESEO BUENA SUERTE Y MUCHAS BENDICIONES EXITO

Buenas Noches Gente! Estoy al igual que he leído de algunos, con planes de emigrar de mi país Venezuela con mi familia (esposa y un hijo). Es normal que en un proceso de emigración surjan dudas. La primera es como es la calidad (costo) de vida en ese país, el tema de alquileres? que  tal es el mercado laboral? Soy TSU en Mercadeo, y Locutor con certificado de la UCV, como es la oferta en mi área? mi experiencia se resume en atención al cliente y Gerencia. Agradecería el valioso consejo de los valientes que ya emigraron y están realizando su nueva vida en ese país que ha acogido a Venezolanos con sueños de superación y bienestar para su familia!

Josy09 muchas gracias por responderme!!!  :par:  y darme ánimos!!! espero ambas logremos la meta. Un gran abrazo, seguiré leyendo y encaminando todos los tramites posibles. Quien quite y podamos irnos juntas jejeje...

Hola!  soy de Venezuela y me gustaría vivir en Quito estoy a mitad de carrera de Derecho y quisiera saber que puedo hacer para continuarla allá ?

Hola Buenos Dias !!!

Soy Colombiana  Microbiologa y Bianalista Estoy realizando los tramites para ir a Trabajar a Ecuador ,Ya saque el pasaporte pero no se que Visa debo sacar, tengo entendido que la 12-IX sirve para el registro de titulo es visa no Inmigrante y es temporal por 180 días, es decir que en ese tiempo no puedo trabajar , pero luego debo sacar la de profesional, para poder ir a buscar trabajo y que me hagan contrato laboral. no se si es asi!!!!...jm

Tengo entendido también que puedo sacar la Visa Mercosur para hacer lo del registro del titulo en el Senescyt pero no se si puede servir también para que me hagan un contrato laboral en Ecuador como profesional después de tener listo el tramite del registro.

Agradezco mucho la ayuda que pueda recibir

Tranquila un placer siempre a la orden cualquier cosa estamos en contacto!

Hola soy Venezolana, mi familia y yo estamos viviendo actualmente en Panamá,inicialmente pensábamos hacer vida en Panamá pero por diversas razones hemos querido irnos a Ecuador. Yo soy profesora de Matemática graduada en la UPEL (barquisimeto )y mi esposo quiere hacer una carrera en Ecuador, mis preguntas son: ¿ en que visa calificaríamos nosotros?,  ¿puedo hacer mis tramites desde panamá o debo ir a Venezuela? por cierto tenemos una niña de 2 años. Muchas gracias de antemano.

Por aca me permito compartir un texto bien redactado para las personas que preguntan sobre su condicion para llegar o estar en Ecuador.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=308476

Hola, soy médico cirujano graduada de la UCLA Barquisimeto Venezuela... ya terminé mi año de rural el cual es un requisito para poder concursar a postgrado en este país. Sin embargo esa no es mi aspiración en este momento. He decidido mudarme a Ecuador y ya estoy en proceso de legalización de los documentos universitarios.  Ahora bien, me gustaría saber si alguien puede ayudarme para obtener información a cerca de un empleo para mi como médico general, como puedo solicitarlo y que debo hacer para ello. Ante todo muchas gracias por toda la ayuda posible.

Hola saludos...es bueno q vistes la pagina de Extranjería y Movilidad Humana del Ecuador. Apostilla todo lo que vayas a necesitar inclusive referencias bancarias hay un Banco que conozco debe haber otros que aceptan que extranjeros no residentes aperturen cuenta solo de ahorro en sus oficinas BANCO BOLIVARIANO.. pero los documentos todos los que vayas a requerir en Ecuador deben por razones de legalidad para ser admitidos estar apostillados... Mi recomendación haz un primer viaje conoce el Ecuador y que ciudades te gustaria establecerte. Visita un Hospital o Clinica y ve haciendo tus contactos...Pero para solicitar la residencia debes estar o mejor dicho tu titulo debe estar registrado en el Senycet... creo que tu Universidad sale listaDa entre los Institutos aprobados por el Senycet sino el mismo organismo puede aprobartelo por medio de un comite...Estoy navegando por el celular sino te enviaria todos los links...Pero buscate la pagina qte mencione suerte

