Produbanco no permite abrir cta ahorros con Visa 12-XI Ecuador

Buenas noches a todos,

El día de hoy me acerqué a Produbanco en Ecuador a abrir una cuenta de ahorros para recibir mi sueldo ya que mi empresa trabaja con ellos pero me tomo por sorpresa que no pueden aperturar cuentas de ahorro si tengo la visa mercosur tipo 12-XI.

Uds. saben por qué se da ese impedimiento, y si otro banco en el ecuador tiene las mismas restricciones.

Gracias por sus respuestas.

Asi es Ricardo, yo tambien tengo la misma visa y fue muy frustrante poder abrir una cuenta en un banco, ya que todos ponen obstaculos a los extranjeros con visa Mercosur.
Para facilitarte la cosa, te diria que solo intentes en el Banco del Fomento, Banco Bolivariano y Banco Pichincha, son los unicos que te aceptaran con esa visa, yo fui al Produbanco y al del PAcifico y me dijeron que no. Te menciono solo estos bancos porque creo que son los mas solidos e importantes del pais

Con respecto a los requisitos de los 3 primeros bancos que mencione varian, pero al tener relacion de dependencia con una empresa yo creo que te sera mucho mas facil que te la den. En orden del que pide mas requisitos al que pide menos estan: Bolivariano, Pichincha y Fomento.
No te guies de los requisitos que aparecen en las webs porque cuando vas te piden siempre mas cosas. Asi que es mejor acercarse.
De los 3 yo te recomendaria el Bolivariano de todas maneras, es el que pone mas trabas pero imagino que vale la pena, sentiras tu dinero seguro.
Un saludo y si necesitas info de algo extra de alguno de esos 3 bancos avisame, porque creo que ya me se los requisitos de memoria jaja.