Vacaciones en Estambul

Hola a todos.
El próximo abril voy a pasar unos días con mi marido a Estambul.
Agradecería si alguien me pudiera dar información sobre la ciudad.
Nuestra principal duda es el medio de transporte.
¿Que nos recomendais, contratar un guia con coche, o fijjar un precio con un taxita por días completos?
¿De cuanto dinero estariamos hablando mas o menos?
También nos han comentado que hay una zona con varias tiendas para comprar música, ¿alguien sabe si esto es cierto y como se llama?
Cualquier otro consejo os lo agradeceré.
Saludos y gracias de antemano.

Hola,

El trafico es una mierda en estambul usad transporte publico aunque no es bastante bien, mejor que conducir. En mi opinion es mejor descubrir una ciudad ( a vecez perdirse) a tu mismo que pasar con una guia.

El dinero totalmente depende de la persona. Hay mucha diferencia con una persona pobre y rico en Truquia no es como en el resto de Europa. Las divisas actualmente 1€= 2,8 Lira turca 1$= 2,6 Lira Turca.

hay un calle se llama tünel desde taksim, calle istiklal hasta torre de galata podeis encontrar algunas tiendas que venden instrumentos.

Buen viaje

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que el guia contratado no nos motiva, por que tenemos mas o menos claro lo que queremos ver seguro y hacerlo por nuestra cuenta, por eso no se si el fijar un precio con un taxista para que nos lleve a estos sitios es lo mejor.
Lo que preguntaba es de cuanto dinero en euros costaria mas o menos el taxista, ya que el guia privado, a parte de que no nos convence, como ya he dicho, me quiere cobrar un dineral, minimo 250 al dia.

me entendereis lo que quiero decir sobre el trafico cuando llegeis aqui  :) y tambien hay algunos citios que no podeis llegar con taxi...  comprueba el link si ya tienes claro lo que quieres ver, puedes calcular el precio de taxi a tu mismo.
Nereden significa desde/ nereye significa hasta

taksiucreti.com/?q=tr/istanbul_taksi_ucret_hesaplama

Un saludo