Coste de vida en Doha

Hola Soy Núria de Barcelona.
Soy producer de publicidad, creativa y project manager e hice en2014 un trabajo para Al Jazeera Tv.
Tengo un contacto que actualmente me ayuda a mover el cv en agencias y productoras en Doha, pero quisiera saber información básica para ir a vivir a Doha, ya que me piden que salario pido.
Tengo varias dudas sobre la vida en Doha en general.

- precio medio alquiler de un estudio, requisitos de alquiler.
o compartir habitación en un inicio ( he visto qatar.dubizzle.com/)
- leyendo foros y webs veo que el bus solamente lo usan los trabajadores , a mi me parece muy bien el bus, pero es necesario tener un coche? por el clima, atascos, o es porque no hay muy buena combinación de transportes?, al viajar sola sería incómodo para mi como mujer?
- si hay zonas o barrios peligrosos a tener en cuenta,
- seguro médico?
- si tengo que tener en cuenta como mujer alguna norma de vestimenta? sé que en Abu Dabi hay que ir tapadita...

Muchas dudas lo sé!, pero las necesarias para hacer un paso profesional bien hecho.

¿El blog me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano!!
Núria ([email protected])

Hola Nuria.
Aqui las cosas son algo diferente a cómo las imaginamos Alli.
Para ponerte en precedentes solo decirte que por ejemplo la forma de trabajar es algo diferente ,esto también depende de una empresa a otra pero en general es muy diferente a cómo trabajamos allí. se trabaja desde por la mañana generalmente a las 8 hasta por la tarde de 5 á 6. la mayoría de la gente come en el trabajo es decir en el mismo puesto o mesa aunque hay algunas empresas que sí disponen de comedor en el interior pero por lo general se come en el mismo lugar de trabajo. la comida es muy diferente a la que solemos tener disponible allí y suele ser siempre o casi siempre fast food. aquí no hay transporte público y los pocos que hay funcionan muy mal es por ello sería recomendable que dispusieras de coche xque si no moverte iba a ser complicado, Solo podrias entonces con taxis y deberías estar al loro porque si no, intentan colartela a la primera. Los taxis azules son generalmente baratos diempre q te enchufen la maquina, Solo tienes lis taxis azules o 'barwa' Y los servicios de limusinas, pero de estas (que son coches normales de toda la vida pero q aqui les dicen limousines) no puedes fiarte xque te cobran lo q quieren.  Hace poco tb se introdujo Uber y este funciona bien . Tienes atascos en prácticamente todos los cruces y señales en horas punta y otras no tan en punta. No hay servicio regular de bus y los pocos q hay tardan tanto q si el destino esta relativamente cerca (entre 5 y 10 km desde donde te encuentres) es mejor q pilles un taxista Espavilado.
La vivienda es carísima. Para vivir en unas condiciones parecidas a las de alli los costes de vivienda estan en los 6000 QAR por persona, repito, por persona o habitacion, todo generalmete incluido.
Seguro salud sí los hay. Los servicios sanitarios no son como los de alli ni por asomo, por muy mal que parezca q estamos los españoles en este respecto.Te pongo un ejemplo, hace unos dias un amigo fue a sacarse una muela.  Dependiendo del seguro que contrates tendrás más servicios o tendrás menos, en este caso el servicio que éste tenia es el mismo que tengo yo y casi todos en general. el sacarse una muela no está dentro de los servicios cubiertos y el precio para poder extraerla era de 10.000 QAR, ajusta.
Te recomiendo vivir en West bay, y xra ropa: la normal q vistas, no es tanto como se aparenta, solo respetar algunas zonas especificas. Tampoco es ir con minifalda hasta arriba y camisa tirantes ajustada o en bikini x medio la calle, pero puedes vestir normal como alli casi con otra variedad.
Tb te recomiendo coger taxis hasta q veas como es esto y te acostumbres al caoticismo imperante en las carreteras.
Traete chacina escondida q después la echas de menos, y el jamon serrano...
Si quieres x aqui ando desde agosto pasado, un saludo.

Muchísimas Gracias Marcos, muy amable!!
No tengo muy claro si saldrá una buena oferta pero al menos ya tengo más claro como sería mudar me a Doha.
Ahora está todo un  poco en stand by.. pero si sale, te contacto seguro otra vez!!
mil gracias, de verdad!!
saludos desde Barcelona.

Para eso estamos.
Saludos,
MRK