Argentinos que vivan en Suecia

Hola quiero conocer a argentinos o latinos que vivan es Suecia y cuenten su experiencia, que no esten con un sueco o sueca sino que hayan ido por otros motivos, les agradeceria, su experiencia me sirve, tengo pensado ir en unos meses y quiero sacarme algunas dudas.

Hola no soy Argentina ,pero pueda aclararte interrogantes.Casi todos los latinos que vivimos aquí llegamos  como refugiados ,el resto son casados con Suecos.Para vivir aquí o en cualquier país de la EU,tienes que tener la ciudadanía EU. Aún así teniéndola no tienes todos los derechos. Si vienes por trabajo tienes que buscarlo y ya venir con él. La persona que te ofrece el trabajo tiene que dar parte en Emigraciones y luego tu presentarte al llegar. Pero es solo por algunos meses.Este es un país muy controlado NO es Argentina ni vale" la viveza criolla"Tampoco puedes salir y entrar cada 3 meses ya que todos los países de la EU tienen las mismas leyes .Si te quedas más que 3 meses luego no te dejan entrar a la Unión Europea por muchos años! No puedes alquilar pisos ni trabajar si no estas legal tampoco tienes derecho a la salud.Los  exiliados políticos y los de la EU ,los que están casados con ciudadanos suecos y los estudiantes solamente tienen el derecho a vivir aquí,y tampoco les es fácil ya que durante el 1er año tienen que traer su seguro social del país al cual pertenecer y demostrar que tienen capital de 14 mil dol por persona para asegurarse el mantenimieto durante el 1er año.

hola como estás amiga? saludos me alegra que sigas aconsejando a los demas, está como dificil llegar a suecia verdad? y ahora la cosa está mas dificl porq estan controlando todo intensamente

Buenos tardes.
Yo de Suecia no puedo decir mucho ya que es un país que desconozco así como su política. En cambio en lo relacionado a UE, perdona decirlo pero esta información no es de todo cierta.
Extra oficialmente no es necesario tener " los papeles " para vivir en la Unión Europea, en todos esos  países hay personas que viven de maneira  inlegal. Yo actualmente no tengo la nacionalidad Española, en cambio mi hija y algunos conocidos si la tiene, y te puedo decir q tengo " todos los derechos q ellos, excepto cuando voy a la policia para regularizar algún documentacion y hay tres mesas para atender los españoles y una para los inmigrantes, no puedo votar y tampoco esta mas de 6 meses fuera de país ja que por ello me pueden denegar la nacionalidad ¿ pero esas pequeñas excepciones no interfere negativamente en mi vida o si? Puedo trabajar en Suiza, Suecia...siempre con la tarjeta de larga duración siempre que pida un permiso...
Sobre el venir con " trabajo" no es bien así, ( hablo de España que esta dentro de UE, no generalizando) España actualmente no permite contratar   personas en el extranjero  ya que la taxa de paro es altísima! Así que tendrías que venir de turista y una vez aquí buscar trabajo.
Hace un par de años, si se podía, pero eso llevaba un tiempo ya que había que hacer trasmite burocráticos para pedir así el permiso de trabajo, el permiso temporal  es valido durante " dos años"
Actualmente para conseguir ese permiso el solicitante tiene q provar un residencia continua en España durante dos años ( reagrupación familia) en otros países " creo q Suecia y Suiza " aun sigue podendo contratar inmigrante en sus países, siempre que no haya  profesionales en dicho países para cubrir el puesto << si estoy equivocada por favor me corrijan >> .
O de parte a " inmigración " no es para un contrato de trabajo " eso no es valido como permiso de trabajo temporal "  eso se llama  " carta de invitación" es la cual una  persona que te vaya ayudar a venir a dicho país se compromete con la policia que en el plazo de tres meses dejaras el país!
Conozco gente que esta tres meses aquí, tres meses en sus países y así. Se puede esta mas de tres meses siempre que no tengas la mala suerte de que te pille la policia. Aquí en España su pasado los tres meses te coge la policia te dará una carta de expulsión ( no te deporta a la primera ) una vez con esa carta de expulsion te quedara cerrada la puerta de la Unión europea por, si no cambio durante 5 años, aun que también no de todo permanente  ya que te puede casar y con eso anular dicha carta.
Aun así hay mucha gente que vive de manera inlegal, yo fui una de ellas.
Lo de alquilar piso tampoco puedes los españoles q no disponen de  medios de vida .... Si estas inlegal aquí, buscando trabajo... No tienes porque alquilar un piso, se puede aquilar una habitación para ello no necesitas los papeles.
La sanidad pública. En España actualmente no tienes derecho < eso debemos agradecer al nuevo presidente ...> aun q hay una provincia q si dan derechos a todos por igual. Esta por aprobar una lei donde la sanidad sea para todos¡Haber si lo hacen pronto!
Trabajo hijo que te digo. Siempre hay quien contrata alguien si documentacion,claro que corres el riesgo de que no te paguen y coisas así. Pero también es cierto q no es fácil, eso está mucho perseguido.
No es fácil pero tampoco no es el fin del mundo como muchos pinta.
Saludos
Posd: vivi frontera con Portugal así que también conozco gente allí que vive sin papeles...
Hay gente que constumbra entrar en la Unión europeia por París u Lisboa, una vez allí con visado entras en qualquer quier país de la Unión.

