Mexicano con plan de probar suerte en argentina, alguien me ayuda?

tengo muchas dudas sobre ir a argentina, es dificil entrar? es dificil encontrar trabajo? , es caro? como es la vida aya? la verdad es que tengo muchisimas preguntas solo que no se si alguien tenga la disposicion de ayudarme antes que nada, ojala alguien por aqui que aya estado en esta situacion o bien alguien de aya que sepa sobre el tema pueda ayudarme :)

Hola, te recomiendo que busques otro destino. En Argentina hay desempleo y con la inflación no están pagando bien.
Además tenemos un importante problema cambiario,. cuando veas tu sueldo en pesos y lo quieras pasar a dolares para llevarte a Mexico te vas a querer matar. No es dicil entrar, aca entra cualquiera pero no andan bien las cosas y este año hay elecciones asi que se vienen muchos lios.
Saludos

yo te recomiendo que mejor que hacer caso a comentarios mal intencionados busque informacion de primera mano de tus compatriotas: Mexicanos en Argentina, Mexicanos en Buenos Aires o Mexicanos en Mar del Plata son algunos de los grupos de facebook q te pueden ayudar Suerte y q Dios te bendiga

Hola. Yo soy de Santa Fe, Argentina. Vos querés  venir a probar suerte. Trabajo podés conseguir,  depende de lo que quieras. O buscás un trabajo específico?
Para alquilar en Santa Fe, sé de propietarios de viviendas que hacen un arreglo directamente con vos, rentando un departamento o casa adelantando unos tres meses de alquiler. De esta manera evitas tantos requisitos de las inmobiliarias.
Tenés pensado establecerte sólo en Buenos Aires?

no necesariamente en buenos aires, yo soy de los que piensa que lo bonito del un pais no solo esta en la capital, de hecho por ejemplo aqui en mexico podria decirles que lo bonito no esta en la capital la verdad, de hecho las mejores cosas de mexico estan lejos de la capital! entonces no tengo problema por irme a otra parte que no sea buenos aires, siempre es bueno conocer las cosas a fondo! , adaptandolo a este tema, es preferible conocer aveces otras ciudades mas chicas o menos conocidas para conocer bien el pais su cultura y sociedad haha

BETANIABELLO escribió:

Hola. Yo soy de Santa Fe, Argentina. Vos querés  venir a probar suerte. Trabajo podés conseguir,  depende de lo que quieras. O buscás un trabajo específico?
Para alquilar en Santa Fe, sé de propietarios de viviendas que hacen un arreglo directamente con vos, rentando un departamento o casa adelantando unos tres meses de alquiler. De esta manera evitas tantos requisitos de las inmobiliarias.
Tenés pensado establecerte sólo en Buenos Aires?


te añadi a mis contactos! quise mandarte mensaje privado pero no puedo hasta que no aceptes, me gustaria saber mas sobre santa fe :)

Te paso mi correo por si querés hacer más preguntas sobre Argentina. Lamentablemente, expat bloqueó mis mensajes privados porque envié cinco mensajes iguales, y los consideraron spam. Uno trata de ayudar, esa es la finalidad  por la que me sumé al grupo. En fin, hasta que pueda recuperar mis mensajes privados, puedes escribirme a [email protected]

Muchas gracias :) hhaha te escribo por hi entonces

Hola! Cómo estas muchacho? Me atrevo a escribirte porque me siento identificada contigo, puedo aconsejarte. Soy extranjera y sé como se vive en este país. Si estás interesado puedes enviarme un mensaje y te lo responderé en cuanto pueda.

Hasta pronto.

Anaid Pe

Aloooo anaid como estas , muchas gracias, te agregee para.poder enviarte mensaje privado :D

Gran diferencia entre vivir en  Buenos Aires y el interior del país.

Hola!! Primero tenes que buscar un destino, a que Provincia queres ir, la mayoría de los extranjeros se instala en Buenos Aires por diferentes razones. Por la pregunta de la vivienda al ser sólo podes encontrar opciones que dentro de todo sean económicas. Si tenes voluntad y ganas de trabajar seguro encontras el tema es que encontrar trabajo en regla te va a costar un poco debido a que los que vienen la mayoría no tienen la residencia, si conseguís trabajo informal vas a ganar menos pero eso no quiere decir que no puedas subsistir. Como consejo tenes que tener si o sin un colchón para los primeros meses de estadía, este depende del modo de vida que vos lleves. Si tenes alguna especialidad u oficio en el tema laboral ayuda mucho, sldos

En cuestión de dinero cuanto tiene que tener una persona para vivir un mes pagando todos los servicios y cubriendo las necesidades ???

hola, desde diciembre que vivo aca.
yo pago 3000 pesos por un pequeño monoambiente que ya incluia cama, mesa, silla, sillón, ropero, tv cable y wifi. Lo unico que comparto es la heladera y la cocina y ademas tengo baño privado con ducha y todo.
para ir a trabajar gasto mensualmente menos de 300 pesos y si eres prolija y ahorras como MUUUUUCHOO, gastas unos 800 pesos en comida al mes.
Espero te sea de utilidad. saludos

hola mujer, te agrege, quisiera hacerte preguntas alrespecto de tu pais, tengo algunas dudas y por eso te agrege, espero no te moleste

Hola
Soy venezolana y estoy gestionando la documentación para residenciarme con mis 3 hijos 15-17-19 en Córdoba.
Agradecida de todo consejo sobre la residencia Mercosur trabajo etc

a quien necesite ayuda, orientación, consejos o simplemente alguien que los reciba y les pueda tender una mano, para hacer su estadía o llegada al país mucho mas simple, solo me contactan. Ofrezco mi ayuda porque simplemente me gusta colaborar con quienes se animan a dar el paso y soy un viajero incansable. No duden en contactarme amigos. Les demostraremos que los Argentinos sabemos ser personas muy amables y brindamos una mano a quien los necesite!!!

Hola Lau argtn,

Gracias por tu disponibilidad, puedes dar respuesta a las dudas en el mismo hilo del foro, así tu valiosa información será visible para el resto de miembros.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

muy bien javier. asi lo hare, un abrazo