Nuevo miembro del foro China, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro China y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en China si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro China, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Hola!

Me ha gustado mucho este blog! Gracias a todos por compartir sus experiencias.
Me he inscrito porque próximamente nos mudaremos a Shenyang, China por cuestiones de trabajo de mi marido, aunque me interesaría trabajar también a mi, tenemos 2 hijos.

Cuales son sus recomendaciones generales chic@s?

saludos!! :cheers:

Bien venida!!

Hola a tod@s!! Mi nombre es Lara y llego a Beijing el dia 24 de abril para trabajar en Renmin University. Busco piso, y gente con la que poder socializar un poco!! Saludos para todos!

Gracias!!

Saben si puedo ingresar medicamentos a China y cuanto?
Es decir pienso llevar lo básico
Paracetamol, aspirinas, antiácidos, etc

Otra cosa, el costo de renta de apartamento mencionan que es entre 4500 y 6000 rmb, este  monto es con muebles?
En estos apartamentos se pueden usar cama kingsizes? 😆
Gracias!!!

Paty, bienvenida a Shenyang.
La mayoria de medicamentos que mencionas se consiguen aca, pero puedes traerlos en todo caso, solo repartelos bien en las maletas.
Los apartamentos que las empresas coordinan para los empleados suelen venir con muebles a menos que ustedes quieran traer los suyos, pero no todas las empresas curbren el trasteo. Algunas traen camas king size.
La empresa con la que van a trabajar deberia ser quien responda directamente a estas preguntas, ya ques parte de su responsabilidad al contratar expats.
A la orden.

Muchas gracias por tu pronta respuesta! 😀👍
Saludos!
Cuéntame mas de shenyang 😀

Hola a todos.
Pienso viajar a China a fin de año.
Importo notebooks y accesorios. Necesito dar con alguien directa o indirectamente vinculado a esto.
Algún contacto de alguien que hable castellano para crear vínculo.
Les paso mi correo: [email protected]


Saludos ,  leo mucho los Blog,
Felicito a los creadores,  y que mantienen el mismo.

Hola a todos!! Me llamo Raúl y estaré viviendo en Beijing desde mayo durante un año. Supongo que estoy como todos los que entramos aquí buscamos gente con la que poder socializar.

Así que iremos conociéndonos, un saludo

Hola mi nombre es Cinthya!!!! ando en busca de personas que vivan en las ciudades de fabricas de ropa, sino mal recuerdo me habian comentado que esas fabricas estan en Canton! ya que quisiera me ayudaran a contactar con fabricas que produzcan ropa de calidad a buenos precios!!! ya negociariamos cuanto me cobran por ayudarme!!!  :D ... espero recibir alguna pronta respuesta por alguno de ustedes......saludos !!!!!

Hoka  cinthya..
Como estas?
En que te puedo colaborar yo vivo en china hace algun tiempo mi correo es [email protected] y mi numero es  es cribeme para saver mas detalles de lo que nesecitas.

[moderado]

Hola tienes cuenta en facebook???????

Si yengo cuenta de Facebook pero aca no se usa el facebook en china no funciona ni google y para abrir facebook toca por otro lado y es muy lento mi correo es [email protected]

Muy buenas a todos, mi nombre es Andrés (Soy Español, de Valladolid) y en 2 semanas viajare para instalarme en Shenzhen. Voy con trabajo y ya solo me falta conocer gente para no sentirme solo y adaptarme rapidamente a todo nuevo.

Soy un joven extrovertido de 28 años, dispuesto a hacer nuevas amistades y disfrutar de esta nueva experiencia.

No dudeis en escribirme, seguro que nos esperan buenos momentos!!!

Hola, acabamos de llegar a Xiamen y nos quedaremos una temporadita una compañera de trabajo y yo, Elena.
Estamos un poco perdidas y nos gustaría conocer gente que este aquí . Si te apetece quedar un día te dejo mi teléfono (tengo whats app)

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Ola a todos ,

la verdad tengo muchas espectativas de viajar a China y ya estoy preparando documentos para mi expatriación , pero pues es una pasantia que voy a realizar por medio de mi universidad .

queria saber si en su opinion hacer una pasantia en China vale la pena para mejorar mi perfil profesional ?

Hola a todos, mi nombre es Marjoriee y soy de Peru. Estare viajando a Beijing a comienzos de Junio por un internship. Me gustaria conocer gente que este viviendo por alla y pueda compartir conmigo algunos consejos y tips. Por el momento me encuentro buscando un cuarto economico por Chaoyang District, si alguien tuviera algun consejo o conosca alguien se lo agradeceria mucho. Mi correo es ma_rjo89lalhotmail.com y mi Skype ID Marjoriee Chunga Linares

Buenas noches,
Soy de Chile y estoy pensando importar productos de China. Si alguien pueda entregarme ayuda, se lo agradeceré y porsupuesto existirá alguna compensación.
Saludos y gracias.

Hola Cinthya,
Me llamo Jose, vivo en Shanghai, mi esposa trabaja con fábricas textiles aquí en China, las mejores y desde donde se exporta prácticamente todo están en Guangzhou, vamos para allá cada poco tiempo para pedir stock de nuestras prendas y después exportalas a España.

