Desde Venezuela Ya tenemos fecha de IDA a Guayaquil

Hola, somos una pareja de recien casados, que por 3 a#os guardamos la esperanza de que la situacion del pais mejorara, sin embargo, hemos llegado a un punto en que la vida aca es insostenible, especialmente para los jovenes que como sus padres hicieron quieren empezar la vida juntos con honestidad, valores y trabajo, era tan distinto ha como me cuentan mis padres que en los a#os 80 y 90's ellos recien casados podian obtener facilmente un apartamento y los bancos ofrecian creditos que con sacrificios eran accesibles para dos jovenes profesionales. Ahora, en esta epoca, donde la devaluacion NO OFICIAL es de 183Bs por dolar, hemos buscado las opciones para adquirir vivienda propia y comenzar una familia donde el banco y la constructora nos dio una dura cachetada, exigiendonos un salario mensual de 90.000BS aparte de pagos mensuales de 450.000Bs por 3 meses, no basta con eso, la escasez en la que se vive y las colas para obtener cosas que deberian ser normales se han vuelto una nueva forma de vida, sin hablar de la inseguridad lo cual es un tema sumamente delicado actualmente.

Todo esto nos llevo a tomar la decision mas dura de nuestras vidas, sacrificar ver a nuestras familias, tenerlos lejos por un tiempo, dejar nuestra tierra por buscar ser un puente por la generacion de relevo. Hoy por Hoy, ya tenemos fecha de salida con boletos en mano. Nos encontramos en la fase de legalizacion de documentos y busqueda de un lugar donde quedarnos en Guayaquil. Ya que por ser la ciudad de mayor actividad comercial, hemos decidido empezar por alli.

son emociones encontradas las que se presentan, tristeza con alegria, sin embargo al menos no estoy sola en esto, cuento con mi recien esposo, el cual siente lo mismo, pero seremos los dos en un pais nuevo, en ciudad nueva, y por ahora preferimos sacrifricarnos solo los dos antes de tener a quien justificarle. Es dificil.

Si alguien sabe de algun sitio donde podamos ubicar aposento en Guayaquil seria de gran ayuda. Seria genial poder contar con otros venezolanos que al menos nos den los tips de las calles, zonas y lugares.

Suerte ! yo comienzo a leer datos en éste foro para encaminarme a eso... aemigrar con mis dos hijos.... si Dios quiere por allá nos vemos !!

Hola, saludos por acá. Si gustas puedes contactarme por privado para ayudarles.
Los invito a unirse a nuestra Asoc. Civil Venezolanos en Ecuador (en Fb "Venezolanos en Ecuador (Asociación Civil)")

Hola como se hace para pertenecer a la asociación civil de venezolanos en el ecuador. Muchos éxitos a la pareja de recién casados. Yo estoy divorciada con hijo y voy a emigrar para Ecuador. Me gustaría conocer compatriotas y sobre todo colegas medicos

Hola, estoy tratando de unirme al grupo de FB, esperando aprobacion

PARA LOS DOCTORES  CON ESPECIALIDAD ..ACA EN ECUADOR EXISTE MUCHO TRABAJO ..I SON BIEN REMUNERADOS .................... POR AHI DE 3MIL  A 4 MIL DOLARES .....................SALUDOS I ADELANTE

Hola ASENCIO RAMON,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

raguanipa escribió:

Hola, saludos por acá. Si gustas puedes contactarme por privado para ayudarles.
Los invito a unirse a nuestra Asoc. Civil Venezolanos en Ecuador (en Fb "Venezolanos en Ecuador (Asociación Civil)")


Excelente iniciativa! Como hermanos venezolanos debemos darnos apoyo y sobre todo dejar muy en alto el país, porque mucha gente nos tiene en mal concepto, en parte por el gobierno y en parte por culpa de ciertos "ciudadanos venezolanos" que con su viveza quieren siempre figurar y sacar provecho de todo. Me alegro que hayan creado una asociación. Pronto estaré en Ecuador con mi mamá y mi novio. Dios mediante todo nos saldrá bien. Muchas bendiciones y buena vibra para todos mis hermanos venezolanos en Ecuador y en cualquier parte del mundo.

Joan escribió:

Hola ASENCIO RAMON,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com


Veo que eres como susceptible con rerspecto al uso de mayusculas,,Creo que lo importante son las inquietudes y comentarios de las personas y no si son mayusculas o minusculas  :)

Buenas,  un cordial saludo y un Calido abrazo,  soy de Venezuela y mi esposo y yo estamos tomando una decisión nada fácil para nosotros.  En nuestros planes esta mudarnos y trabajar en guayaquil,  quisiera saber si la carpintería es una buena fuente se ingresos ya que mi esposo es carpintero y tambien si todo lo que tenga que ver con peluquería,  manicure y pedicure ea bien pagado.  Sitios Buenoss y economicos para vivir. Los sitios mas comerciales. Muchas gracias

Hola mariajose torres,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenos dias y saludos a todos en el blog, soy medico especialista, estoy actualmente legalizando los documentos para emigrar este año a Ecuador, me gustaria conocer la experiencia de algun medico venezolano en Ecuador o de algun medico que se encuentre en planes de emigrar podemos compartir información, agradecido de antemano.

Buenos días Latin2,

En el foro de Ecuador hay varias conversaciones entre médicos, lo mejor es que les escribas allí. Te dejo el enlace de alguna de ellas:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=542512https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=525254https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=507693https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=455298https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=432844

Saludos

Javier
Expat.com

Soy agente de investigacion criminal o detective como lo llaman ahora en el cicpc existe trabajo para mi rama

Hola Luisjunior...hasta donde tengo entendido los empleos en el area.de.seguridad, proteccion fisica de instalaciones y personas y proteccion electrónica...sólo deben ser ocupados por nativos ecuatorianos...