Hola, soy licenciada en comunicación social, con una maestría en curso y experiencia laboral de 4 años, soy nueva en esta página, pero la vena periodística me llevo a indagar sobre Ecuador y el proceso migratorio, pues para nadie es un secreto la situación que estamos viviendo en Venezuela, como muchos de los que escriben aquí tengo sueños y metas que alcanzar y lamentablemente no me veo desarrollándolos en mi país, cualquier ayuda e información sobre trabajo, vivienda y el papeleó para las visas que me puedan ofrecer sería buena . ;)

Hola buenas tardes! Soy ingeniero de Sistemas, tengo de experiencia laboral ya 6 años, soy venezolano bilingue (ingles). Actualmente por toda la situación de mi pais estoy buscando un pais donde pueda buscar un futuro mas brillante del que me puede ofrecer mi pais en estos momentos. Soy nuevo en esta pagina, la consegui recientemente al indagar sobre Ecuador. Tengo un pasaje para finales de Septiembre, y espero que me de tiempo de gestionar todo lo que necesito para poder tramitar algun tipo de visa que me legalidad dentro del pais para poder trabajar y bueno me permita transitarsin problemas.

Hasta los momentos tengo entendido esto:

- Debo de registrar mi titulo en el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria.

- Luego apostillar el titulo en el Ministerio de Relaciones Exteriores

- He realizado varios chats a traves del consulado virtual de Ecuador y me indican que en mi caso el mejor tipo de visa seria el de ACUERDO MIGRATORIO ECUADOR VENEZUELA 12-XI. Tengo dudas sobre eso porque no se si sea un tipo de visa Mercosur, y como Venezuela no ha ratificado su posicion sobre este tipo de visas es probable que no pueda aplicar a ello.

hasta los momentos eso es lo que tengo si alguien tiene alguna observacion o comentario sobre los pasos a seguir por favor digame. Muchas gracias!

Hola ... Soy nuevo en el foro y ando buscando opciones para emigrar ...

Hola amigos, ante todo un cordial saludo;
Tengo altas expectativas de irme con mi familia a su Hermoso país, he ido y me parece maravilloso, tengo algunas dudas y me gustaria me atayudarán:
-Cuanto tiempo después de llegar puedo pedir la visa?
-En cuanto tiempo me la dan?
- De montar un negocio, cuanto dinero necesito?
-Que tipo de negocio sería rentable?
-Mi carrera no esta protegida, soy profecional en mercadeo y ventas, cuanto gana un profesional allá?
GRACIAS...

Hola amiga, he pensado q panama también es un buen destino para crecer, cuentame como viste las cosas por allá? Por q te quieres ir? Es muy difícil hacer vida allá ?

Holaaa bienvenidos a Ecuador

Hola, planeo emigrar de Venezuela a Ecuador en los próximos meses, espero poder encontrar información variada en este foro.
Saludos y gracias por crear el blog.

Hola, soy Ingeniero Electricista, con serios planes de emigrar al Ecuador. Les comento que ayer fui al consulado de Ecuador en Maracaibo a preguntar por las visas mercosur, y la respuesta que me dieron fue que se solicitaban en el Ecuador. Me enteré por una muchacha que llegó al mismo tiempo que yo al consulado que al llegar al Ecuador lo primero que hay que hacer es registrar el título en los registros autorizados allá, y para eso se necesita copia a color del título apostillado por ambos lados (no sirve el fondo negro apostillado porque no lo aceptan) y hay que llevar además el título original. La amiga que me dió la información la estaba recibiendo de una hermana que llegó a Quito hace 5 días y que ya había entregado los requisitos para el registro y la llamó en ese momento y anoté todo lo que pude. también dijo que los egresados de universidades públicas no requieren notas certificadas apostilladas pero que si las exigen para los egresados de universidades privadas. El costo de registro de cada documento es de unos 2 $.
Estoy pensando viajar en Enero y registrar el título que es el requisito obligatorio para tramitar la visa de trabajo. aunque no descarto optar por la visa mercosur que te permite vivir y trabajar allá por 2 años.
Inicialmente me voy solo, con el propósito de trabajar duro para después llevarme a mi esposa (actualmente embarazada de nuestro primer hijo). Mi hijo es la mayor motivación que llevo para irme de este país.
A las personas que ya viven en Quito, o en Guayaquil u otras ciudades agradezco cualquier información sobre el costo de vida, (un mercado para 3, luz electrica, agua u otros servicios) información muy útil a la hora de optar por empleo. ya he léido los comentarios de una valiente participante que se fue con su hija y comentó los costos de alquiler y los salarios para profesionales. Gracias a todos por compartir sus experiencias.

