DEPORTACIÓN EFECTIVA

Hola amigos y amigas de Expat.com. Me gustaría que me respondieran una interrogante sobre deportación. He leído los temas de migración colombiana. Si la deportación implica devolver a alguien hacia su país de origen ¿cómo lo hace la autoridad colombiana? ¿Lo envía hacia su país de origen o solo lo saca de la frontera? Me  gustaría que me respondan lo más pronto posible. Es para mí, de gran interés. Les estaré muy agradecido.

Con que visa entraste en Colombia? y cual seria la causal de deportación? Hay consulado o embajada de tu país en Colombia?

Entré a Colombia con el permiso oficial de tres meses para turista. Pero he leído algunas causas de deportación, entre ellas permanecer en el país sin poseer una visa de cualquier tipo, como la visa temporal.

Pero puede pedir 3 meses más como turista, para un total de 6 meses, no sé porque no has averiguado.

Hola buenas tardes te cuento un poquito de lo que puedo conocer ya que yo vivo en medellin y he salido varias veces a Venezuela por cucuta, por tratado de comunidad funciona de la siguiente manera entras a Colombia con visa de turista que te es dado por 90 dias, si te quedaras mas tiempo tienes dos opciones o renuevas tu visa con prorroga de 90 dias mas pero si lo haces en bogota o en medellin tiene un costo de 82 mil pesos, esa vaina no es como en cucuta que pasan tu pasaporte y lo registran en migracion te piden llenar un formulario una foto tamaño carnet y luego de registrartte te reseñan, y solo evidentemente tienes 90 dias mas, pero luego de que se te venza la vis debes de salir del pais y podras ingresar nuevamente 180 dias luego es decir en el año puedes estar un maximo de 180 dias y 180 dias no, aunque conozco muchos venezolanos aqui que se la juegan y luego de vencida la visa regresan a correr con la suerte de estaqr 180 dias ilegales, el problema es que si te pillan con la visa vencida aparte de que te deportan me han dicho que no puedes volver a entrar a colombia. lo otro es salir por cucuta y alli no pagas nada y no te piden nada pero mas caro te sale el pasaje de ida y regreso, ahora por estar casado con una colombiana como yo estas en la potestad de pedir una visa llamada tp10 la cual tiene una duracion de tres años renovables.