Si te puedo ayudar en algo, aquí te dejo mi contacto:

Mi Facebook:


Mi Wechat: jdpersonaltrainer

Saludos!

[moderado]

¡Hola a tod@s!

Voy en Junio a Beijing a realizar unas prácticas y me gustaría conocer a gente que esté allí cuando vaya y me echen una mano para saber un poco sobre las costumbre e información necesaria para que no me pille todo de imprevisto cuando este allí.

Un saludo.

Hola  a todos! Me llamo Blanca y soy de Málaga. Vivo en Shanghai desde hace casi 5 meses y estoy estudiando chino en la Universidad. Es todo un reto pero muy interesante. Mientras tanto también me quiero hacer un hueco dentro de la enseñanza del Español y dar a conocer uno, de los que considero, de los idiomas más interesantes del mundo.
Conocer gente que viva en Shanghai sería por supuesto una tremenda experiencia. Desde aquí os invito a conocerme cuando os parezca bien.

Os mando un saludo y espero empezar a conoceros a algunos de los que formais parte de este mundo de expatriados.

Blanca Carabias.

Hola a todos!! me llamo Chema y llego en un mes a Shanghai para trabajar allí. Ando buscando conocer gente para tomar algo y patear la ciudad (en los ratos libres que deje el trabajo..jeje). Así que cualquier expatriado/a que ande por allí, y le apetezca, poneros en contacto conmigo!

Hola! soy santi  este verano yo y un amigo vamos a irnos a trabajar a shanghai julio y agosto de momento, estamos buscando piso cerca de los barrios de huangpu, luwan o jing´an, agradeceriamos cualquier ayuda o oferta, muchas gracias!!

Hola Santi,

Bienvenido a Expat.com!

Te aconsejo poner un anuncio en la sección de Inmobiliaria.


Joan
Equipo Expat.com

Hola todos  los miembros de esta comunidad que por lo que he podido leer esta llena de personas dispuestas a compartir sus experiencias  en china.
Bueno me presentó soy juan Carlos  diseñador mecánico de Bogota colombiano
"Mi patria querida"
Estoy entusiasmado por ir a china a estudiar ingles y lo que se pueda de mandarin. ademas de buscar contatactos para importar tecnología  pero.
Poco ingles y mucho menos mandarín así que nos se si es una locura arriesgar mi capital . eso si las ganas de arriesgar para aprender las ahí .
Si me pudieran dar sus sugerencias y recomendaciones les agradecería y por aquí estaremos anunciando la fecha de mi viaje

Hola Marjoriee, como estas? una pregunta, que tipo de documentos te solicitaron para la visa y que tipo de visa solicitaste? te lo pregunto por que tambien voy a hacer una internship y me estan pidiendo un permiso especial. Gracias, saludos!

Muy buenas! Voy a Shanghai a principios de Julio, voy a estar tres meses, busco gente para salir y descubrir la ciudad y la cultura china! Mi weechat: A6810549 Un abrazo!

Me interesa, te mando un MP!

Yo igual me voy a China pero en agosto! Quisiera conocer gente amigos para pasarlo bien t sobre todo practicar el chino e inglés saludos.

Hola amiga yo llegó en agosto y me gustaría conocer gente de habla hispana para salir a pasarlo bien podriamos agregarnos. ️Saludos

Hola a todos, me regreso a China en agosto me gustaria conocer amigas y amigos para pasarlo bien, y claro orientarme para practicar chino e inglés.

Hola amiga yo llegó en agosto y me gustaría conocer gente de habla hispana para salir a pasarlo bien podriamos agregarnos. ️Saludos

Hola a todos!
Soy Ana, llevo 2 semanas en Beijing, estoy aquí por trabajo y estaré seguramente hasta diciembre.
Me gustaría encontrar gente con la que poder quedar para conocer la ciudad, charlar y pasar un buen rato, sobre todo los fines de semana son un poco aburridos si estas solo.
Saludos!!

Hola a todos,
Dentro de dos meses estaré viviendo en Shanghái por un largo periodo. Estudiaré mandarín en la universidad por las mañanas y trabajaré por las tardes, pero los fines de semana, como a toda chica de 24 años, me gustaría aprovecharlos. Supongo que como todos, esta aventura siempre supone una mezcla de excitación y nerviosismo, que sería mucho más llevadera si se conocen personas que te hagan sentir como en casa de nuevo. Quizás podríamos planear conocer la muralla china o salir a ver algún pueblito de China, o simplemente una copa tras una estresante semana! Si alguien se anima, a partir de septiembre 2015 nos vemos. Salud y aventura!

Hola mi nombre es Steven soy colombiano y me dedico a el embarque compra y  en el caso de colombia tramites aduaneros de mercancia.

24 años de edad llevo poco en guangzhou interesado en conocer gente y compartir de este  pais su riqueza cultural.

todo es mas llevadero con colegas, con ganas de realizar buenos contactos, trabajar y conocer.

estoy en guangzhou.

Un saludo!!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495081

Gracias y saludos

Cerrado