Conseguí buena información ayer en la página educacionsuperior.gob.ec y también hay bastante información sobre el SENESCYT.

Hola, ¿como estan? aqui vengo yo a presentarme..
Soy venezolana viviendo aún en este hermoso país, pero por diversas razones necesitamos un cambio de ambiente, y hemos pensado en que Ecuador es el país que nos ofrece la mejor alternativa. Hablo en plural porq hablo por mi esposo y yo. Yo soy licenciada en bibliotecología y archivología de la Universidad del Zulia (LUZ) y mi esposo es egresado de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Mi intención primera era emigrar para ejercer allá, porque he visto varias solicitudes de profesionales de la información en socioempleo que terminan declarandolas desiertas porque no hay postulados (la mía debe ser una carrera tan impopular allá como lo es acá, por eso nadie la estudia y siempre hay muchas ofertas en el mercado laboral), pero he pensado mejor las cosas, y creo que puedo contar con dinero suficiente como para emprender y montar mi propio negocio (pequeñito claro). Mi idea es una especie de pastelería / cafe, ya que soy repostera aficionada, me encanta hacer dulces y me quedan muy bien. Ya tengo algo de experiencia haciendo y vendiendo informalmente acá, tanto tortas como cupcakes y ese tipo de cositas. Ahorita estoy definiendo mi plan de negocios, porque no soy persona de hacer cosas "a lo loco" ni de lanzarme sin saber donde, por eso, necesito mucha asesoría al tratarse de un país diferente y de una serie de leyes que no conozco. Si alguien pudiera asesorarme, se los agradecería. Por el lado de mi esposo, el si quiere ejercer su profesión, pero no sabemos que tanta demanda hay allá (no hemos visto nada por socioempleo). Es la ingeniería mecánica una carrera de demanda en Ecuador?
Agradeciendo su asesoría
Exito en sus emprendimientos

Hola a todos, que le puedo decir... una mas que quiere emigrar de Venezuela.. ya todos saben la situación aquí. Y Bueno, soy T.S.U. en Banca y Finazas, pero tengo experiencia en otras áreas, administración, RRHH, comercio exterior, entre otros. Creo que con eso puedo conseguir trabajo allá jeje, no le tengo miedo al aprendizaje... Solo quiero poder ayudar a mi familia y desde mi país es bastante duro hacerlo posible. En fin, agradezco toda la informacion que puedan suministrar para hacer posible esta meta.  Gracias!

Hola buenas tardes amigos, estoy totalmente de acuerdo con todos, para ahorrarme las palabras, muchas ganas de irme de Venezuela, debido a la triste situación que estamos viviendo...Soy TSU en Diseño Grafico, y realmente necesito y quiero calidad de vida¡

