Bucaramanga, Barranquilla, Medellin o Pereira

Buenos dias estimados, un placer formar parte de esta comunidad.

Pues mi situacion es que en Vnzla hace casi 2 meses fui despedido de la empresa donde tenia 14 años laborando (por razones politicas) y al ser colombiano (nacido en Bogota) desde hace varios meses estoy analizando el retornar a ese hermoso pais. Analizando via internet observo con mucho potencial a Bucaramanga y Barranquilla (excelentes cifras de desempleo, PIB, inversion, calidad de vida y proyectos) y no son ciudades tan grandes (aunque en Bogota tengo familia no me agrada mucho la idea de mudarme a ella por todos lo problemas de trafico, costo de vida e inseguridad).
Ademas de Bucaramanga y Barranquilla en los ultimos dias observo las ciudades de Pereria y Medellin (esta ultima aunque es de las ciudades grandes al parecer no tiene tanto problemas de trafico y costo de vida que Bogota aunque en inseguridad creo no esta muy bien). es por eso que veo entre estas 4 ciudades mis opciones. Soy tecnologo en mercadeo con 14 años de experiencia a nivel de ventas, atencion al cliente y mercadeo en empresas de telecomunicaciones, y 7 años mas en empresas de retail como gerente de tienda. Casado con 2 hijos ( 9 y 2 años). Ya toda mi familia tiene la nacionalidad colombiana.
Por favor necesito de sus apreciaciones para seguir evaluando la mejor ciudad donde pueda darle a mi familia mejor calidad de vida y donde pudiera conseguir trabajo con la experciencia que les describi.
Mil gracias de antemano por la ayuda que seguro me ofreceran.

Hola, de antemano mucha suerte.
Respecto de ciudades y según estadísticas que he visto te aconsejaria Bucaramanga y Pereira.
Para el tema de trabajo, échale un vistazo al siguiente link, a lo mejor te sirva de algo:

buscadordeempleo.gov.co/

Saludos,

Gracias Yena21 por tu respuesta.
El enlace no se observa podrias volver a colocarlo.
Saludos y gracias.