Oportunidad de empleo en el area de la construccion civil

Hola, quisiera que me informaran sobre las oportunidades de empleo que se pueden encontrar en el area de la ingenieria civil, y todo li relacionado. soy ing. en construccion civil y quiero emigrar a ecuador.

Buen día colega.
Debo informarte primeramente que la industria de la construcción tiene un tamaño significativo, tanto a nivel público como privado, por lo que hay una oferta importante de empleos. Sin embargo esto no significa que tenemos amplias posibilidades de ejercer y te lo digo por experiencia personal, para nuestro caso como extranjeros la opción más viable es la construcción privada (inmobiliarias, urbanizaciones, desarrollos comerciales, etc,) ya que para optar a un puesto dentro de algún contratista del Estado hay que tener una serie de certificaciones y cumplir con requisitos previos que nosotros no tenemos.
Te pongo un ejemplo, si un contratista está haciendo aceras por $10.000,00, el ingeniero residente y el ingeniero fiscalizador (inspector) debe haber participado antes en una obra de un monto similar. Y no basta con que lo digas y lo escribas en tu CV, debes tener un certificado emitido por la empresa, el supervisor, el contratante o alguien que certifique con pelos y señales esta información, por ende, en ese tipo de ofertas se nos hace muy cuesta arriba tener oportunidades.
Lo que nos queda entonces es la posibilidad de entrar a empresas con desarrollos privados (que las hay y bastantes) o intentarlo en empresas mucho más grandes que requieran mucho personal técnico.
No pretendo desanimarte, opciones hay, pero es importante ser consciente de las posibilidades reales y no pensar en que será simple y rápido.
Saludos

hola raguanipa, muchas gracias por la informacion.. claro estoy consiente de que no sera facil, y me imagino que para obtener el civ, o inscribirse en el colegio de ing. de alla tambien tendremos que cumplir con requisitos que desconozco, esto como para ejercer actividades independientes como elaboracion de planos, proyectos, presupuestos, valuaciones. no se si me puedes dar informacion al respecto?
tambien quiero saber informacion sobre la actividad catastral en ecuador, pues en este año culminare una maestria en el area de catastro y avaluo inmobiliario urbano.. por ejemplo aca en venezuela tu puedes ofrecer tus servicios a las personas que requieran hacer levantamientos con fines catastrales, para lo cual debemos estar solventes ante el colegio para poder firmar.. (esto lo puede hacer cualquier ing. civil) mas sin embargo con la maestria puedo ademas ofrecer mis servicios como perito valuador ante cualquier inmobiliaria o ofrecer el servicio a los bancos ya que es un tramite necesario para dar un credito hipotecario.. no se que informacion me puedes dar al respecto. tendria posibilidades en esa area?

Hola. En cuanto al registro en el Colegio de Ingenieros hay que considerar que debes inscribirte en la provincia en donde pienses radicarte, honestamente desconozco si al registrarte en una equivale a un registro a nivel nacional. En el caso particular del Colegio de Ingenieros del Guayas, el registro del titulo cuesta (para extranjeros) $330 y se debe llevar una foto, el titulo original, una copia del titulo notariada, la impresión de la pagina del registro en la Senescyt, copia de la cédula y una "declaración jurada" que se hace también en una notaria.
En cuanto al otro tema que me comentas, la verdad que desconozco sobre ese campo laboral aquí. Debe haber alguna posibilidad en esa área pero no tengo información al respecto.

Saludos

ok. muchas gracias por la informacion.

saludos

hola raguanipa tambien soy Ingeniero civil y quiero establecerme en Ecuador el mes proximo. sabes mas menos el salario de por ejemplo un residente en obras en esas empresas privadas.

Saludos colega.
Un ingeniero residente, dependiendo del tamaño de la empresa y del proyecto, puede ganar desde 600 hasta 1200. Yo tomaria como promedio 800 de acuerdo a lo que conozco

Hola reguanipa, porfa responde la pregunta eres graduado de una de las universidades que estan en el listado? o tuviste que ir a reconocimiento de titulo por comite?

Hola Dey2

Bienvenida a Expat.com

¿Puedes presentarte y exponer tu proyecto por favor?

Javier
Equipo Expat.com