Vivir en Madeira

Me podrias dar um poco mas de informacion de como es vivir en Madeira, iria yo mis esposo y mi hija de 3 años, estamos barajando la posibilidad de ir a vivir alli, este año nos vamos de vacaciones para ir ver la posibilidad de este cambio pero me gustaria saber mas porque como voy con nuestra hija de 3 años me gustaria esta mas seguro del coste de vida de la posobilidad de conseguir trabajo etc... bueno si alguien me puder ayuda con algo de informacion yo estaré mucho agradecida Muchas gracias  un saludo

Hola dricakristal,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro de Portugal ya que la otra era ya muy antigua.

Espero que te ayude.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, yo acabo de regresar a España pero he estado 3 años viviendo en Madeira, te cuento algunos de los precios de allí. Los gastos familiares serían equivalentes a 2 adultos y un niño de 0-3 años (mi hijo vivió allí de los 4 meses a los 3 años)
-ALOJAMIENTO: varia mucho en base al barrio, yo he oido de gente que ha conseguido mini apartamentos en barrios muy alejados del centro por 300 euros, en nuestro caso un t2 (2 dormitorios, 2wc, salon, cocina en edificio con piscina y portero) 750eu, era un buen barrio con todos los servicios cerca.
-TRANSPORTE PÚBLICO: aquí no había metro, el bus un viaje individual 1,80eu, bono 20 viajes x 16eu.
-COMIDA: hay alimentos básicos muy baratos, como el pan y algunos productos locales, en general es equivalente a ciudades grandes de España, droguería y esas cosas muy caro, y no siempre hay de todo ya que casi todo viene por barco de fuera. Nosotros gastabamos 700eu x mes entre unas cosas y otras en supermercado, incluyendo droguería, alimentacoión, limpieza, bebidas, cosas de bebé.....
-SANIDAD: contrata un seguro médico YA, y si estás en Madeira (en la zona continental no lo se) también reza, hay 1 solo hospital, y se paga por TODO, aun con seguro, prefiero no extenderme por no herir sensibilidades pero he visto cosas que sin verlas no hubiera creido, muy malas,en serio informaos bien de este tema.
-EDUCACIÓN: la educación pública se paga, en base a los ingresos falimiliares hay varios tramos de cantidad a pagar, pero se paga, y bastante, casi sale a cuenta un colegio privado, no existen concertados.Con 3 años aun no es educación obligatoria así que además tendrás que pagar el transporte escolar, si puedes busca el alojamiento cerca de donde vayas a escolarizar a tu peque, y mira bien lugares antes.
-ENERGÍA, LUZ, ETC: nosotros pagábamos unos 100eu x mes entre luz y agua (3 personas), gasolina a 1,80x litro.
-TLF, TV, MÓVIL....Hay packs bastante bien de precio con internet, tv, fijo....(compañía  MEO) 65eu x mes, móvil x mes con llamadas gratis a los de la misma compañía 20eu x mes.
-COMER FUERA: por lo general precios similares a España, en los pueblos alejados hay cosas muy baratas.
-BEBIDAS: el café es bastante más barato que en España, yo he tomado cafés por 40cts, lo más caro que he pagado ha sido en sitios más pijos 1,20eu máximo. Otras bebidas locales baratas, pero importado no.
-CINE y similares, no tengo mucha idea, con el bebé no salíamos mucho.
-ROPA : hay franquicias C&A, Bershka, Zara, H&M, ,los precios igual q en España y Grecia. Las tiendas locales son caras.
-Curiosidad, los ´´chinos´´ tienen muchas tiendas de ropa y son más caras que x ejemplo Zara, y sus bazares son también mucho más caros que en España.

Aparte de todo esto, no se de dónde eres, pero te comento que en Madeira son MUY RACISTAS, yo soy Española y he notado que a la gente de fuera no la tratan muy bien, a los Venezolanos les tratan fatal, y a la gente de color ni te cuento Madeira es muy bonito pero para vivir allí..yo no se si es el lugar adecuado, el trabajo está muy mal también...por qué no pruebas en Portugal continental o España?

