Contactar con algún proveedor o comisionista

Hola a todos, soy Argentino, vivo en la provincia del Chaco ciudad de Resistencia. soy estudiante de Administración de empresas en el ultimo año y tengo un curso en la UBA de especialización en negocios con china. estoy queriendo traer productos electrónicos chinos para venderlos en una ferretería. la búsqueda mía es contactar con algún proveedor o comisionista que este interesado en realizar este emprendimiento. saludos espero pronta respuesta

Hola germanarias90,

Bienvenido a Expat.com!

He creado una nueva discusion en el foro de China para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola buen día que tipo de producto estas buscando ?
Saludos

Hola amigo mi nombre es alex si te puedo colaborar con mucho gusto mi numero de telefono para whasapp is  o mi correo [email protected]


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola, contacte conmigo en este correo: [email protected]
por favor indique los productos que desea comprar, gracias

Carlos
Compras-en-China.es

Hola German,

mi empresa se dedica a ayudar a las personas interesadas en compras en China, ayudamos con todo el proceso, compras, transporte, negociaciones, etc.
Tengo experiencia con Argentina, sus restricciones y limitaciones así que, si en algo puedo ayudarte me puedes enviar un mail y seguimos hablando.
julio(at)17feia.com
mi página: en.17feia.com

Hola juliocastro estoy interesado en importar teléfonos móviles de marca como iPhone y samsung los últimos que información me podías dar.
Me encuentro en colombia

hola [email protected]

Hola Juankp8
Perdona que no te haya respondido antes, estaba de viaje.
En cuanto a tu pregunta, el precio de un telefono de alta gama como los que indicas seria mas elevado si lo compras en China y le incluyes todos los gastos para llevarlo hasta Colombia. Si se trata de otro tipo de telefonos(sobretodo marcas Chinas)es posible que puedas tener negocio.
si quieres me puedes contactar por mail julio(at)17feia.com y seguimos hablando

Hola,le conviene marcas chinas, los celulares de alta gama salen caros..

[email protected]

Que tal Julio si eso me esperaba, otra son los clones la imitaciones buenas  que en colombia estan vendiéndose bien .pero tienen que ser de un fabricante reconocido porque hay unos que son sólo carcasa y tener problemas a cada momentó con los clientes no es negocio
Tienes contactos o conocimento por este lado que tambienme interesa mucho?

juankp8 yo trabaJo desde  Shenzhen y envio  celulares genericos a Peru,si esta interesado dejeme un msj.Saludos.

[email protected]

Juankp8
Claro que podemos ayudarte, tenemos envíos con regularidad a Colombia por lo que conocemos las regulaciones locales y requisitos necesarios para el transporte y el proceso de aduanas, además tenemos oficinas en varias partes de China(incluido Shenzhen.
Te recuerdo mi mail para que me escribas y lo hablemos con más detalles: julio(at)17feia.com

Hola, actualmente estoy en Beijing por un internship 3 meses. Actualmente estoy buscando un trabajo en una empresa dedicada al comercio internacional. Tengo experiencia en business development y hablo 3 idiomas. Si alguien conoce algo, porfavor no duden en contactarme. Saludos.

Hola mchungalinares,

Adelante con ese proyecto.

Puedes echar un vistazo a nuestra sección Ofertas de empleo en China y poner un anuncio en este enlace.

Mucha suerte.

Javier
Equipo Expat.com

saludos, tenemos experiencia en todo lo que es asesoria comercial aqui en China, si desea puede escribirme a mi correo para mas informacion [email protected] gracias

Hola estoy en guangzhou y cuento con un grupo logistico en colombia. por favor si alguien necesita informacion de como proceder con la aduana colombiana estare encantado de ayudarles, tambien realizo compras, embarques maritimos, aereos de mercancia a cualquier parte del mundo desde china y demas. pero mi fuerte como tal es el procedimiento aduanero en colombia sin desmeritar los otros servicios. quedo atento a cualquier inquietud estamos apra ayudarnos!!

Olvida el tema Iphone. Te puedo presentar en Bogota media docena de personas chinas (en especial de china continental) que compran sus telefonos de mayoristas en paises como Colombia y los llevan para revender en China. Asi que olvida esa idea de comprarlosen China.  Por supuesto la empresa fabricante de estos productos de Apple, es China...se trata del conglomerado que en occidente se denomina Foxconn, (De hecho tambien estas ahora fabricando desde Brasil, y por eso muchos telefonos de casi cualquier gama y marca ahora son producidos en Brasil).

Por otro lado, aunwue es muy interesante vender marcas reconocidas munduialmente, bien sea con equipos nuevos, remanufacturados o repplicados, es siempre mejor trabajar marcas que te dan un  margen suficiente para prosperar. Hay equipos fantasticos, algunos para mercados muy especiales  -como medicos, ingenieros de campo o ancianos, que no tienen actaulmente representantes formales en latinoamerica, y otros que por sus prestaciones son  muy atractivos.

Desafortunadamente si deseas un mercadeo serio, en especial en paises de politicas retrogradas comerciales como, Venezuela  y Argentina, debes acudir antes a sondear las autopridades aduaneras y tributarias, o vas a tener una sorpresa muy negativa. Por ejemplo, en Colombia, el mercado es mayoritariamente de las empresas distruibuidoras, y hablo del 85% de los equipos en ese pais y por ejemplo el grupo mejicano Claro-Comcel Americatel reprsenta y repara varias marcas conocidas, triene marcas propias que adquiere en China y asi amarran enl negocio. La legislacion colombiana solo  el 2014  esta tratando de que las ventas se hagan en las 7 cadenas de almacenes importantes por medio de nuevas leyes, asi que les tomara unos 7  años llegar a permitir que un pequeño resalte y sea extosa con sus celulares.

Hasta existe un paquete de normas que impide a cualquiera importar, y operar con equipos si no tienen registros ante un ente estatal, el MinTIC. Dice "La Autorización para la Venta de Equipos Terminales Móviles "AVETM" es el mecanismo a través del cual el Ministerio de Tecnologías de la Información  se encarga de mantener el listado consolidado de las personas naturales o jurídicas autorizadas para la venta de equipos terminales móviles (celulares) en Colombia, mediante el Sistema de Información Integral de Autorizaciones SIIA."

Asi que los pequeños basicamente importan hasta  unos pocos cientos de unidades, y seguiran pequeños mientras las normas no sean para el  crecimiento de los emprendedores locales, quedando por fuera de los mercados de millones de unidades.  Es como si solo se pudieran vender 5 frutas o 5  marcas de carros.

Consulta ante tus autoridades de telecomunicaciones e importaciones antes de pensar en este tipo de negocios. Asi lo aconsejamos a nuestros clientes, en especial si las leyes cambian tan rapido como los equipos.   Suerte!

@juliocastro hola buenos días, necesito comprar motos eléctrica en china y necesito asesoramiento para comprar y transporte para España