Visa contrato vencida

hola mi problema es que tuve visa de contrato hasta el 30 de diciembre ya llevo 2 meses y algo sin visa en chile , cual sera misancion si voy a autodenunciarme ? es lo recomendable ?

katherina1 escribió:

hola mi problema es que tuve visa de contrato hasta el 30 de diciembre ya llevo 2 meses y algo sin visa en chile , cual sera misancion si voy a autodenunciarme ? es lo recomendable ?


No tienes opciones...ni se cual es tu problema pero cuando vayas a renovar visa te van a sancionar
si quieres salir del pais te lo van a impedir hasta que pagues la sanción
mientras mas tiempo pase va a ser peor
la multa es de 100 dolares y debes presentar los recuados para la visa correspondiente sino los tienes pues te expulsan

si me auto denuncio me expulsaran de seguro ? o puedo pagar mi sancion y volver a tramitar mi visa ?

katherina1 escribió:

si me auto denuncio me expulsaran de seguro ? o puedo pagar mi sancion y volver a tramitar mi visa ?


Depende de ti...¿tienes empleo?
Asi de simple, si no tienes, pagas la multa y te dan plazo de 15 para salir

y si pago la multa no existe la posibilidad de quedarme en el pais ? tramitar mi visa nuevamente ?

katherina1 escribió:

y si pago la multa no existe la posibilidad de quedarme en el pais ? tramitar mi visa nuevamente ?


La posibilidad existe solo si tienes empleo....si no lo tienes. ..es un 50% wue no te la den