Viaje por carretera dese Venezuela a Medellin

Hola amigos.
Mi esposa y yo tenemos planeado mudarnos a Medellin durante la primera semana de Abril próximo, viajando desde Venezuela por carretera en nuestro propio carro, llevando unos 150/200 Kilos de equipaje, lo cual incluye efectos personales y algunas otras pertenencias tales como juego de ollas de cocina, ventilador, computadora, cafetera, algunos libros, etc..
Deseamos saber si alguien tiene experiencia o conocimiento en algún caso similar a lo que nosotros queremos hacer, por lo que agradeceríamos sus recomendaciones, consejos u orientaciones para nuestro viaje, en lo que respecta a permisos, aduana, seguridad, etc..
Gracias anticipadas.

Hola
Realemnte no tengo conocimiento de los tramites aduanales que se puedan hacer, lo que si puedo decir es que si es colombiano no creo que tenga problema en pasar por la aduana de cucuta sus cosas o mejor dicho efectos personales, lo que si debe tener cuidado es pasar por la aduana de Venezuela, lamentablemente los Guardias nacionales se han encargado de hacer un abuso continuo para con los que salen con algun tipo de equipaje, asi que me imagino que pasar tantas cosas los peros seran insoportables y puede ser que hasta denigrantes, ellos se creen los reyes de la frontera y hacen lo que quieren con las personas o mejor dicho las que no les pagan puesto que debajo del puente inbternacional les pasan gente con mercancias y ellos estan ciegos o mejor dicho se hacen los ciegos, el sellado de Venezuela es un tramite muy sencillo ya que donde lo hacen esta muy cerca del centro civico, y solo hay que pagar una pequeña monto por impuestos de salida y si es Venezolano sellar la entrada en colombia, el viaje desde cucuta a medellin es muy pesado por lo intrincado de la geografia pero mas sin embargo hay mucha policia en la via y diria yo que muy tranquilo en ese aspecto, entre cucuta y pamplona si sufre o no de vertigi y mareos es mejor que se tome una pastillita para eso porque las curvas son mamantes y muy duras, yo soy Venezolano y aunque llevo tres años viviendo aqui en medellin, me hago viajes seguidos a Venezuela por eso me conozco mucho el camino.
saludos

Hola buenas tardes saludos desde Venezuela zona sur😅😝😘 cuantos pesos mínimos exactos se gastan en el viaje quiero ir a esa cd la escogí por el clima, es grande pero no tanto como Bogota, iríamos mi chamito y yo, y si hay universidades públicas que acepten venezolanos, si puedo conseguir empleo rápido que estoy rayando en los cuarenta o podría trabajar por mi cuenta? ☺ a pesar de que dicen algunos sobre la cultura del trabajo y la seguridad voy con fe a hacer el bien y tener mejor calidad de vida.. Mi WhatsApp es *****,mil gracias de antemano.

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Bienvenida Vennezolanita a Expat


Si, Medellín es una ciudad muy linda, y se sabe vender muy bien. Premios de la Ciudad Innovadora del mundo, etc. etc.
Puedes leer las estadísticas de criminalidad "Diaria", de desempleo, obviamente que no es como Caracas, pero no creas todo lo que dicen.
El costo del billete aéreo de Cucuta - Medellín depende del día, la hora, oscila en los  $ US 68 por persona.

Antes de empezar tu proceso migratorio, es bueno entenderse con www.cancilleria.gov.co para asunto de visa.
Lee detenidamente este artículo: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934
y hay una Guía del Expatriado, muy completa, en Recursos (menú superior)

Colombia tiene un 10% de desempleo, hay nacionales sin empleo, y los extranjeros sin visa de trabajo se les hace un poco más complicado.

Ahora bien, la edad para trabajar no es limitante. Las universidades públicas son pagas, y más aún para extranjeros, que pagan tarifas más altas aún.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Vennezolanita escribió:

Hola buenas tardes saludos desde Venezuela zona sur😅😝😘 cuantos pesos mínimos exactos se gastan en el viaje quiero ir a esa cd la escogí por el clima, es grande pero no tanto como Bogota, iríamos mi chamito y yo, y si hay universidades públicas que acepten venezolanos, si puedo conseguir empleo rápido que estoy rayando en los cuarenta o podría trabajar por mi cuenta? ☺ a pesar de que dicen algunos sobre la cultura del trabajo y la seguridad voy con fe a hacer el bien y tener mejor calidad de vida.. Mi WhatsApp es +584122392478,mil gracias de antemano.