Hola! Soy de valencia tambien estoy en trámites para ir a ecuador. Sobre la información que pides puedo orientarte con respecto al título universitario, ya que si te graduaste de una universidad privada no debes llevarlo al ministerio de educación superior, solamente tendrías que llevar las notas y el pensión para esto poder registrarlo en el Senescyt una vez que estés en Ecuador. (No como turista sino con una visa aprobada previamente desde Venezuela) si eres egresado de una universidad pública en este caso si debes registrar por el ministerio de educación superior título, notas y pensum. Actualmente hay mucha gente haciendo estos trámites, yo los hice la semana pasada llegando a las 4am y fui la nro 108. Es preferible llegar al rededor de las 3am. Este trámite lo entregan en 5 días hábiles, puede que no sea tan exacto por lo tanto es recomendable esperar unos días más para retirar los documentos de este ministerio. En mi caso ya lleve algunos documentos al ministerio de relaciones exteriores y en este ministerio es por cita electrónica (hay fechas bastante lejanas en este momento, la puedes hacer con anticipación mientras tramitas los documentos por el M.E.Superior. El tramite aquí es fluido aunque igualmente va mucha gente. En este caso si lo entregan al día siguiente( si son precisos) y por este ministerio no es recomendable tardar en buscar los documentos ya que no se hacen responsables de tus papeles si tardas muchos días en buscarlos. Espero algo de esta información te sea útil!
Saludos

Hola! Soy venezolana y estoy preparándome para emigrar a Ecuador, especificamente tengo pasaje para llegar a Quito en junio. Mis abuelos eran ecuatorianos y conseguí la información que puedo obtener la nacionalidad a través de ellos aunque ya estén fallecidos, por esta razón elegí Ecuador. He escuchado excelentes comentarios sobre quito, tengo casi todo listo para irme y aun no tengo mucha información sobre donde hospedarme allá, por esta razón estoy investigando en la web y encontré este site. Soy pianista, mayormente toco música académica, tambien toco algo de música popular y me encanta el tango, soy bilingüe y tambien tengo experiencia en hoteleria. Estas son las áreas que me interesan para trabajar allá! No estoy segura cuanto tarda el trámite de la nacionalidad allá pero la información que le dieron en el consulado es que es un proceso rápido. Si alguien ha tenido experiencia similar a la mía agradezco comparta su experiencia! Conseguí este site por casualidad pero me parece bastante interesante! Saludos !

Buenas tardes, mi nombre es Mayvelis y soy contadora. Mi esposo estamos pensando en emigrar a Ecuador a finales de este ano. Tenemos dos hijos.  Me he dedicado a buscar bastante informacion acerca de Ecuador, sin embargo no encuentro orientacion acerca del area en la cual mi esposo trabaja que es Mantenimiento Aeronautico. Hay posibilidades de trabajo en esa area???. Saludos.

Hola a todos estoy en busca de un cambio y un poco de Paz. Estoy tramitando toda mi documentación para emigrar a ecuador . Solicito información de posibles empleo que se adecuen a mi persona. Estoy recién graduada de TSU en Contaduría no poseo experiencia en el área. Laboro como gestora de crédito y cobranza y e trabajado en call center, necesito información de empleos.

Hola, mi nombre es Lisandro Figueroa y soy venezolano con intención de emigrar a Ecuador, mi viaje esta pautado para mediados de junio. solo que en estos momentos estoy a mitad de mi carrera profesional (Comunicación Social) por lo que no cuento aun con un titulo universitario, aunque hablo Ingles y tengo amplios conocimientos profesionales en diseño y fotografía. Me urge irme en estos momentos a Quito a laborar y en corta medida estudiar.
¿Quisiera saber cual visa es mas recomendable en mi caso, cuales son los requisitos y cual es el tiempo máximo que puedo laborar allá legalmente?

Ya he leído muchos textos en este blog, pero todavía no resuelvo a totalidad mis dudas.
Gracias de ante mano por su ayuda,  :D

hola como esta mira y entonces lo que te graduaron en la gran mariscal de ayacucho no hay vida para uno de trabajar en quito

Hola bueno en principio el tema de la visa 12-11 no inmigrante convenio Ecuador-Venezuela desde mi punto de vista es tener el dinero para que lo hagas por amparo familiar para tu hija y esposa debes tener un mínimo de 12 sueldos mínimos ecuatorianos en una cuenta bancaria, el sueldo mínimo es de 352 dólares mensuales. Para este amparo debes adjuntar partida de matrimonio apostillada y partida de nacimiento apostillada de tu bebe. Esta visa tiene valides de un año renovable te permitirá estar legal y buscar empleo debes sacar otras cosas luego en el foro te explican a detalle eso. Suerte con todo para mi lo más difícil a sido el tema de los alquileres nos piden referencia laboral y pues obviamente es complicado cuando empiezas por lo pronto nos quedamos en el mismo hotel pagando 380 dólares mensuales mi bebe de dos año y mi esposo. Pero en. Pocas palabras tráete al menos uno 7000 dólares para estar tranquilo y aguantar el añito besos y suerte.

