Continuar estudios universitarios

Buen día!
Estoy explorando la posibilidad de emigrar a Ecuador con mi familia y quiero saber acerca de la posibilidad de continuar una carrera universitaria iniciada en Venezuela. Qué documentos son necesarios?

Mi hija estudia Comunicación Social en la UCV y ya va por el 5° semestre. ¿Puede continuar sus estudios allá? ¿Hay algún convenio?

Estimada.

La UCV ha suscrito diversos convenios internacionales e interinstitucionales, te recomiendo ir al Centro de Estudios de la Escuela de Comunicacion Social para que obtengas una informacion mas confiable sobre los convenios.
Aqui en el Ecuador se debe presentar prueba de admision para ingresar a la Universidad, (publica o privada) pero una vez admitida en la carrera, con los documentos (pemsum, notas certificadas, programa de estudio) debidamente legalizados y apostillados en la Republica de venezuela puede solicitar la equivalencia.

Lali62 escribió:

Buen día!
Estoy explorando la posibilidad de emigrar a Ecuador con mi familia y quiero saber acerca de la posibilidad de continuar una carrera universitaria iniciada en Venezuela. Qué documentos son necesarios?
Ar
Mi hija estudia Comunicación Social en la UCV y ya va por el 5° semestre. ¿Puede continuar sus estudios allá? ¿Hay algún convenio?


Hola:

En general, si se ha comenzado una carrera universitaria en el exterior, sí que se puede continuar la carrera en universidades de Ecuador. Debe llevarse a cabo el trámite de CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS. Pero cada universidad tiene sus criterios para la convalidación.

Quienes hubieran comenzado una carrera en el exterior o ya tuvieran concluida una carrera, están exentos de realizar el examen de ingreso en universidades públicas.

Un cordial saludo.