Cedula con visa MERCOSUR

buenos días,
algunas preguntas sobre visa Mercosur.

1. he leído que los que obtienen esa visa en la forma no indefinida (me refiero a la de 2 años) no reciben cedula.
La pregunta es:  que consecuencias tiene eso en la vida en el país? Trabajo, derechos etc etc hay limitaciones o problemas?


2. Además esa visa que otras limitaciones tiene que podría conllevar algún problema? La aconsejarán o será mejor empezar con una de trabajo? Porqué?

Muchas gracias

Andres87 escribió:

buenos días,
algunas preguntas sobre visa Mercosur.

1. he leído que los que obtienen esa visa en la forma no indefinida (me refiero a la de 2 años) no reciben cedula.
La pregunta es:  que consecuencias tiene eso en la vida en el país? Trabajo, derechos etc etc hay limitaciones o problemas?


2. Además esa visa que otras limitaciones tiene que podría conllevar algún problema? La aconsejarán o será mejor empezar con una de trabajo? Porqué?

Muchas gracias


Hola:

1.- La visa de residencia temporaria MERCOSUR permite trabajar por cuenta propia y ajena. Lo que sucede es que, para poder hacerlo por cuenta ajena, se necesita llevar a cabo un trámite adicional en el Ministerio de Relaciones Laborales, consistente en inscribir el contrato de trabajo en la Inspectoría de Trabajo y obtener la autorización laboral en la Unidad de Trabajadores Migratorios de la Dirección Nacional de Empleo y Reconversión Profesional.

2.- La visa de residencia temporaria MERCOSUR estampada en el pasaporte, más la inscripción en el Empadronamiento de Migración y la expedición del correspondiente comprobante, son suficientes para acreditar la legalidad de la permanencia en Ecuador y para gozar de todos los derechos que confiere la visa. Téngase en cuenta, en todo caso, que para trabajar por cuenta ajena hay que llevar a cabo el trámite indicado líneas arriba y dependerá de la paciencia y disponibilidad de cada potencial empleador de llevarlo a cabo.

3.- La visa de residencia temporaria MERCOSUR tiene una vigencia máxima de DOS AÑOS. No da derecho a la expedición de cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros por ser una visa temporal y porque sus titulares no adquieren domicilio político en el Ecuador, circunstancia que sólo sucede con los titulares de visa de INMIGRANTE y de visa de residencia permanente MERCOSUR. La cédula de identidad para extranjeros sólo se expide a extranjeros que hayan adquirido domicilio político en el Ecuador, que son como ha quedado indicado, los titulares de visa de INMIGRANTE y de visa de residencia permanente MERCOSUR.

Esta visa de residencia temporaria MERCOSUR es el camino más fácil que tienen los nacionales de los países signatarios y sus cónyuges, convivientes de hecho y parientes, para establecerse en Ecuador.

Un cordial saludo.

BUenas tardes

quiero saber si puedo tramitar la visa de permanencia directamente ya que llegue a ecuado con trabajo y ahora voy a hacer los tramites de la visa y quiero saber cual me seria mas util sacar soy argentino llegue hace 15 dias, sino me dan cedula con la visa mercosur como puedo sacar servicios telefono tv satelital o cualquier servicio ya que para todos piden cedula

aguardo sus comentarios

gracias

aca hay foros que explica bien esos pasos. en el caso de argentina puedes sacar la visa mercosur, aunque con la carta de trabajo del empleador y solvencia economica puedes sacar la visa profesional. revisa la pagina de relaciones exteriores.

Entiendo los pasos estoy consultando si puedo sacar directamente la de permanencia ya que tengo trabajo la visa de profesional es mas engorroso el tramite.
mi consulta es con la visa mercosur como se hace para adquirir servicios sin cedula me explico

Gracias