EMIGRAR DESDE VENEZUELA A ECUADOR?

NO SOY PROFESIONAL SIMPLEMENTE PORQUE NO QUIERO CULMINAR MIS ESTUDIOS ACA EN VENEZUELA .

Quiero irme  a un pais donde yo  pueda estudiar ahorrar y pagar mis gastos .

tengo 20 años .

tengo posibilidad  de obtener residencia en ecuador  y posibilidad de trabajar ?

o de la residencia y  luego hacer los tramites para trabajar ?

poseo unos 4 mil dolares para sobrevivir un tiempo.

Hola Yoiker.
Entiendo tu desesperación por salir del país. Decirte que esperes a culminar tu carrera creo que sería algo desalentador. Por la cantidad de dinero que tienes y tu disposición creo que puedes tener una buena posibilidad de venirte. Honestamente desconozco los trámites necesarios para que ingreses a la universidad pero en todo caso deberías revisar las paginas de internet de las diferentes universidades del Ecuador y también la del organismo oficial http://www.educacionsuperior.gob.ec/educacion-superior/
Otra recomendación una vez hayas consultado la oferta académica en las diferentes universidades es que acudas al Consulado de Ecuador en Caracas, en las torres de Parque Cristal, alli te brindaran con mejor detalle los pasos y el tipo de visa apropiado para que residas en Ecuador y puedas estudiar/trabajar legalmente.
Saludos

Hola yoiker,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo quieres trabajar?



Joan
Equipo Expat.com

de lo que sea y mede para pagar un alquiler y comida y reunir no pido miles de dolares solo  lo principal me voy con una amiga .

Yoiker,
mi consejo es q antes de irte aprendas un oficio con el q puedas ganarte la vida. En Chacao tienes el Instituto Europeo del Pan, por ej, donde en un par de meses puedes aprender a hacer pan. Te va a ser mucho mas fácil conseguir trabajo teniendo alguna habilidad especifica, q de todero. Saludos y suerte!

Cuanto dinero debemos llevar un amigo y yo para irnos a buscar empleo y sobrevivir? somos profesionales

Hola jecuco,

Bienvenido a  Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.