Espero haberos servido de ayuda.

Ah, se me olvidaba comentarte también que cómo si hay muchos hoteles y turismo de gente del norte de Europa quizás en eso si hay algo de trabajo si hablaís alemán, sueco, noruego...y claro inglés además Por lo demás el trabajo es muy precario, los sueldos son mucho más bajos que en España, y hay mucha pobreza, pero mucha , mucha diferencia de clases. Hay gente de clase alta con cochazos y casas enormes, pero el grueso de la población vive muy por debajo de lo que en España. Si vas de vacaciones no te fijes solo en el centro y las zonas hoteleras, muévete por allí y verás.
Suerte.

Hola a todos,

Pues aquí uno que escribe ahora mismo desde el aeropuerto de Lisboa, camino a Madeira. Trabajo en Cadena hotelera española y me acaban de destinar aquí. Es mi primera vez en el extranjero así que me toca aprender mucho y tratar de aportar mi granito de arena.

Viendo lo que expone la compañera raqueldf (juraría por el avatar que te he visto en Madrileños por el mundo... jajaja) tengo un par de dudas:

En mi caso, de momento me alojaré en mi hotel, pero en un palzo de 15/20 días tendgo que encontrar un apartamento. La zona donde estaré en Caniço de Baixo, en la zona Sureste de la isla. Lógicamente, en mi caso concreto no necesito mucho, algo pequeño y cómodo, pero sobretodo bien comunicado con el hotel. En mis días libres ya me buscaré la vida para moverme (alquiler, transporte público...). ¿Alguna referencia sobre esa zona?

Otro tema que me preocupa es el tema del teléfono. He visto que la compañía MEO tiene una tarifa de contrato llamada XL que incluye llamadas a 0 céntimos para todas las redes nacionales y españa, asi como 30 gb de datos (con esto ya no contrataría WiFi en casa, que cubriría para navegar sin problema usando el móvil como Router). La duda que tengo es si alguien sabría decirme si esas llamadas a España incluídas, tendrían recargo para los números españoles.

¡Muchas gracias a todos!

Saludos,

Miguel

Hola Miguel, si ,me has pillado, soy la de Madrileños x el Mundo....ja ja
No te preocupes, se que vas al Riu, ya te ayudan a buscar alojamiento, creo que va Manuel esta tarde a recogerte al aeropuerto, no te preocupes, ya te aconsejarán bien.
Mucha suerte!!!!!!

De todas formas si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar, aunque ahora estoy en Atenas, pero vamos, a lo que pueda aconsejarte sin problemas.

raqueldf escribió:

Hola Miguel, si ,me has pillado, soy la de Madrileños x el Mundo....ja ja
No te preocupes, se que vas al Riu, ya te ayudan a buscar alojamiento, creo que va Manuel esta tarde a recogerte al aeropuerto, no te preocupes, ya te aconsejarán bien.
Mucha suerte!!!!!!

De todas formas si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar, aunque ahora estoy en Atenas, pero vamos, a lo que pueda aconsejarte sin problemas.


¡Y dices que yo "te he pillado"! jajajajaja Me acabas de dejar descolocado, delante de la pantalla con cara de bobo...

Desde luego, me he quedado sin respuesta posible... ;)

Muchas gracias Raquel, suerte en esa aventurar por Grecia.

Saludos,

Miguel

El mundo es muy pequeño.....de nada claro.

Hola cómo están? Quisiera info sobre el mismo tema. En mi caso me voy a vivir a madeira en unos meses. Somos venezolanos. Mi novio tiene nacionalidad portuguesa y yo tengo italiana. Tendré poblemas en portugal teniendo nacionalidad de otro país de le unión europea o tengo los mismos beneficios? Gracias