Vuestros 5 mejores consejos para vivir en Rusia

Hola a todos,

Al prepararse para vivir en el extranjero, uno puede hacerse un montón de preguntas.

Para ayudar a los expatriados en el proceso de irse, os invitamos a compartir vuestros 5 mejores consejos para vivir en Rusia.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones a los que están a punto de instalarse en Rusia?

¿Cuáles son vuestros consejos para preparar su expatriación con total serenidad?

Compartid con nosotros vuestro Top 5 de los mejores consejos para una expatriación exitosa en Rusia.

Gracias de antemano :)

Hola! Ya en mi segundo año por la "Venecia del norte" me animo a dar este listado personal, gracias por la chance!

¿Cuáles son vuestras recomendaciones a los que están a punto de instalarse en Rusia?

- Darle un vistazo a algún curso del idioma, online, en libro, personal, hay tantas formas! Al menos aprende a decir "Ya ni govoru po ruskiy"
- Prepara el guardarropas: estar preparado para el invierno y verano es vital.
- Conoce tu nuevo hogar: documéntate acerca de tu nueva ciudad, ¿hay lugares que evitar? ¿dónde están los servicios que necesitas?
- ¿Usas las redes sociales? Vk será tu nueva amiga, el "facebook ruso" es sencillo y te ayudará a conectar con tus nuevos vecinos.
- Hay reuniones de expatriados en tu ciudad. Salvo excepciones, casi en todas las ciudades hay otros viajeros que están en la misma situación que tú, busca en internet, aqui en el blog, en couchsurfing u otras redes sociales, queda para conocerles.

¿Cuáles son vuestros consejos para preparar su expatriación con total serenidad?
- No tengas miedo, los cambios pueden atemorizarnos, pero piensa que es como mudarte de habitación, hay que acostumbrarse.
- No es personal. Muchas costumbres pueden chocarte al principio, cosas que podemos interpretar como rudeza o falta de tino de nuestros nuevos vecinos, pero recuerda que estás en un ambiente cultural diferente al que has ocupado por mucho tiempo.
- Muestrate: enseña tu propia cultura a tus nuevos amigos, para ellos esta también es una experiencia.
- Actua con naturalidad: no esterotipes. Si prejuzgamos o nos dejamos llevar por los estereotipos es muy probable que nos llevemos una muy mala experiencia.
- Los buenos, los malos y los feos: en todo el mundo hay personas buenas, malas y peores, cuestiones como religión, política y sociedad son muy complejos como para juzgarlos por los titulares de las noticias, recuerda que así como tú, todos tenemos un punto de vista, no se trata de demostrar que tanta razón tienes, sino de explicar que es lo que quieres decir.

muy bueno me unire y seguire paso a paso cada detalle

De acuerdo, pronto en russia

vivir en rusia comprar muchos abrigo no bañarse, huyy eso de susto si vivo mas de 5 meses, he estado en cortos tiempo por estudios pero voy a  y regreso en cortos periodos pero para vicir muchos años hay que estar preparado