Buscamos 2 socios para crear empresa de agro y servicios en Velingara

Somos 2 españoles y buscamos 2 socios más para poner en marcha una empresa de agro y servicios en Velingara (Kolda).
Yo estoy casada con un senegales y vivo en Velingara desde hace ya algunos años.

La empresa será un GIE (Grupo de Interés Económico);
un GIE es un modelo de empresa que puede clasificarse entre empresa y asociación , cuyo objetivo es " facilitar o desarrollar la actividad económica de sus miembros y mejorar o incrementar los resultados de esta actividad económica"

Enfoque de la empresa:

Ofrecer servicios agrícolas a los agricultores de la zona: principalmente en Anambé, que es una zona irrigada y se trabaja todo el año, (mi suegro se encargaría de buscarnos los clientes en esta zona, ya que es consejero agrícola de la SODAGRI, Sociedad de Desarrollo Agrícola e Industrial)  y en las próximidades a Velingara.

Inicialmente los trabajos serán con el tractor y aperos,
más adelante, se empezarán a oferece servicios de venta y siembra de semilleros de productos hortícolas.
Después continuaremos con conservas.

La idea de esta empresa se crea pensando en la realidad del lugar, hace falta maquinaria agrícola y una organización industrial de todos los escalones que intervienen en la producción, manejo y transporte del producto.

La aportación unitaria son 3500*4 personas= 14.000€

Con este dinero, queremos comprar:
- un pick up y remolque de menos de 10 años. (los pick up pueden tener un máximo 10 años)
- un trator y aperos,
- un medidor de pH, humedad y CE
- un molino para pulverizar semillas de neem
- y si llegara, material para fabricar un invernadero pequeño. Si funciona igual de bien que los invernaderos de Almeria, se estudiaría hacer otros más grandes.

Hola crisbcn,

Puedes poner un anuncio en los Clasificados de Senegal>Busco socios.


Joan
Equipo Expat.com

le comento ,he viajado varias por senegal  y tengo interes en invertir por aquel pais,me gustaria poder saber mas acerca de su proyecto de inversion,mi telefono es ,y mi correo [email protected].
saludos afectivos.

antonio lama.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Buenas mi nombre es vicente me gustaria contactar contigo y pudieras darme algun consejo quiero montar una panaderia alli en senegal. Mi correo es   [email protected]   
U  saludo

Hola vicentemartin,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes abrir un nuevo tema en el foro para dar más visibilidad a tu solicitud de información.

Saludos

Javier
Expat.com

hola , tengo una idea para vosotros, estuve en dakar este verano, y vi al llegar por la frontera con mauritania, varios cañaverales de caña de azucar.además había bastantes puestos de  mango en las calles y pensé ; Se podría hacer aquí una mermelada de mango con caña de azucar y venderla en europa?? Al llegar al aeropuerto de barajas, coincide que vi un frasquito de mermelada de mango y el precio era de siete euors los 200 gramos, o sea de treintay cinco euros el kilo de mermelada. COmo estais ahí en senegal ya sabeis el coste del mango en temporada ( cogerlo) además  pienso que  la presentación más atractiva de la mermelada sería un tarrito de plastico que permita convertirla  en helado. SI os atreveis a ponerla en españa  como a dos euros el frasco, os podría buscar tiendas que la vendan. saludos.jg

hola soy senegales viviendo en España,me gustaría poder ayudarte,si te interesa  contactamos para hablar mas...proyecto interesante y rentable en senegal

Hola , me llamo amadou balde soy de Senegal , y estoy buscando socios que quieren invertir dinero para montar un negocio en Senegal y he visto tu anuncio y jo soy de velingara por eso me gustaría colaborar con vosotros si es posible

Hola Amadou Balde,
bienvenido a Expat.com :)

Este hilo es algo antiguo y los usuarios que participaron tienen mucho tiempo que no entran al foro, así que es posible que no consigas respuesta de estos. Te invito a publicar un anuncio con tu búsqueda de socio en la sección Clasificados Senegal > Socios; allí tendrás más visibilidad. :top:

Saludos,
Alec
equipo Expat.com