Migrar a la Rep. Checa

Hola! Cómo les va? mi nombre es Daniel, escribo desde Argentina, estoy terminando el profesorado y la Licenciatura en Letras, lo que quisiera saber, y que me asesoren de ser posible, es cuan difícil es poder permanecer en la Rep Checa, por lo que leí solo se puede ingresar y permanecer 90 días sin trabajo y para ingresar a trabajar ya debes ir con la oferta desde tu país, hay alguna forma en la que se pueda permanecer? mi intención es residir,se puede ingresar con un capital para invertir en un emprendimiento por ejemplo? desde ya agradezco las respuestas que me sean brindadas....saludos!!!

hola...alguien que me tire datos? :(

Hola Daniel, yo soy de Quilmes y estoy viviendo acá en Praga desde hace 3 semanas. Vinimos porque mi pareja tiene contrato laboral, yo no y por lo que estoy viendo debes tener buen nivel de inglés para ingresar a trabajar o del checo. Si conseguis algun trabajo aca, tus empleadores te pueden hacer los papeles para que te quedes aca sino son 90 dias como turista. Bueno si necesitas algo que te avergue avisame!!! Un abrazo Diego

Muchísimas gracias Diego, todo dato va sumando =)

Hola, como están?
Alguna novedad con sus planes de residir en Rep. Checa?

He escuchado de que es posible llegar a Rep. Checa como turista y tramitar visa de residencia alla por medio de un abogado?

hola Ricardo, sigo con los planes solo que se me hace difícil acceder a mucha información precisa por la distancia y pocos contactos (mientras sigo con mi formación)...lo que me dices es una gran noticia de ser asi, y espero que asi sea... =)=)=)

Hola yo soy cubano y me gustaría saber q aser  en praga cuando llege ya que pienso quedarme allá quisiera saber los pasos para resivir la ayuda q me an dicho q dan. por dinero no me preocupa tanto ya que llevó un poco . también quisiera saber cuanto cobra un abogado por tramitar los papeles para una residencia cheka. Gracias si pueden respondan