Declaración de la renta en Chile

Hola a todo@s,
Soy nuevo en el foro, llevo 1 año viviendo en Chile con mi familia y estamos encantados con el país y su gente.
Vine expatriado por una empresa española y estamos disfrutando cada día de esta experiencia.
Ahora que se acercan las fechas fiscales me surge una duda que aun no he podido resolver, incluso hablando con asesores...
No sé donde hacer la declaración de la renta: he pasado más de la mitad del año en Chile, pero mi contrato es con una empresa española, que es la que me paga, por lo que no tengo contrato con empresa chilena ni recibo dinero de ninguna empresa chilena.
Por lo que he ido leyendo hay un tema de exención para los extranjeros los 3 primeros años, pero no me queda muy claro.
Alguien me podría echar un cable?
Gracias y un saludo a todos!!
Alberto

Los asuntos fiscales se resuelven en www.sii.cl que es el servicio de impuestos internos,  parte por ahi.
Pero lq pregunta es ¿Donde te pagan? En España?  O en Chile?
Si la empresa española te paga en chile tu debes pagar al menos el impuesto a la renta si ganas mas de 800mil creo.
La otra pregunta es como estas cubierto en salud? Con isapre?

Buenas?
Ya fui a sii pero no lo tenian muy claro.
A mi me pagan via transferencia en mi cuenta chilena.
Tengo isapre y sigo cotizando en España en la seg social.
Slds

Tienes isapre??? Y ademas cotizas en España? ??
Haz visto el detalle de tu liquidación o pago de sueldo??? Te pudieran estar cotizando doble.. Descontando

Raro que en la oficina de impuestos internos no te hallan dado una respuesta. ..o no te explocaate bien...o no llevaste antecedentes suficientes

Pero haz algo simple...el pago de impuestos es on line....inscribete en el portal...y abre la declaración y ahi te sira si debes o no pagar....estes o no estes siendo doble cotizado

Ok muchas gracias haré lo que sugieres.
Slds

Hola de nuevo,
He verificado mi cuenta en SII y no aparece ninguna declaración, dice que no hay observaciones, y en la parte de Obligado a declarar por internet, me aparece que NO.
Hablando con uno de los asesores me dice que tendría que haber ido pagando mes a mes desde que llegué, pero el sueldo que recibo de España no consta en ningún sitio en la hacienda chilena... es como si yo mismo me enviara dinero desde mi cuenta española a mi cuenta chilena.
Y como no hay ninguna empresa chilena de por medio, pues no pueden hacer el seguimiento de este dinero, por lo que Chile no sabe que existo a nivel fiscal y no sabrían decirme sobre que monto tengo que pagar impuestos.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos,

Hola Alberto! Estoy en una situación similar a la tuya.
¿Cómo has resuelto finalmente el tema?
Me gustaría poder comentar contigo este tema.
¿Puedo contactarte a algún correo?

Gracias y un saludo!!

Revisaron su situación fiscal en España?
Tal vez tienen que declarar es alla y no aca?

Hola, si te sirve, yo iré a Chile en noviembre, y la empresa me ha explicado que cotizo en Chile y me retienen en Chile, de la nómina " chilena" y de la nómina española estoy exento por el art7 de la ley del irpf.