Emigrar a Suecia

Hola que tal soy nueva aqui, queria saber que posibilidades hay de ir??

especifica mas tu pregunta.

que quiero ir a probar suerte tengo un lugar donde vivir y como mantenerme durante 2 o mas años.

El problema lo tendrias en el permiso de residencia. Sin visa, podrias quedarte un maximo de 3 meses. Para recidir aqui, tendrias que ser tener empleo antes de venir aqui, ser asilada o tener pareja Sueca o que labore en Suecia. Tambien podrias venir como emprendedora (supongo) con un plan de accion y un presupuesto. Eso si, si quieres trabajar aqui se debe hablar sueco, a pesar de que todos hablen ingles. El idioma laboral es el Sueco.

Gracias jairo, para mi suerte hablo sueco. 👍

Hola amigo veo que estas en Suecia, una pregunta, tu que estas allá, es muy difícil conseguir un trabajo de lo que sea, (limpiando, lavando platos, cualquier tipo de trabajo), con solo ingles y teniendo un permiso de trabajo? y de ser así te ayudan a renovarlo ya que se va a expirar?

Y que sabes de los que tenemos nacionalida Española, podemos quedarnos y tener acceso a estudiar y trabajar de lo que sea hasta que tengamos el idioma.

Ah y mi hija de 13 años podría estudiar en el colegio

La cosa esta muy complicada por aqui. Personas que vienen como refugiados o los que son pareja de un sueco/a tienen privilegios a la hora de conseguir trabajo. El estado subsidia al empleador. ademas el ingles tal vez ayude, pero no es ninguna ventaja. Sigue mi blog y encontraras mas informacion.


saludos.