Buenas Tardes

Quiero vivir en Ecuador, soy Tecnico Superior Universitario en Audiovisual, requiero informacion sobre el campo laboral

Hola en llamo edny jose soy venezolano tengo una esposa y un hijo ambos somos profesionales en miras de emigra de este país en busca de nueva experiencias laborales estabilidad económica social donde donde nuestro hijo pueda crecer en pro de un futuro prospero y estable toda la ayuda que pueda recibir amen y gracias la verdad no sabemos por donde empezar cabe destacar que ambos tenemos trabajo fijo en este país con 5 y 8 años de antigüedad con todo lo que se podría decir beneficios no ganamos sueldo mínimo pero con todo y todo eso no alcanza para vivir tomando en cuenta la delincuencia reina las  leyes son para los mas débiles y este país se a convertido en un mundo donde si no corres tendrás que volar pues todos son vivos bueno sin extenderme mucho me gustaría un poco de orientación  sobre todo en que tan difícil es sacar visa de trabajo y permisos de residencia gracias

Hola....

En vista que en Panama la cosa se ha puesto muy dura, mi esposo y yo nos planteamos irnos a ecuador.

Quisieramos saber cuales son los requisitos para abrir una empresa en ecuador ya que mi esposo es topografo y nuestra idea es ampliarnos en esa area

Gracias

Hola a todos, que bueno que exista este medio para ayudar y orientar a personas como yo con ganas de buscar nuevas oportunidades en otro país..

Empezando, tengo muchas dudas  acerca de por donde empezar, no estoy segura por donde debo comenzar para organizar todo y fijar fecha de partida..Actualmente me encuentro culminando mi carrera en la Universidad, estudio Educacion Inicial, estoy en la ultima fase que es la elaboracion y entrega de la 
tesis, algunas personas me dicen que mejor termine allá mi carrera pero no estoy segura de que sea lo mejor.. Quisiera alguien me diera alguna sugerencia..

Por otro lado, mi esposo y yo hemos conversado sobre vender nuestra casa y todo lo que tenemos para irnos y crear una empresa, tener algún negocio, la cuestión es que aun no tenemos clara la idea de mas o menos que podría ser, pues no sabemos a ciencia cierta como es el mercado allá, que negocio puede ser rentable, que tenga liquidez, aparte la permisologia necesaria, como es el trabajo con los bancos en cuanto a movimientos y futuras solicitudes de créditos.. Es un poco amplio este tema y por supuesto las interrogantes, por eso si alguien que ya tiene experiencia en esto pudiera orientarme un poco se lo agradeceria , pues quisiera vender todo pero necesito estar segura de lo que voy a hacer allá e irnos ya con la idea de que y cómo hacer las cosas.

Por el lado de mi familia somos mi esposo, mi bebe y yo inicialmente los que deseamos partir, ya he leido algunos comentarios en el foro sobre lo que debo ir tramitando..

Para no extenderme más, (por ahora) espero que alguien me pueda ayudar.
Mil gracias..

Hola,
Soy Daniela, 33 años, criminóloga y terminando de cursar un Máster en Marketing Digital. Mi novio y yo estamos evaluando seriamente la posibilidad de emigrar a Quito, al terminar nuestro Máster en España. Él es Ingeniero Electricista/Eléctrico y cursamos el mismo máster.

Nos encantaría emprender, pero hemos leído y escuchado que el ecuatoriano no es consumista como el venezolano. Yo tengo amplia experiencia en comercio electrónico a través del portal web de mercadolibre en Venezuela, y aunque me encantaría replicar el modelo comercial en otros países, no en todos existe la misma cultura de compras por internet, además, he leído que el proceso de importación desde Ecuador es bastante complejo.

