Solicito información sobre visa adecuada.

Buenas tardes. Recurro a ustedes para plantear mi situacion y oir sus valioso comentarios y recomendaciones: mi caso es el siguiente : Viajo a Ecuador el dia 13 de abril hasta el 2 de mayo.  quiero en este viaje hacer el registro en el SENECYT ya que para noviembre espero ya irme definitivamente a establecer residencia en quito. pregunto :


Cual es la visa que debo optar????

puedo hacerlo en caracas???

que recomendaciones me dan para que estos 20 dias sean fructiferos en lo que al papeleo se rfiere. sabiendo que ya en noviembre me instalo en quito y quiesiera ya llevara adelantado algunos documentos .  Soy de profesion INGENIERO EN HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL.  asi que si alguna sabe de trabajo para mi alla. Bien recibido las respuestas je ej e..

Saludos y gracias a todos este foro ha sido de gran ayuda.

Mi correo es [email protected]

por facebook
douglas garcia aguero.
si alguno gusta agregarme por alla le espero

Hola Douglas, para que sean fructíferos puedes traerte de una vez tus papeles apostillados de Venezuela como lo son Partida de Nacimiento, Título Universitario, antecedentes penales y por si acaso uno nunca sabe una carta de soltería. Si vienes solo por 20 días no necesitas ninguna visa para estar aqui, si te quedas tendrías que solicitar una prórroga ya que puedes permanecer en este territorio primero creo q son 30 días, luego te dan 60 mas para un toral de 90, ahi si ya debes pedir una visa, esta la 12XI creo que es convenio con Venezuela y lo más importante ahorita para esta es que tengas suficiente dinero (ahora se han puesto con eso mas estricitos) al menos 2000$ en una cuenta bancaria así que si tienes cuenta en $ traete loes estados de cuenta que certifiquen que tienes dinero al menos 500 por mes que vaya a permanecer aqui.

Lo ideal y viendo que tienes titulo univ es que saques la visa profesional, ingresa en la pág del Minist de Relac exteriores y allí te indica los requisitos, al parecer no es complicado, ve tramitando desde Venezuela el validar el titulo en el senecyt y te comento que por tu profesion tienes oportunidades laborales aquí, al menos en guayaquil buscan bastante y como hay inversion en obras en ciudades del interior pues algo te sale.

Cualquier otra cosita me puedes preguntar, no soy experta solo te digo lo que sé. saludos

Gracias!! aprecio tus comentarios y recomendaciones. por fa si gustas contactarme en el facebook...