Vuestros 5 mejores consejos para vivir en Hong Kong

Hola a todos,

Al prepararse para vivir en el extranjero, uno puede hacerse un montón de preguntas.

Para ayudar a los expatriados en el proceso de irse, os invitamos a compartir vuestros 5 mejores consejos para vivir en Hong Kong.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones a los que están a punto de instalarse en Hong Kong?

¿Cuáles son vuestros consejos para preparar su expatriación con total serenidad?

Compartid con nosotros vuestro Top 5 de los mejores consejos para una expatriación exitosa en Hong Kong.

Gracias de antemano :)

1. Coge el presupuesto que necesitas para vivir un mes en cualquier ciudad grande de España y multiplicalo por dos o tres. Para que os hagáis una idea yo aquí gano más del doble de lo que ganaba en Madrid (que no ganaba mal) y a penas me da para ahorrar un poco a fin de mes. Hong Kong es caro, muy caro, no es ninguna broma.

2. Haceros a la idea de que vais a vivir en un espacio super reducido. Yo estoy pagando 850 euros al mes (7000HKD) por vivir en un cuchitril.

3. Si tenéis algo de tiempo aprovechadlo para viajar. Lo mejor de Hong Kong es que hay muchos lugares chulos relativamente cerca (entre 2 y 3 horas en avión: Vietnam, Tailandia, Malasia, Taiwan...)

4. Buscad buenos restaurantes para comer. Al principio es difícil hacerse a la comida, pero si os lo proponéis podréis encontrar pequeñas joyas de la gastronomía asiática.

5. No os agobiéis los primeros meses, ya se os pasará. Al principio es difícil hacerse a las multitudes, a la comida, a la estresante vida en la ciudad. Seguramente Hong Kong no sea como os lo imagináis. Yo vine esperando encontrarme “In the mood for love” y me encontré con “Blade Runner”. Sin embargo con el tiempo encontrareis rincones y lugares sorprendentes. Para mi Hong Kong tiene una belleza especial, todavía me fascinan sus edificios, especialmente los de viviendas con mas de 30 plantas. Muchas veces tengo la impresión de que Hong Kong no esta hecha por y para seres humanos, y lo digo como un cumplido (soy un amante de la ciencia ficción). Pero si os estresa demasiado la ciudad no os olvidéis que tenéis la playa a menos de una hora, yo os recomiendo Repulse Bay, con un templo muy chulo a orillas del mar.