Busco espanoles con experiencia de trabajar/buscar trabajo en Alemania

Hola,
si Ud. tiene experiencia de trabajo o busca trabajo en Alemania ahora por la crisis actual, me podría ayudar con mi tesis de estudios en Antropología social y cultural. (También busco personas que trabajaron en Alemania como „Gastarbeiter“ en los años 1960/70). Me ayudaría mucho si me puedo conectar con unos aquí.
No es una investigación para la cual Ud. tendría que tener algún conocimiento especial. Estoy interesada en sus experiencias individuales y opiniones sobre cómo se encuentra / encontró aceptad@ en Alemania y cuál valor atribuye o encuentra atribuido al trabajo. De esa forma me ayudaría mucho a encontrar mecanismos sutiles de segregación, marginación y/o discriminización en Alemania o bien la ausencia de éstos, y por consiguiente la existencia de una solidaridad y cultura de la bienvenida en mi país. Su opinión es el elemento básico en esta cuestión. Si Ud. me puede ayudar por favor póngase en contacto conmigo.

Buenos días,
he leído tu mensaje y yo estaría dispuesta a ayudarte.
soy espanola y vivo en Bremen desde septiembre 2014.
Antes he vivido tres meses en Wolfsburg.
Tengo experiencia en búsqueda de empleo y trabajando aquí en Bremen, ahora mismo un Minijob.

Te podría ayudar con tu estudio.
Si quieres, ponte en contacto conmigo.

Saludos

Hola: se puede vivir en Bremen con un minijob? Soy abogado y apenas hablo y entiendo un poco de ingles, es decir que ni mi idioma ni mi profesión sirven en Alemania. Soy de Argentina, y aquí el gobierno da cursos gratis de plomería, cerrajería, etc, o sea, profesiones con salida laboral, pero si no se  alemán creo que no podre hacer nada alla.  Y tampoco tengo la ciudadanía europea. Muchas gracias, suerte y si puedes dame tu opinion

Hola,
con un Minijob NO se puede vivir en Alemania, y para cualquier tipo de trabajo te van a solicitar un nivel mímino, nivel intermedio de Alemán. Yo, antes de cruzar el charco, y con las premisas que has relatado, me lo pensaría muy muy bien, y sobre todo, me pondría a estudiar alemán desde este mismo momento.

Un abrazo y mucha suerte.

ok, gracias x tu consejo, no creo que aprenda alemán a  esta altura de mi vida, pero si  aparece una alemana que quiera casarse, todo sería mas simple, veré que hago, y otra alternativa es encontrar un mejor destino: hay países mucho mejores que Alemania y sin tantas vueltas

Disculpa pero si hay países mejores que Alemania y con idiomas mas fáciles ve a los foros de esos países porque desmotivar todo el tiempo es como que lo hacer de propósito y no es agradable, así que te recomendaría vayas a los foros correspondientes, ademas con esa actitud no creo que debas viajar porque es contraproducente. Gracias

Linda, te envié privado por si quieres mi ayuda :)

Sobre el resto... sin comentarios XD