Venezolano: como solicitar Visa 9-V y homologación SENESCYT??

Buenas tardes ante todo lo felicito por su Blog, es de ,ucha utilidad.. Tengo planes de emigrarm a Ecuador, pero tengo muchas dudas sobre visado..
Tengo titulo de Odontologo emitido por una de las Universidades avaladas en la lista SENESCYT, por lo que mi plan es homologar automáticamente y conseguir un empleo como Odontólogo en su país. Pero no tengo claro si primero debo viajar con visa de turista y pedir la homologación para luego solicitar visa 9-V, o si debo poseer ante la visa 9-V???
Por otra parte, si tienen alguna pagina o buscador de empleos on-line que me puedan recomendar se los agradeceria.
Toda la información que me puedan enviar sobre arrendamiento de apartamentos tambien me seria muy útil..actualmente no tengo conocidos o amigo en Ecuador por lo que me resulta dificil obtener toda esta informacion..
Muchas gracias de antemano!
Saludos

fella29c.a escribió:

Buenas tardes ante todo lo felicito por su Blog, es de ,ucha utilidad.. Tengo planes de emigrarm a Ecuador, pero tengo muchas dudas sobre visado..
Tengo titulo de Odontologo emitido por una de las Universidades avaladas en la lista SENESCYT, por lo que mi plan es homologar automáticamente y conseguir un empleo como Odontólogo en su país. Pero no tengo claro si primero debo viajar con visa de turista y pedir la homologación para luego solicitar visa 9-V, o si debo poseer ante la visa 9-V???
Por otra parte, si tienen alguna pagina o buscador de empleos on-line que me puedan recomendar se los agradeceria.
Toda la información que me puedan enviar sobre arrendamiento de apartamentos tambien me seria muy útil..actualmente no tengo conocidos o amigo en Ecuador por lo que me resulta dificil obtener toda esta informacion..
Muchas gracias de antemano!
Saludos


Hola:

Presupuesto necesario para la concesión de la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal, es haber obtenido el reconocimiento del título extranjero en la SENESCYT y su inscripción en el SNIESE. Si no se lo tiene, no puede solicitarse la visa 9-V.

Los profesionales sanitarios, para poder ejercer, están además sujetos a las obligaciones que les impone la Ley Orgánica de la Salud y su Reglamento de desarrollo, así como a las regulaciones específicas que pudiera expedir el Ministerio de Salud Pública. En concreto, para poder ejercer profesionalmente se requiere que el Ministerio de Salud Pública conceda la HABILITACIÓN PROFESIONAL y la subsiguiente inscripción en el REGISTRO DE PROFESIONALES SANITARIOS, también a su cargo. Ahora bien: existen 4 profesiones sanitarias a las que, como condición necesaria previa se les exige la realización de un período de prácticas llamado AÑO DE SALUD RURAL: a los médicos, enfermeros, odontólogos y obstetrices (llamadas "matronas" en otros países). Las persomas graduadas en el exterior, que hubieran realizado en el país donde se graduaron un período de prácticas similar al exigido por la legislación de Ecuador, pueden ser dispensados y serles homologado, siempre que puedan acreditarlo documentalmente.

http://www.socioempleo.gob.ec/

Un cordial saludo.

buenas noches, es tu conocimiento si al ser odontólogo egresada de la ucv, en Venezuela, revalido y trabajo automáticamente o cuales son los pasos a seguir, mil gracias,,,