Posible traslado a Libreville

Hola a todos. Soy nueva en el foro.

Nos han ofrecido un puesto de trabajo en Libreville, y andamos bastante perdidos. Somos una pareja con dos niños de 5 y 2 años, y básicamente es nuestra gran preocupación, tema escolar y sanitario si nos pudierais dar consejos. En cuanto al salario que nos ofrecen he leído que es preferible negociar alojamiento y tal, que os parece? Para una familia media cual sería un salario aceptable allí para poder vivir?

Espero vuestras respuestas gracias!

Hola.
Yo me voy para Libreville el mes que viene y mi mujer y el chaval al final del curso escolar. Yo con mi empresa he negociado la casa ( ojo que allí los alquileres son carisimos en los barrios de expatriados), los gastos del piso, el coche  ( mejor un 4x4 para poder moverte sin problemas ) y los gastos de escolaridad en el liceo francés. A mayores otras cosillas como seguro privado ...
Según he podido saber, la vida es bastante cara si vas allí con "mentalidad europea". Muchos de los productos son importados con lo que encarece el precio. Luego hay mercados con productos locales que lógicamente son mucho más baratos.
Respecto al tema de salud, creo que están bastante preparados, sin perder de vista que no deja de ser un país de africa ecuatorial (ojo con las vacunas).
El sueldo dependerá mucho de sí consigues todo lo anterior. Si lo consigues, con 1500000cfa puedes vivir bien.
Un saludo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Nada.  De momento no puedo serte de más ayuda, una vez que este allí tendré más información.
De donde eres?

De Santander. De momento solo es una propuesta que tenemos encima de la mesa. Muchas gracias por la información. Seguimos en contacto

ok

yo estoy aquí en Gabon hace casi cuatro años. Tengo tres niños de 6, 4 y 2 años. Te aconsejo que negocies todo lo que ya te han dicho, es no crees que es una exageración, así funcionan los contratos de expatriación. El colegio hay empresas que lo empiezan a pagar desde que comienza la edad escolar oficial del país de origen, así que deberías calcular eso dentro del presupuesto y el liceo es solo a partir de los 11 o 12 años, antes son en escuelas convencionadas ( mitad pública, mitad francesa) pero que luego El Niño no tiene problema en el traslado de país o para ingresar a un liceo francés. Existe la posibilidad de conseguir empleada para el aseo y niñera o una que haga las dos cosas, el salario mínimo es de 150.000 FCFA. Esto es algo que también recomiendo para que tu puedas hacer vida, porque hay muy poco y si te quedas en casa todo el día no vas a soportar vivir aquí.
En nuestro caso compramos importado menos las frutas y verduras nos sería imposible pagar estos precios. Yo creería que gastaría alrededor de Dos millones de Fcfa, pensando que tomarías una sola una empleada y que la empresa no te pague la escuela del más pequeño, gasolina para tu vehículo! No hay un buen sistema de transporte público. Algunos utilizan taxis pero son comunitarios.
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, además tenemos un grupo de Latinos, colaboramos a los nuevos a mejor adaptarse y enseñarles lo que nosotras ya sabemos. muchisima suerte.

Hola muy buenas.... Me gustasria saber como esta el tema de la seguridad ...mucha delincuencia??? Posible traslado en unas semanas....muchas gracias!!!

No te preocupes, es tranquilo en general lugares como el mercado local son más de cuidado, y sin embargo seguro que iras para conocer y entender bien la vida local. Bienvenidos y cuando llegues avisa!

Gracias....ya te avisare....es agradable tener alguien con uien hablar...compartir. Ratos libres....