Muchos piensas q por ser europeos pueden venir directo a trabajar a Suecia , q acá los espera un trabajo
En la actualidad hay muchos europeos trabajando de ilegal por q no es fácil conseguir la cifra , ni el contrato de trabajo, abrir una cuenta en el banco es difícil tambien
Mientras no tengas su personnumet y hagan todos DUS tesmites siempre serán ilegales y conseguir todo eso no es nada facil

Muchas gracias por sus comentarios, y la verdad hay que ser realistas. Y entrar a Suecia no es fácil. Gracias a Dios es abrió puertas inimaginables y ahí estaré dentro de poco. Gracias gente linda. Bendiciones

Tanto como inlegal no creo... En la vida nada es fácil. Todos nos que hoy estamos aquí, tuvimos que luchar, pasar dificultades y si pesistimos es porq valió la pena de lo contrario ya nos  habíamos devuelto a nuestros países.
Yo escuche comentarios como estos y otros, gracias a dios hice hice oído sordo y intente por ello hoy estoy aquí,  mi hija brasileña con la nacionalidad española , com mi piso propio, mi coche y dos tarjetas de crédito.
Aun así me plateo volver a intentalo ¿por q no? Ni todo es blanco o negro, hay el gris por medio!

Nada me alegro. Lo único país q conozco q es difil para los brasileño entrar es Estados Unidos.
Muchísima suerte!

Estas muy mal informada!! España tiene las mismas leyes q la EU pero no todas las cumple no te deportan siempre ...bueno eso hace años ahora si te pillan si lo hacen. No puedes comparar Suecia con España.Al no ser de la Eu ni tener permanencia temporaria No puedes salir y entrar!! Queda en el pasaporte la fecha.Me parece poco serio que creas falsas expectativas ! He vivido en España y trabajado con los "sin papeles " y te puedo asegurar que No es vida vivir como ratas acinadas,dormir en las playas ,alquilar "camas caliente"  prostituirse robar para comer y ser explotado sin derecho a la salud y a la jubilación.

Pues la mala informada es usted. Lógico que no puedo comparar  Suecia y Suiza  con la Unión europea " < pero tiene un acuerdo para a libre circulación...> yo de Suecia no puedo hablar ya que no conozco su política " eso escribir a principio. Creo q no te falto leer...
Pero si puedo hablar de la Unión europea ,de España es concreto. Y la información q he dado es mas que correcta.
No se en que España, as vivido, pero desde luego aquí no fue. No voy entrar en una discusión con usted ni con nadie.
Y para que sepas lo de no tener derecho a sanidad, es de hace poco, desde que cambiamos de presidente!

Circulación de personas por el Espacio Schengen
http://www.parainmigrantes.info/circula … engen-934/

espacio schengenActualmente los países que aplican el Convenio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
( Aquí vos dejo mas información)
http://www.parainmigrantes.info

Para quien interesa la información.
Sobre expulsion:
http://www.interior.gob.es/web/servicio … /expulsion

Guía para personas sin papeles:
http://www.apdha.org/media/Guia_SinPapeles_2011.pdfhttp://extranjeriaenespana.com

SUCESO | Estaba en muerte cerebral tras un accidente
Muere el trabajador 'sin papeles' que fue abandonado en un hospital de Ceuta
elmundo.es/elmundo/2010/11/09/espana/1289321017.html

Como podes ver el trabajador no se << estaba prostituino, ni robando... Solamente trabajando como muchos otros.
No digo que no hay gente que lo haga, claro que si!  Pero yo con esa gente ¡NO trabaje!
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/0 … 21017.html

Bueno yo aquí lo dejo. Al fin y al cabo ese foro es de "Suecia" yo hablo de España, que pertenece a la UE.
Un cordial saludo!

Suecia  pertenece  a la Unión  Europea!!  Y si es correcto Solo los EU pueden moverse en ella!La información  se trataba de una persona de nacionalidad latina!! Si vivi 12 años en Malaga trabaje en Urucosta Asociación  y fui representante de la cordinadora de emigrantes en Málaga! ! La idea con el foro es de informar No de acusar ni dudar de la credibilidad de los que opinan! Tengo además 40 años vividos en Europa.

Como había dicho. No me voy a poner a discutir con usted! 😶

Hola,

Os ruego ser respetuosos con los demás miembros y seguir las normas del foro.


Joan
Equipo Expat.com