Hemos leído sobre clima, zonas para vivir, costos de vida, modos de ser del ecuatoriano, etc. Y nuestras mayores dudas se refieren al tema económico laboral, es decir, sobre nuestras posibilidades reales de ser empleados y/o emprendedores. Si alguien acá conoce un poco más sobre estos temas, planteo mis dudas principales:

1. Me gustaría saber si en Ecuador se valora la investigación social ya que además de la docencia, es un área al que me he dedicado como criminóloga. Formé parte del proceso de reforma policial iniciado en Venezuela.
2. Me gustaría saber las posibilidades de trabajo en el área de subestaciones eléctricas y proyectos relacionados para ingeniero Electricista con más de siete años de experiencia en empresa de energía eléctrica.
3. Me gustaría saber, en qué áreas sería novedoso emprender.

Bueno, me despido agradeciendo la oportunidad de presentarnos y quedando a disposición de quienes puedan necesitar información que esté a mi alcance.

Saludos y éxito a todos en sus proyectos!

Buenos días a todos. Soy de Venezuela, soy Ing. de Sistemas egresado de la Universidad Nacional Abierta (UNA), actualmente estoy trabajando en una empresa ensambladora de vehículos y me gustaría saber que opciones tengo para ir a trabajar en General Motors Ecuador, donde queda ?, quizás compartir experiencia en cuanto a la producción, etc. Estoy estudiando las posibilidades de vivir a Ecuador, Guayaquil, ya que este BLOG magnifico, me ha ayudado MUCHO. No se si mi titulo es aceptado por el Senycet, si la Universidad es aceptada. También quisiera saber que tal es el negocio de la sublimación, fotografías, eventos sociales. Mis esposa y yo tenemos una empresa registrada con mas de 17 años de experiencia en eventos, y otra empresa donde fabricamos Frappe y lo distribuimos. Actualmente estos negocios están paralizados por la falta de materia prima (Tazas, franelas, tinta, etc, y en cuanto al del Frappe: Azucar, leche, Pulpas, ect) NO SE CONSIGUE NADA .Nos consideramos emprendedores, pero como todo sabemos la situación que esta pasando nuestro país. Le agradezco toda la ayuda necesaria en cuanto a los negocios que mencioné, (oferta, demanda, margen de ganancias, etc). También tenemos seis hermosos hijos tres hembras, tres varones, cinco de ellos estudiando. Cuales colegios en Guayaquil son los mas económicos con calidad, etc.
MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN ME LOS BENDIGA, Cualquier información que quieran saber de Venezuela, estamos a la orden.

holaaa... soy de venezuela, estoy en la busqueda de irme a ecuador a trabajar alla, que requisitos deberia llevarme de aca de venezuela?.

gracias

Hola. Soy venezplano y a punto se graduarme en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.Tengo la idea de irme del pais una vez que culmine. Una de las opciones es Ecuador por el idioma y lo cercano.Quisiera saber si es posible ejercer esta profesión en Ecuador y si hay que revalidar el título ó solo homologar. La Universidad a la que asisto es privada. De ser posible cuales son los pasos a seguir. Les agradezco toda la iinformación que puedan darme. Gracias

Buenas tardes, mi  nombre es Carlos Parra a pesar de que tengo 53 años, quisiera irme a trabajar a Ecuador, tengo esposa y dos hijos. Pero realmente no tengo mucha informacion del tema. Soy profesional del area administrativa y tengo amplia experiencia en labores gerenciales, pero definitivamente la situacion actual en Venezuela, me lleva a buscar mejor calidad de vida para mi familia y para mi en otro lugar; pienso que  la carrera y experiencia que poseo me pueda servir para poder optar por una oportunidad, para lo cual les pido me den una mano, delo cual estre muy agradecido.

Permíteme corregir. Hay algunas cosas inexactas en el mensaje que transmites.
Las Cooperativas de Ahorro permiten aperture de cuentas a extranjeros. La Cooperativa Nacional (que ya es banco) es una de ellas.
El organismo de reconocimiento de títulos en Ecuador se llama SENESCYT y tiene un listado de Universidades en todo el mundo cuyos títulos reconoce. Si tu Universidad no se encuentra en la lista tienes por delante una pelea cuesta arriba.

Cerrado